miércoles, 27 de enero de 2016

(CF CAMPANARIO 1-2 CD ILIPENSE ZALAMEA SUROCER) "ZARPAZO AMARILLO EN EL EJIDO"

El CD Ilipense Zalamea Surocer se hizo con el Derbi de la Serena el pasado fin de semana, al doblegar por un ajustado 1-2 al CF Campanario en el Municipal El Ejido. Los de Sardina se adelantaron en el marcador con un tanto de falta de Israel Centeno en la primera mitad, pero Víctor igualaría el choque nada más comenzar la segunda parte. A falta de 15 minutos para el final, el pichichi Jesús González anotaría el tanto definitivo del encuentro, un tanto con el que la escuadra ilipense da un zarpazo a la liga y se coloca a las puertas de los playoffs de ascenso a Tercera División. El bloque rojillo, en cambio, cayó a la 9ª posición de la tabla, situándose ya a 7 puntos de la fase de ascenso.
Trío arbitral y capitanes. Foto: Raúl Ayuso

“El Campa” volvió a jugar un partido muy gris en todas sus facetas, y de nuevo, en un momento clave de la temporada. Los de Vicente Fernández desaprovecharon una oportunidad única para acercarse aún más a la pomada de la fase de ascenso, pues se enfrentaban a un rival directo que no ganaba lejos de casa desde la primera jornada de liga. 

Desde el comienzo del partido se vio a un CD Ilipense Zalamea peligroso y muy vertical, un equipo muy serio dirigido desde el centro del campo por un Israel Centeno inconmensurable en la mañana del domingo. “Al Campa” le costó entrar en el partido, y lo haría una vez que se vio por debajo en el marcador, a raíz del golazo de falta del propio Israel Centeno mediada la primera mitad. Hasta entonces el conjunto visitante había controlado a su antojo el encuentro, cosa que siguió haciendo hasta el ecuador del mismo, pero quizás con menos claridad que durante los primeros veinte minutos. Tras la reanudación los pupilos de Vicente Fernández lograron enderezar la situación, practicando un fútbol más vistoso en campo del ilipense, siendo recompensados por ello con el gol del empate, obra de Víctor. Tras la igualada, el conjunto rojillo siguió dominando, pero más nervioso y con excesivas prisas, algo que aprovecharía el bloque visitante para romper el marcador en una contra a falta de quince minutos para el final con un tanto del pichichi del campeonato, Jesús González. Tras el zarpazo el conjunto rojillo "desapareció del mapa" y pasaría a haber sólo un equipo sobre el césped, el CD Ilipense Zalamea, que obtendría finalmente su premio, los tres puntos.
Imagen durante el partido. Foto: Raúl Ayuso
Como hemos mencionado anteriormente, los primeros veinte minutos fueron de claro control  visitante. El CD Ilipense Zalamea Surocer logró fácilmente hacerse con el centro del campo, y con un fútbol muy vertical logró crear verdaderas ocasiones de peligro en este periodo. La primera de ellas se produjo en el minuto 5, un remate de cabeza de Víctor Chino en el área tras un centro de Alejandro Paredes desde la banda izquierda, que solventó sin ningún problema el meta Petete.

El propio Víctor Chino lo intentaría de nuevo minutos más tarde, ésta vez con un disparo raso tras deshacerse de tres defensores rojillos en el vértice del área.
Imagen del partido. Foto: Raúl Ayuso
El "Campa" dispuso de su primera ocasión clara de peligro en el minuto 12, un disparo potentísimo de Nono Gálvez desde el vértice del área tras una gran asistencia de Rubén Prosi, que el meta amarillo Jhony despejaba a corner con una gran intervención.

La réplica amarilla no tardó en llegar y con ella el primer tanto del encuentro. El centrocampista Israel Centeno ejecutaba una falta lejana de forma extraordinaria, logrando con su lanzamiento el primer tanto amarillo de la mañana, el (0-1), un tanto que fue muy celebrado por toda la expedición visitante. 

El gol hizo reaccionar a la escuadra rojilla, que poco a poco se fue metiendo en el partido. La siguiente oportunidad de peligro se produjo en el minuto 27, un disparo lejano de Chavero que estuvo a punto de sorprender al meta Jhony.
Rubén Prosi. Foto: Raúl Ayuso
Antes de llegar al ecuador del partido, se produjo la jugada polémica del encuentro. El capitán rojillo Pedry, que ya había visto amarilla mediada la primera parte, derribó al lateral ilipense Aitor dentro del área ante la mirada del árbitro, pero éste no señalaba la acción, encendiendo así los humos de la numerosa afición visitante. Concluyendo finalmente la primera parte con (0-1) en el marcador.

Tras la reanudación los pupilos de Vicente Fernández salieron mejor plantados, con más ganas, tardando muy poco en conseguir la igualada. En el min.55 Víctor realizaba una gran pared con Nono Gálvez, recibiendo de nuevo el balón a 25 metros de la portería de Jhony. El delantero rojillo no dudaba en lanzar a puerta, consiguiendo un gran gol, el de la igualada (1-1), un tanto que fue muy celebrado por la afición rojilla. Minutos más tarde el propio Víctor estaría a punto de dar la vuelta al marcador, al finalizar una jugada ensayada en una falta botada por Pedry, pero la defensa amarilla estuvo muy rápida, despejando el esférico a corner.
Víctor, autor del tanto. Foto: Raúl Ayuso
En el minuto 74, justo cuando el bloque visitante estaba pasando por sus peores momentos, llegó el zarpazo del pichichi del campeonato, del killer Jesús González. El extremo Alejandro Paredes robaba la cartera en el centro del campo a Chavero y asistía posteriormente a Jesús González al espacio. Éste se deshacía con facilidad de Loren Díaz y con un disparo fuerte batía al meta rojillo Petete para conseguir el tanto de la victoria, el (1-2), su 15º tanto de la temporada.

Minutos más tarde el propio Jesús González tendría en sus botas la sentencia en una jugada similar, pero el delantero amarillo no estaría afortunado en el uno contra uno, desaprovechando la asistencia de Alejandro Paredes al enviar el esférico a ras del poste ante la salida de Petete.

El partido se puso aún más cuesta arriba para los intereses rojillos a diez minutos del final, cuando Loren Díaz derribaba a Víctor Chino en una clara ocasión para los visitantes. El colegiado mostraba al central su segunda amarilla, dejando al CF Campanario con un jugador menos sobre el campo para afrontar los minutos finales. El partido no dio para más, y el derbi se decantó del lado visitante.
Once titular del CF Campanario. Foto: Raúl Ayuso
Alineaciones:
CF Campanario: Petete, Tony González, Loren Díaz, Pedry ©, Miguel de Tena (Min.72 Loren Gallardo), Balí (Min.56 Dani Horrillo), Fran Serrejón, Chavero (Min.80 Foras), Víctor, Nono Gálvez (Min.70 Ayuso) y Rubén Prosi.

CD Ilipense Zalamea Surocer: Jhony, Aitor (Min.70 Manuel Centeno), Bravo, Daniel Alfonso, Javi Paredes, Israel Centeno, Cristian, Mangui (Min.72 Víctor), Víctor Chino, Alejandro Paredes (Min.89 Iván Carrasco) y Jesús González (Min.92 Kevin).

Goles: 0-1 (Min.15 Israel Centeno), 1-1 (Min.55 Víctor), 1-2 (Min.74 Jesús González)

Árbitro: José María Morillo Martín. Amonestó a los locales: Pedry y Fran Serrejón, y a los visitantes: Israel Centeno, Alejandro Paredes, Víctor Chino y Javi Paredes. Expulsó por doble amarilla al local Loren Díaz.

Incidencias: Municipal El Ejido. 320 espectadores. (Unos 110 desplazados desde Zalamea de la Serena)
Once inicial del Ilipense. Foto: Valentín Centeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario