viernes, 6 de noviembre de 2015

PREVIA 9ª JORNADA DE LIGA: (CF CAMPANARIO - SP VILLAFRANCA)

Este fin de semana se reanuda la competición tras el parón por el puente de Todos Los Santos, y el CF Campanario recibe en casa a la SP Villafranca, un conjunto favorito al ascenso que no ha arrancado con buen pie éste inicio liguero. El choque tendrá lugar el próximo Domingo 8 de Noviembre en el Municipal El Ejido a las 12:00 horas y estará dirigido por el colegiado Oscar Rodríguez Peralta, auxiliado a su vez por Juan Antonio Murillo Gallego y Roberto Parra Pino.
Imagen del último encuentro oficial entre ambos conjuntos. Foto: Raúl Ayuso
“El Campa” llega al encuentro con la moral por las nubes, tras vencer en casa del colista por 0-4. Los pupilos de Vicente Fernández buscarán el domingo una nueva victoria para reafirmarse en casa, donde suman dos partidos consecutivos sin ganar, para así poder seguir soñando con una posible fase de ascenso. Enfrente llega un gallito, un favorito al ascenso, la todopoderosa SP Villafranca. Un conjunto muy fuerte que ha superado ya el “Tourmalet” de la competición y avista su meta, los playoffs de ascenso, a tan sólo 5 puntos de distancia. El bloque de Pacomio, que ya ganó en pretemporada a los rojillos por un claro 0-2, no ha tenido un arranque soñado, pero pese a ello tan sólo ha caído derrotado en dos ocasiones, ante los dos primeros clasificados, habiendo superado ya el bache sumando 6 de los últimos 9 puntos posibles. Por lo que se vaticina un duelo fratricida entre dos conjuntos que pelearan hasta el final por no descolgarse de la zona alta de la tabla.

La SP Villafranca se quedó a las puertas de ascender a Tercera División la pasada temporada, tras finalizar el campeonato en segundo puesto y superar en primera ronda de playoffs por el ascenso al E.F Emérita Augusta. Finalmente, y en última ronda, sucumbió ante el CD Valdelacalzada, quedándose a escasos minutos de alcanzar la gloria. Actualmente el club amarillo ocupa el 12º puesto de la tabla con 10 puntos, habiendo logrado 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas en las 8 jornadas disputadas hasta el momento. Lejos de casa aún no conoce la victoria, obtenido tan sólo 2 empates (SP Herrera, CD Quintana) y 2 derrotas (UC La Estrella, CD Castuera Subastacar) en sus desplazamientos. Los de Pacomio destacan por ser el segundo conjunto más goleador del grupo con 16 tantos a favor, 1 menos que el CD Berlanga, aunque a diferencia de otras campañas son menos contundentes en defensa, habiendo encajado ya 16 dianas en su contra. Entres sus filas destacan jugadores como su delantero y buque insignia Mariñas, el central Carlos Hernández o el rápido extremo Paquino.
Once inicial de la SP Villafranca en un partido de liga. Foto: A. Álvarez
Será la tercera ocasión en la que el bloque de Tierra de Barros pise el césped del Municipal El Ejido, un estadio al que prácticamente tiene tomada la medida. La pasada temporada, sin ir más lejos, los de Pacomio lograron derrotar al “Campa” por un abultado 0-3, gracias a los tantos de Paquino (x2) y Mariñas, mientras que en la 2013/2014, el duelo entre ambos conjuntos se saldaría con un vibrante 2-2 final, con goles de Ayuso y Sosa para los rojillos y de Manolo Sáenz y Carlos Hernández para los amarillos.

El técnico Vicente Fernández no podrá contar para el choque con: Loren Díaz, sancionado por acumulación de tarjetas, Miguel de Tena, por motivos personales, ni con Colino y Goyo, lesionados. Aunque ya podrá alinear a los nuevos fichajes: Fran Serrejón y Tony González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario