miércoles, 11 de noviembre de 2015

(CF CAMPANARIO 2-2 SP VILLAFRANCA) "HASTA EL RABO, TODO ES TORO"

El CF Campanario obtuvo un punto de oro en la matinal del pasado domingo, al empatar (2-2) ante la SP Villafranca en el minuto 91 de encuentro. El conjunto de Villafranca de Los Barros se marchó al descanso con un contundente 0-2 a su favor gracias a los goles de Paquino y Chico, desperdiciando posteriormente su gran renta, ya que la escuadra rojilla lograría igualar la contienda con los goles de Víctor y Javi Chino en la segunda mitad. El punto sirve de poco para las aspiraciones de ambos conjuntos, ya que descuelga al “Campa” de su sueño de los playoffs e impide al bloque de Pacomio acercarse a la zona alta de la clasificación.
Ambos conjuntos antes de comenzar el encuentro. Foto: Raúl Ayuso
El CF Campanario defraudó en la primera mitad, mostrándose bastante espeso, muy blando en defensa, poco imaginativo y lento en ataque, todo lo contrario que su rival, la SP Villafranca, que se mostró muy expeditivo, con una gran solidez defensiva y con mucha rapidez en los metros finales. El conjunto de Pacomio pasó por encima durante los primeros 45 minutos de un CF Campanario irreconocible, que acabó marchándose en el descanso a vestuarios desquiciado con una losa de dos goles en su contra. Pese al pobre juego, el conjunto de Vicente Fernández dispuso de dos oportunidades muy claras para retirarse al descanso con empate en el marcador, no estando los jugadores rojillos acertados en los metros finales. Tras la reanudación el choque cambió, pasando a ser mucho más disputado, sin un claro dominador y con oportunidades en ambos lados. El bloque amarillo dio un paso atrás, conformándose con el resultado, y “El Campa”, todo corazón, se lanzó a la deriva en busca del empate. Un empate que llegaría en el primer minuto de descuento, disponiendo posteriormente ambos equipos de una oportunidad para llevarse el encuentro.
Imagen del partido. Foto: Raúl Ayuso
La primera oportunidad del partido se produjo en el minuto 2, una falta escorada de Chavero que Pedry, libre de marca, remató en el segundo palo a placer, con escasa fortuna, salvando el central Carlos Hernández a un metro escaso de línea de gol. 

El conjunto amarillo se hizo dueño y señor del partido con el paso de los minutos, aunque tan sólo fue capaz de incordiar la meta de Petete en jugadas a balón parado o saques de esquina hasta prácticamente mediada la primera parte. La primera de sus oportunidades claras se produjo en el minuto 18 y enmudeció prácticamente a todo el Municipal El Ejido. El bloque villafranqués culminó muy rápido una contra, enviando el extremo Sergio Santos el balón al fondo de la red. El colegiado anuló la acción a instancias del línea por claro fuera de juego y el tanto no subió al marcador, lo que provocó que la afición rojilla respirara aliviada. Tras la acción, la SP Villafranca comenzó a creer aún más en sus posibilidades y empezó a dominar en campo contrario.
Chavero colgando una falta. Foto: Raúl Ayuso
Sorprendentemente “El Campa” dispuso de su ocasión más clara en una jugada aislada en el minuto 28 de juego. Fidel.F inventó un pase de la nada que dejó a Nono Gálvez sólo ante el portero. El extremo rojillo, con Víctor solo a su derecha, erró en el disparo ante la salida de Abdón, enviando el esférico a escasos centímetros del poste.

En la siguiente acción cayó el primer tanto del encuentro, un gol que llegó en el minuto 29, tras una gran jugada individual de Chico. El rápido “7” visitante regateó con gran facilidad a tres defensas rojillos en el vértice izquierdo del área, batiendo finalmente por bajo a Petete para conseguir el 0-1

El gol hundió por completo a los pupilos de Vicente Fernández, que desquiciados por su pobre juego, mostraron la peor imagen de la temporada antes de llegar al descanso. En el minuto 42 Paquino logró aumentar aún más las distancias, al culminar una gran contra. El extremo emeritense aprovechó un fatídico despeje de Dani Horrillo en línea de gol, enviando a placer el balón al fondo de la red para “matar el partido” (0-2). El tanto fue muy celebrado por la expedición visitante, sabedora de la gran ventaja con la que su equipo se marchaba al descanso. Aunque la primera parte no quedó ahí, ya que el central Carlos Hernández estuvo a punto de conseguir el tercero en el minuto 45, al rematar sólo un corner botado desde la banda derecha con escasa fortuna. 
Imagen del partido. Foto: Raúl Ayuso
Tras el descanso, ambos equipos cambiaron su imagen. “El Campa”, con más corazón que otra cosa, buscó desde el primer minuto recortar distancias, y el conjunto villafranqués amarrar su victoria y poder ampliarla con sus letales contras.

Poco tardarían los rojillos en meterse en el partido, ya que en el minuto 50 Pedry caía derribado en el área al recibir un codazo en el rostro por parte de un defensor rival. Víctor fue el encargado de ejecutar la pena máxima, anotando desde los 11 metros el primer tanto rojillo de la mañana, el (1-2). “El Campa” llevado en volandas por su “Curva Rojilla” volvió a confiar en sus posibilidades, mostrando una imagen algo más seria. 

Minutos más tarde, llegó la gran jugada polémica del encuentro. Víctor caía derribado en el área de forma clara, cuando alzaba la pierna para lanzar a puerta a escasos metros de la misma, tras recibir una gran asistencia de cabeza de Nono Gálvez. El colegiado no vio nada en dicha acción, quedando impune. Algo que no gustó a la afición rojilla. La lesión del meta amarillo Abdón instantes después, en la que se perdieron más de cuatro minutos, enfrío el empuje campanariense, y el partido pasó a ser algo más trabado durante los siguientes veinte minutos. 
Penalty señalado. Foto: Raúl Ayuso
El extremo visitante Sergio Santos dispuso de otra clara ocasión en el minuto 72, al enviar el balón a portería tras superar al meta Petete. Sorprendentemente Loren Gallardo logró sacar el balón a escasos centímetros de la portería, cuando la expedición amarilla cantaba el tercero. Minutos más tarde, en el 77, era el juvenil Francisco Antonio el que metía el miedo en el cuerpo al bloque rival, haciendo intervenir al arquero Fede con una gran estirada tras un disparo colocado desde la frontal. Dos minutos más tarde “El Campa” volvía a la carga, en esta ocasión con un tímido remate en el área pequeña de Tony González tras un saque de banda.

El gol podía caer en cualquiera de las dos áreas. En el min. 90, Sergio Santos se encontró de nuevo con la posibilidad de sentenciar el choque, pero erró un claro mano a mano ante Petete, del que éste último salió victorioso, y en la jugada siguiente, ya en el minuto 91, estalló la locura en el feudo rojillo. El extremo Rubén Prosi realizó una gran jugada personal en el área rival, driblando a varios defensores amarillos con preciosas “bicicletas”, logrando asistir finalmente a línea de gol, dónde apareció el recién incorporado Javi Chino para poner las tablas en el marcador (2-2). Locura entre la afición rojilla, decepción en la expedición de Villafranca.

Pero el encuentro no finalizó ahí, aún dio tiempo a un tiempo de descuento frenético. El CF Campanario tuvo la posibilidad de lograr una remontada épica, pues en el minuto 92, un balón colgado al área por Chavero era rematado de cabeza por Fran Serrejón en el área pequeña, haciendo intervenir a Fede. Y en el 94 para más inri, el bloque amarillo dispondría de otra clarísima ocasión, al lanzar una falta peligrosísima cercana al área en la que tuvo que intervenir el meta Petete con una espectacular parada. Al final reparto de puntos que dejó con mal sabor de boca a ambas escuadras.
Once inicial del CF Campanario en la mañana del domingo. Foto: Raúl Ayuso
Alineaciones:
CF Campanario: Petete, Tony González, Pedry©, Dani Horrillo (Min.66 Francisco Antonio “Juv”), Loren Gallardo, Fran Serrejón, Chavero, Nono Gálvez, Rubén Prosi, Fidel.F y Víctor (Min.62 Javi Chino).

SP Villafranca: Abdón (Min.53 Fede), José Manuel Martínez, Carlos Hernández, Kiko, Pardo, Chico (Min.81 Juanito Pardino), Rosa, Pibe, Ángel, Sergio Santos y Paquino (Min.64 Diego Sáez).

Goles: 0-1 (Min.29 Chico) 0-2 (Min.42 Paquino), 1-2 (Min.51 Víctor), 2-2 (Min.91 Javi Chino)

Árbitro: Oscar Rodríguez Peralta. Amonestó al local Fran Serrejón y a los visitantes: José Manuel Martínez, Abdón,

Incidencias: Municipal El Ejido. 220 espectadores. 10 de ellos desplazados desde Villafranca de los Barros.
Trío arbitral y capitanes. Foto: Raúl Ayuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario