viernes, 13 de noviembre de 2015

PREVIA 10ª JORNADA DE LIGA: (CD HERNÁN CORTÉS - CF CAMPANARIO)

El CF Campanario viaja este fin de semana hasta la cercana localidad de Hernán Cortés, a 38 kilómetros de distancia, para enfrentarse con uno de los “cocos” del grupo, el CD Hernán Cortés. Un conjunto que ha militado las cuatro últimas temporadas en Tercera División y que tiene como principal objetivo volver a dicha categoría cuanto antes. El choque tendrá lugar el próximo domingo 15 de Noviembre a las 16:30 horas en el Campo Municipal de la localidad (césped natural) y estará dirigido por el colegiado Daniel Sanz Texeira, auxiliado a su vez por Juan Luis Nieto Sánchez y Alberto Calderón Texeira.
CD Hernán Cortes en el Nuevo Vivero en Enero de este año. Foto: Flickr CD Badajoz
Difícil salida tiene que afrontar “El Campa” este domingo, sin duda una de las más complicadas de la temporada. Los pupilos de Vicente Fernández lucharán con uñas y dientes para sumar por tercer partido consecutivo y buscarán, de esa forma, no perder fuelle respecto a los puestos de cabeza. Enfrente tendrán un rival muy duro, un fortísimo CD Hernán Cortés, un equipo que ya sabe lo que es vencer al CD Castuera en casa y a la UC La Estrella a domicilio y que buscará ante su afición resarcirse de su pinchazo de la jornada anterior en campo del penúltimo clasificado, el CD Usagre.

El bloque cortesino actualmente ocupa el 3º puesto de la tabla con 16 puntos, habiendo obtenido 4 victorias, 4 empates y 1 derrota en lo que llevamos de competición. En su feudo ha cosechado 3 victorias (CD Talarrubias, SP Herrera, CD Castuera) y tan sólo una derrota (CD Quintana), convirtiéndose así en uno de los bloques más temidos de la Regional Preferente Extremeña. En su balanza particular suma 13 goles a favor y tan sólo 7 en su contra, siendo junto con el propio CF Campanario, el segundo equipo menos goleado del grupo. En sus filas destacan jugadores con gran experiencia en Tercera División, cómo el delantero Sergio Álvarez o el amaliense Merino.
Jugador cortesino en choque contra el CP Valdivia. Foto: Area Deportiva
Será la segunda vez que el CF Campanario pise el césped del municipal cortesino desde su reaparición, teniendo como único precedente el enfrentamiento entre ambos en la temporada 2010/2011, la del último ascenso del equipo azulón. El choque finalizó con un sorprendente 0-2 para el conjunto rojillo, con dos auténticos golazos de Pedry y Jaime Siller.

El técnico Vicente Fernández no podrá contar para la ocasión con: Rubén Prosi (por motivos laborales) ni con Goyo, Ayuso, Colino y Mera (lesionados), siendo duda hasta última hora el delantero Víctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario