martes, 10 de noviembre de 2015

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN 9ª JORNADA

El CF Campanario obtuvo un punto in extremis en la matinal del pasado domingo, al empatar 2-2 ante la SP Villafranca con un gol en el minuto 91. El conjunto de Tierra de Barros, que llegó a ir ganado 0-2 al descanso gracias a los goles de Paquino y Chico, desperdició una gran ventaja, logrando la escuadra rojilla igualar la contienda en la segunda mitad, gracias a los tantos de Víctor y Javi Chino. El empate sirvió de poco para las aspiraciones de ambos conjuntos, puesto que “el Campa” cayó hasta la séptima posición de la tabla, mientras que el club amarillo no logra acercarse con paso firme a lo más alto de la misma.

Resultados de la Jornada:
CF Campanario 2-2 SP Villafranca
CD Castuera Subastacar 2-2 CD Quintana
CD Ilipense Zalamea Surocer 2-1 UD Fornacense
UC La Estrella 3-2 CD Berlanga
CP Rena 2-0 SP Herrera
SP Ribereña 5-0 CD Talarrubias
CD Usagre 1-1 CD Hernán Cortés
AD Llerenense 2-1 Olympic Peleño CF

En la parte alta la UC La Estrella venció por un ajustado 3-2 al CD Berlanga en el Cipriano Tinoco, consiguiendo así abrir hueco respecto a sus inmediatos perseguidores, ya que fue el único conjunto de los seis primeros clasificados que venció en la jornada del domingo. El líder sufrió más de lo esperado ante el recién ascendido bloque de la Campiña Sur, pero tiró de oficio para sacar el partido adelante y acabó llevándose el triunfo gracias al doblete del exprimera Sabino y al tanto de Luis Vergara, que hicieron inútil el doblete del verderón Barragán. 

CD Castuera Subastacar y CD Quintana protagonizaron en la mañana del domingo el partidazo de la jornada, uno de los grandes derbis de La Serena. El choque acabó en tablas (2-2), un resultado que dejó un mal sabor de boca a ambos conjuntos, pero con el que ambos se mantienen en fase de ascenso. Dioni adelantaría a la escuadra turronera en la primera mitad, aunque los quintanejos por mediación de Antonio y Cartón lograrían remontar en la segunda parte. Pasado ya el descuento sería Gatillo el que lograse la igualada, haciendo estallar de júbilo a toda la parroquia local. Con el punto obtenido, el equipo blanco mantiene la segunda plaza, y el rojillo la cuarta de igual forma.

El CD Hernán Cortés tan solo pudo obtener un punto en su viaje a Usagre, al empatar sorprendentemente (1-1) con el equipo panzón. Los cortesinos se adelantaron muy pronto en el marcador con un tempranero tanto en el minuto 1, pero el CD Usagre logró igualar poco después el encuentro por mediación de Sopa. El punto dejó descontento a ambos clubes, puesto que los locales no salieron de los puestos de descenso y los azulones no lograron abrir hueco en la parte alta.

Al quinto puesto logró encaramarse el CD Ilipense Zalamea Surocer, tras vencer in-extremis a la UD Fornacense en el Eusebio Mata. El club amarillo pasó muchos apuros para remontar el tempranero tanto del club hornachego, que acabó el encuentro con 2 jugadores menos, pero Jesús González mediada la segunda parte y Víctor Chino, con una obra de arte en el minuto 94, darían finalmente la victoria al conjunto ilipense. Con este triunfo los de Sardina avistan ya muy de cerca la fase de ascenso, situándose a tan sólo un punto de ella pese a no encadenar una gran racha de resultados. Mientras que el bloque de Hornachos vio reducido su margen de puntos con respecto al descenso, aunque respira una semana más aliviado fuera de él.

La SP Ribereña protagonizó la goleada de la jornada, al arroyar sin piedad al CD Talarrubias por un contundente 5-0 gracias a los goles de Edu (x2), Jose (x2) y Jesús Miguel. Los de Ribera del Fresno siguen una semana más intratables en casa, consolidándose ya como mejor equipo local del campeonato al conseguir su quinta victoria en su feudo (5/5). Ésta gran racha sitúa al bloque ribereño con los mismos puntos que los de Zalamea de la Serena, a tan sólo 1 de la fase de ascenso. 

En la zona media de la tabla la AD Llerenense derrotó al Olympic Peleño CF por un ajustado 2-1 y obtuvo tres puntos vitales para no perder comba con la fase de ascenso. Los de La Campiña Sur se adelantaron en la primera mitad gracias a un tanto del veterano Norberto Benjumea, pero Enrique Escobar puso las tablas nada más reanudarse el encuentro. Pasado ya el tiempo reglamentario, el propio Norberto Benjumea marcaría el gol del triunfo local, haciendo estallar de alegría el Municipal Fernando Robina.

En la parte baja victoria vital del CP Rena sobre la SP Herrera (2-0). El bloque aurinego se impuso en un duelo dramático al conjunto de Herrera del Duque, logrando así darse un respiro y acercarse a los puestos de permanencia. Los siberianos en cambio, tras sumar ya 9 jornadas consecutivas sin vencer, se hunden en lo más profundo de la tabla, en el puesto de descenso directo, avistando cada vez más lejos la fase por la permanencia y la salvación directa.

La clasificación tras la disputa de las nueve primeras jornadas queda así:
Fuente: Elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario