viernes, 8 de enero de 2016

PREVIA 15ª JORNADA DE LIGA: (CF CAMPANARIO - UC LA ESTRELLA)

El CF Campanario recibirá el próximo domingo en el Municipal El Ejido a la UC La Estrella, todo un clásico del fútbol extremeño, el campeón de la pasada temporada y sin duda uno de los máximos favoritos al título y al ascenso a Tercera División. Los aficionados al fútbol de la localidad están de enhorabuena, pues tras casi un mes sin ver al primer equipo en competición oficial en el feudo campanariense, podrán volver a hacerlo, y encima ante un rival de primera calidad. El partido tendrá lugar el próximo Domingo 10 de Enero a las 12:30 horas y estará dirigido por el colegiado Adolfo Espinal Tejada, que estará auxiliado a su vez por José Manuel Pazos Rodríguez y María Belén Calvo de Mora Chamizo.
Once inicial de la UC La Estrella. Foto: Twitter UC La Estrella
Este domingo se disputa en el feudo rojillo el último partido de la primera vuelta, el primero del año 2.016. "El Campa"  llega al duelo bastante "tocado", con numerosas e importantes bajas, pero con el convencimiento de hacer un gran papel ante el líder del grupo con el arrope de su afición. Los rojillos ya han plantado cara a otros gallitos del grupo en casa, cómo el CD Castuera, y quieren seguir mostrando esa imágen ante su público, aunque no lo tendrán nada fácil, ya que llega el primer clasificado, "La Yeyi", un equipo muy completo en todas sus filas que buscará una nueva victoria para mantenerse en lo más alto de la clasificación.

La UC La Estrella actualmente ocupa el primer puesto de la tabla clasificatoria con 33 puntos, habiendo obtenido 11 victorias y 3 derrotas en lo que llevamos de competición. "La Yeyi" es un conjunto temible a domicilio, ya que lejos de casa tan sólo ha cedido una derrota hasta el momento (SP Ribereña), contando sus otras cinco salidas con victoria (CP Rena, AD Llerenense, CD Ilipense Zalamea, CD Talarrubias y Olympic Peleño CF).  Son la segunda escuadra más goleadora del grupo con 31 tantos a favor, superados tan sólo en esta faceta por el CD Castuera Subastacar, y la cuarta menos goleada, habiendo encajado 15 goles solamente, los mismos que el CF Campanario. Entre sus filas cuenta con jugadores muy experimentados, cómo su mítico delantero Sabino, que llegó a jugar en Primera División con el CA Osasuna, su  capitán Víctor Matamoros o el polivalente Ángel Rodríguez.

El mítico Sabino. Foto: Jacinta Hidalgo
Será la tercera vez que el conjunto santeño pise el césped del Municipal El Ejido, un estadio en el que "ha pescado puntos" en las dos visitas anteriores. La pasada campaña el equipo de Los Santos de Maimona logró vencer en los últimos minutos 1-3, remontando el tanto inicial de Mera gracias a los goles de Antonio Manuel, Andrés Alburquerque y David Cerón, mientras que en la 2013/2014, el encuentro acabaría en tablas (0-0), pese a que los campanarienses acabaron el choque con dos jugadores menos en sus filas.

El técnico Vicente Fernández no podrá contar para el enfrentamiento con Pedry y Loren Gallardo, por acumulación de tarjetas amarillas, ni con Goyo, Loren Díaz y Borrajo, lesionados. Mientas que la UC La Estrella no podrá contar con Iván Carretero, por lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario