lunes, 11 de enero de 2016

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN 15ª JORNADA DE LIGA

El CF Campanario logró un punto de oro el pasado domingo, tras empatar 2-2 ante la UC La Estrella en el Municipal El Ejido. El líder se adelantó en el marcador en el min.70 con un testarazo del mítico Sabino, pero “El Campa”, en apenas dos minutos, logró remontar con tantos de Pascual Martín y Víctor. “La Yeyi” no bajó los brazos y consiguió la igualada en el min.87 por mediación de Ángel Rodríguez, e incluso tuvo en sus manos el partido al disponer de un penalti a favor en el min.94, pero Petete estuvo acertado atajando el disparo de Sabino. Pese al pinchazo, el conjunto de Los Santos de Maimona se proclamó campeón de invierno, ampliando aún más las distancias con su inmediato perseguidor, el CD Castuera Subastacar, mientras que los campanarienses cayeron a la octava posición de la tabla, aunque se mantienen a 2 puntos de la fase de ascenso. 

Resultados de la Jornada:
Campanario 2-2 UC La Estrella
CD Ilipense Zalamea 1-0 CD Castuera Subastacar
AD Llerenense 1-1 CD Quintana
SP Ribereña 1-1 CD Berlanga 
CD Talarrubias 1-1 SP Villafranca 
Olympic Peleño CF 0-1 CD Hernán Cortés 
UD Fornacense 1-0 SP Herrera
CP Rena 4-3 CD Usagre 

El CD Castuera Subastacar no supo aprovechar el pinchazo de la UC La Estrella en Campanario y sucumbió en el Derbi de La Serena disputado en el Eusebio Mata ante el CD Ilipense Zalamea Surocer por la mínima (1-0). El solitario gol del pichichi Jesús González sirvió a la escuadra amarilla para hacerse con el triunfo y los tres puntos, y de esa forma, para colocarse en el quinto puesto, a las puertas de la fase de ascenso. El conjunto de Sardina ha realizado una primera vuelta bastante irregular, con 8 victorias y 7 derrotas, pero se ha mostrado muy sólido en los tres derbis que ha disputado, venciendo en todos y cada uno de ellos. La escuadra turronera ,en cambio, se aleja con esta derrota de la cabeza de la tabla y lo que es peor, hace peligrar su segundo puesto, ya que su inmediato perseguidor, el CD Hernán Cortés, se colocó a tan solo un punto de ella.

El filial del CF Villanovense sufrió "de lo lindo" en Las Dehesas, pero finalmente obtuvo un triunfo agónico, al imponerse sobre el Olympic Peleño CF por la mínima (0-1) con un gol de Miguel Fernández en el minuto 90. El conjunto cortesino, que es el menos goleado del grupo, suma ya 9 partidos consecutivos sin perder, una racha asombrosa con la que ha conseguido acercarse al segundo puesto. 

La SP Ribereña cerró la primera vuelta empatando en su feudo, dónde aún no sabe lo que es perder, frente al CD Berlanga (1-1). El conjunto de Ribera del Fresno se vio sorprendido por la correosa escuadra verderona y no fue capaz de abrir hueco respecto a sus perseguidores en la tabla. El pichichi Jacobo Buiza adelantó a los visitantes en el marcador, pero el azulón Abel Castrejón neutralizó la diferencia minutos más tarde. 

Idéntico resultado se dio en el partido de sus inmediatos perseguidores. El CD Talarrubias y la SP Villafranca firmaron tablas en un choque polémico del que ninguna escuadra salió contenta (1-1). Diego Sáez adelantó al bloque de Pacomio en la primera mitad y Josemi logró la igualada nada más comenzar la segunda parte. El encuentro entre la AD Llerenense y el CD Quintana también acabó con empate (1-1). Un empate con el que ambos conjuntos se mantienen en la pomada una semana más. Primera vuelta para enmarcar la del bloque recién ascendido de la Ciudad del Granito, que en su primera temporada en la Regional Preferente ha cuajado una más que digna actuación.

En la parte baja, la UD Fornacense venció por la mínima (1-0) al colista, la SP Herrera. El bloque de Hornachos cortó así una racha negativa de seis partidos sin vencer y respiró aliviado a costa de un colista que se hunde cada vez más en lo más profundo de la tabla. Chapi ,con su tanto, fue el protagonista del encuentro.

El CP Rena también logró una importantísima victoria para acercarse a la salvación, al imponerse (4-3) en un vibrante partido sobre su rival directo, el CD Usagre. El conjunto renero logró adelantarse en el marcador con los tantos de Abdeslam y Joaquín, pero los panzones neutralizarían la diferencia con un doblete de Pedro Rubio al filo del descanso. Ya en la segunda parte Jhony Requero e Israel Gutierrez certificarían la victoria del conjunto de Vegas Altas, haciendo inservible el tanto de Jorge López en los últimos minutos del encuentro.
Clasificación 15ª Jornada de Liga. Fuente: Futbolme

No hay comentarios:

Publicar un comentario