lunes, 23 de noviembre de 2015

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN 11ª JORNADA

El CF Campanario se hizo en la mañana del domingo con el Derbi de La Serena, al imponerse por un claro 2-0 sobre el CD Quintana en el Municipal El Ejido. Los de Vicente Fernández solventaron el choque gracias a los tantos de Nono Gálvez y Víctor, y obtuvieron 3 puntos vitales para reengancharse en la lucha por la cuarta plaza. El bloque de Martagón, en cambio, cayó derrotado por segunda vez esta temporada, pasando por ello del cuarto al sexto puesto.

Resultados de la jornada:
CF Campanario 2-0 CD Quintana
UC La Estrella 0-2 CD Castuera Subastacar
CP Rena 2-2 CD Hernán Cortés
SP Ribereña 5-1 SP Herrera
AD Llerenense 1-0 UD Fornacense
CD Ilipense Zalamea Surocer 3-1 SP Villafranca
CD Usagre 3-1 CD Berlanga
Olympic Peleño CF 2-1 CD Talarrubias

El CD Castuera Subastacar se colocó como nuevo líder del grupo en la mañana del domingo, tras dar un fuerte golpe sobre la mesa al derrotar (0-2) en el partidazo de la jornada a la UC La Estrella en el Cipriano Tinoco. La escuadra turronera logró frenar la racha triunfal de cuatro victorias consecutivas del conjunto santeño, asaltando tras varias semanas de nuevo el liderato. 

El CD Hernán Cortés desperdició una ocasión de oro para acercarse al primer puesto, al empatar (2-2) en casa del CP Rena en el Derbi de Vegas Altas. El filial del CF Villanovense sigue una semana más sin brillar lejos de casa, tras cosechar de nuevo un empate ante un rival en puestos de fase por la permanencia (CD Usagre y CP Rena). Juanlu y Merino anotaron para los cortesinos, siendo Juanito y Antonio los autores de los tantos auriengros.

Al cuarto puesto se encaramó la SP Ribereña, tras derrotar a la SP Herrera por un contundente (5-1) en el Municipal de Ribera del Fresno. El conjunto azulón no tuvo piedad del colista y gracias a los goles de Jose, Edu, Chiqui, Nacho y Migue sumó su sexta victoria consecutiva en casa. Los ribereños siguen sin ceder ningún solo punto en lo que llevamos de campeonato en su feudo (18 de 18 posibles), convirtiendo así a su Campo Municipal en uno de los campos más difíciles esta temporada.

La lucha por la cuarta plaza, que a día de hoy copa la SP Ribereña, vuelve a estar más abierta y emocionante que nunca, ya que la AD Llerenense y el CD Quintana tienen los mismos puntos que la escuadra azulona. Tan sólo un punto por debajo se encuentra el CD Ilipense Zalamea Surocer, y a tan sólo 2 se coloca el CF Campanario. En resumen, del tercer puesto al octavo tan sólo hay 3 puntos de diferencia, una auténtica locura.

La AD Llerenense encadenó su tercera victoria consecutiva, al imponerse por la mínima (1-0) sobre la UD Fornacense en el Fernando Robina. El bloque de la Campiña Sur sigue mostrando síntomas de su gran mejoría, logrando así colocarse en la pomada del ascenso con el paso de las jornadas, su gran objetivo de principios de temporada. Los hornachegos, en cambio, se meten en graves problemas, al distanciarse ya en tan sólo 1 punto de los puestos de fase por la permanencia.

El CD Ilipense Zalamea Surocer se desquitó de su pinchazo ante el colista de la semana pasada, al imponerse por un contundente 3-1 sobre la SP Villafranca. Jesús González, Israel Centeno y Vicente encarrilarían el partido para la escuadra amarilla con sus tantos en la primera mitad, recortando Mariñas para los de Tierra de Barros después del descanso. El conjunto de Sardina, pese a su irregularidad, mantiene intactas sus opciones de fase de ascenso, mientras que el bloque villafranqués de Pacomio se aleja. El ariete Jesús González, pichichi la pasada campaña, se coloca ya con 9 dianas en su haber a tan solo un tanto del berlangueño Jacobo, máximo goleador de esta campaña.

En la zona media de la tabla el Olympic Peleño CF logró tres puntos vitales ante el CD Talarrubias, al derrotar al conjunto blanquinegro por un ajustado (2-1). Los talarrubianos se adelantarían en el marcador nada más comenzar el choque con un tanto de Chus, pero los peleños lograrían remontar con los tantos David Gómez antes del descanso y de Repor a escasos minutos del final. 

En la parte baja, el CD Usagre logró derrotar por un contundente 3-1 al CD Berlanga en el Cerro de La Pina, situándose ya a tan sólo 1 punto de la ansiada permanencia. El equipo panzón cosechó su segunda victoria de la temporada en casa, tras remontar un tempranero tanto berlangueño. Los de la Campiña Sur, en cambio, suman ya 6 jornadas consecutivas sin vencer y se acercan peligrosamente a los puestos de fase por la permanencia.

La clasificación al cierre de la jornada queda así:
Fuente: Elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario