martes, 24 de noviembre de 2015

(CF CAMPANARIO 2-0 CD QUINTANA) "EL CAMPA TUMBA AL QUINTANA Y SE HACE CON EL DERBI"

El CF Campanario logró reencontrarse con la victoria el pasado domingo, al vencer (2-0) al CD Quintana en un apasionante derbi de La Serena. Tras una primera parte muy igualada, los pupilos de Vicente Fernández solventaron el choque con una gran actuación en la segunda mitad, anotando Nono Gálvez y Víctor los tantos de la victoria campanariense. El conjunto rojillo obtuvo tres puntos vitales para reengancharse en la lucha por la cuarta plaza, pese a no escalar posiciones, mientras que el bloque de Martagón, que cosechó su segunda derrota de la temporada, cayó de la cuarta a la sexta posición.
Trío arbitral y capitanes. Foto: Raúl Ayuso
El Municipal El Ejido presentó la mejor entrada de la temporada para recibir al CD Quintana, con algo más de 450 espectadores en sus gradas. Se avecinaba un gran derbi y las aficiones de ambos conjuntos no quisieron faltar a la cita. Pese a la proximidad de ambas localidades, se vivió un gran ambiente, pues ambos equipos mostraron sobre el tapete una rivalidad muy sana, siendo incluso ovacionados jugadores quintanejos como Saviola, Sosa o Pichón (que militaron en “El Campa”) por la fulgurante Curva Rojilla campanariense.

CF Campanario y CD Quintana ofrecieron al espectador una primera parte muy igualada. Ambos equipos saltaron al césped guardándose mucho respeto, con un gran posicionamiento táctico y sin apenas correr riesgos. Las ocasiones, pese a ser escasas, se fueron alternando en las dos áreas hasta el ecuador del encuentro. En la segunda mitad el bloque de Vicente Fernández empezó a controlar el partido, disponiendo de las oportunidades más claras. Los goles del conjunto campanariense fueron una losa para la escuadra visitante, que quedó muy tocada, sobre todo a raíz del segundo tanto, a partir del cual “El Campa” manejó a su antojo el encuentro.
Jugadores al saltar al campo. Foto: Raúl Ayuso
Hubo que esperar hasta el minuto 19 para ver la primera ocasión clara del encuentro, que fue para la escuadra local. Un remate de cabeza de Fran Serrejón en el área tras centro de Rubén Prosi, que atajó el cancerbero Isi sin problemas. La réplica visitante no tardó en llegar, y en el minuto 24 los de La Ciudad del Granito dispusieron de su oportunidad más clara de todo el partido, al enviar Fernan Tena el balón al larguero tras un centro del quintanejo Sosa.

El partido hasta el ecuador del mismo estaba siendo muy igualado, un constante toma y daca del que salieron victoriosos las defensas. Hubo un sinfín de saques de esquina, pero los cancerberos y los defensas se mostraron muy seguros en todos ellos. Antes del descanso, en el minuto 41, “El Campa” dispuso de otra clara oportunidad para adelantarse en el marcador, pero el portero Isi sacó un pie milagroso para despejar a corner el disparo de Rubén Prosi tras un gran pase de Víctor. 
Ambientazo en las gradas. Foto: Raúl Ayuso
Tras la reanudación, “El Campa” saltó al césped con mucha seriedad y con mayor rigor defensivo que en la primera mitad. Logrando deshacer la igualada inicial con una sensacional jugada en el minuto 55. El extremo Rubén Prosi realizó una excepcional internada por la banda izquierda y centró al corazón del área, dónde Nono Gálvez, controló el esférico de forma sutil y batió por bajo al guardameta Isi, logrando así el primer tanto del encuentro, el (1-0), un tanto que desató la locura en la afición rojilla, especialmente en “su Curva Rojilla”.

Tras el gol, Martagón movió ficha, dando entrada al peligroso extremo exrojillo Saviola, que se llevó una gran ovación de la afición campanariense. El equipo visitante lo intentó a la desesperada, con más corazón que juego, pero tan sólo tuvo dos oportunidades reseñables en la segunda parte. Un disparo tímido de Fran Murillo tras una jugada ensayada en el lanzamiento de una falta, que atrapó sin problemas el meta Greñas en el minuto 66 y un disparo flojo de Cartón desde la frontal que se perdió por línea de fondo en el min.67.

Poco después, en el minuto 68, Víctor sentenció el encuentro con una obra de arte, con un gol de bellísima factura. Posiblemente uno de los mejores goles de todo el campeonato y sin duda uno de los mejores tantos anotados en el moderno Municipal El Ejido. El delantero rojillo recibió el balón de espaldas en el centro del campo, dribló a Chema, levantó la cabeza, y sin dudarlo, lanzó un fortísimo disparo, sorprendiendo a Isi y logrando sentenciar el encuentro (2-0). La grada se vino abajo y el éxtasis estalló en la Curva Rojilla. Tremendo gol.
Curva Rojilla. Foto: Raúl Ayuso
El tanto hundió por completo al equipo visitante, que prácticamente acabó por desaparecer del encuentro, pasando a dominarle "El Campa" a su antojo. El propio Víctor dispuso de otra clara ocasión en el minuto 77, al disparar en el corazón del área tras una gran jugada individual de Javi Chino, pero el meta Isi adivinaba su acción, enviando el esférico a corner. Y minutos más tarde, en el 83, sería el propio Javi Chino el que dispondría de otra gran oportunidad a la contra, pero su disparo desde el borde del área saldría del campo a escasos metros del poste quintanejo. Concluyendo finalmente el partido con (2-0) en el marcador. Un resultado que contentó y mucho a la afición rojilla.
Once inicial del CF Campanario. Foto: Raúl Ayuso
Alineaciones:
CF Campanario: Greñas, Miguel de Tena (Min.70 Dani Horrillo), Loren Díaz, Tony González, Loren Gallardo, Pedry©, Fran Serrejón (Min.78 Javi Banda), Chavero, Nono Gálvez (Min.61 Javi Chino), Rubén Prosi (Min.84 Mera) y Víctor (Min.82 Balí).

CD Quintana: Isi, Chirpi, Pichón©, Vito (Min.60 Saviola), Diego Barquero, Cartón, Chema, David Díaz, Sosa (Min.78 Antonio), Fran Murillo y Fernan Tena.

Goles: 1-0 Nono Gálvez (Min.55), 2-0 Víctor (Min.68)

Árbitro: Francisco José Vera Molina. Amonestó a los locales: Fran Serrejón, Chavero, Loren Gallardo, Dani Horrillo, Pedry, Rubén Prosi y Javi Chino y a los visitantes: Chirpi, Pichón y Saviola.

Incidencias: Municipal El Ejido. 460 espectadores (140 desplazados desde Quintana de La Serena). Ambientazo en las gradas.
Once inicial del CD Quintana. Foto: Facebook CD Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario