lunes, 16 de noviembre de 2015

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN 10ª JORNADA

El CF Campanario se vino de vacío de su viaje a Vegas Altas en la tarde de ayer, al caer derrotado ante el filial del CF Villanovense por un contundente 3-1. El CD Hernán Cortés logró adelantarse en la primera mitad gracias a un tanto de Merino, pero Víctor hacía saltar la sorpresa e igualaba el choque en el minuto 84. Los cortesinos, con un jugador menos sobre el campo, tirarían de oficio, logrando dos goles valiosísimos in extremis para llevarse finalmente los tres puntos (Juanlu y Valverde). El conjunto de Vicente Fernández cae a la mitad de la tabla tras cosechar su cuarta derrota de la temporada, mientras que el bloque azulón logra consolidarse en puestos de playoffs de ascenso.

Resultados de la Jornada:
CD Hernán Cortés 3-1 CF Campanario
Olympic Peleño CF 1-3 UC La Estrella
CD Berlanga 1-3 CD Castuera Subastacar
CD Quintana 2-0 CD Usagre
SP Villafranca 5-1 CP Rena
SP Herrera 1-0 CD Ilipense Zalamea Surocer
CD Talarrubias 2-3 AD Llerenense
UD Fornacense 0-0 SP Ribereña

Tras la disputa de la décima jornada los cuatro primeros clasificados han conseguido abrir brecha. La UC La Estrella se impuso al Olympic Peleño CF por un contundente 1-3 en la tarde de ayer, logrando así mantenerse una semana más en la cima de la tabla. Los de Los Santos de Maimona realizaron un gran papel en el siempre complicado Municipal Las Dehesas, encadenando ya su cuarta victoria consecutiva gracias a los goles de Juan Rodríguez, Ángel Rodríguez y Lolo Lobato. Por su parte el conjunto peleño no acaba de despegar, y a diferencia de la pasada temporada, parece que esté destinado a luchar por un puesto digno en la mitad de la tabla.

El CD Castuera Subastacar logró reencontrarse con la victoria y venció a domicilio de forma clara al CD Berlanga por un cómodo 1-3. David Gallego, Dioni y Cartucho encarrilarían el partido de la escuadra turronera, una escuadra que pudo ahorrar energías en la segunda parte de cara al trascendental choque de la próxima semana en casa del líder.

Cierra los puestos de fase de ascenso la revelación de la temporada, el CD Quintana. El conjunto de La Ciudad del Granito logró derrotar al CD Usagre por un claro 2-0, logrando así ya una ventaja respecto al 5º clasificado de tres puntos. David y Cartón anotarían los tantos del espectacular bloque quintanejo, un bloque recién ascendido que tan solo ha sido derrotado en una de las diez jornadas disputadas hasta el momento.

Al quinto puesto logró ascender la AD Llerenense, tras vencer a domicilio al CD Talarrubias por un ajustado 2-3. Los de la Campiña Sur parecen haber cogido ritmo en este tramo de campeonato, y tras un inicio titubeante, avistan ya muy de cerca la fase de ascenso. El bloque talarrubiense, en cambio, parece haberse estancado, durmiendo otra jornada más en la zona tranquila de la tabla.

Igualado a puntos con la escuadra blanca se encuentra la SP Ribereña, un conjunto que cosechó su primer punto de la temporada lejos de casa el pasado domingo, al empatar (0-0) en el derbi comarcal ante la UD Fornacense. El punto contentó más a los locales que a los visitantes, pues el bloque hornachego logró ampliar con él su distancia con el descenso.

En la zona media de la tabla la SP Villafranca mostró su gran estado de forma, al derrotar por un contundente 5-1 al CP Rena pese a jugar prácticamente 45 minutos con 2 jugadores menos sobre el césped. El bloque de Pacomio mostró su gran fortaleza y cosechó tres puntos muy valiosos gracias a los tantos de Mariñas, Juanito Pardino, Chico, Sergio Santos y Ángel. La escuadra renera en cambio cayó al penúltimo puesto, tras cosechar su octava derrota de la temporada.

En la parte de abajo, sorprendente y vital victoria de la SP Herrera sobre el CD Ilipense Zalamea (1-0). La escuadra siberiana anotó su primer tanto en casa de la temporada, logrando con él su primer triunfo en liga. Javi Roncero mediada la segunda mitad sería el autor del único gol del encuentro, un tanto que la joven escuadra local defendió con uñas y dientes hasta que el árbitro pitó el final del encuentro. Con esta victoria los de Herrera del Duque contemplan ya los puestos de fase por la permanencia a tan sólo 2 puntos, mientras que el equipo amarillo se descuelga de la pomada por el ascenso.
Fuente: Elaboración propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario