miércoles, 13 de enero de 2016

(CF CAMPANARIO 2-2 UC LA ESTRELLA) "FINAL DE INFARTO CON REPARTO DE PUNTOS"

El CF Campanario logró un punto de oro el pasado fin de semana, al empatar (2-2) en casa ante el líder, la UC La Estrella, en un encuentro trepidante que se decidió en los últimos minutos con un final de infarto. “La Yeyi” se adelantó en el min.70 con un testarazo del mítico Sabino, pero “El Campa” en apenas dos minutos consiguió dar la vuelta al marcador con los goles del debutante Pascual y de Víctor. El bloque santeño no bajó los brazos y logró la igualada en el min.87 gracias al tanto de Ángel Rodríguez, e incluso tuvo en sus manos el partido, al disponer de un penalti en el min.94, pero Petete estuvo acertado atajando el disparo de Sabino, propiciando finalmente el reparto de puntos.
Salida al campo bajo la lluvia. Foto: Raúl Ayuso

Con este resultado el bloque de Los Santos de Maimona se proclamó campeón de invierno y aventaja ya a su inmediato perseguidor, el CD Castuera Subastacar, en tres puntos, mientras que el conjunto de Vicente Fernández mantiene intactas sus opciones de fase de ascenso, de la que se encuentra a tan sólo 2 puntos.

Pese a que la mañana no acompañó, la afición campanariense respondió cómo nunca antes lo había hecho en el Municipal El Ejido, con algo más de 160 espectadores en sus gradas pese a la lluvia y la falta de techumbre. El encuentro no defraudó, y el bloque campanariense y el santeño ofrecieron a los allí presentes un gran espectáculo para comenzar el año. Los pupilos de Vicente Fernández salieron muy bien plantados, sin miedo, tratando de igual a igual al mejor equipo de la competición, la UC La Estrella. “La Yeyi” mostró un gran poderío, desplegando un gran fútbol combinanativo de la mano de un gran Víctor Matamoros. En la primera mitad no hubo un claro dominador y ambas escuadras buscaron con ahínco la meta rival; ya en la segunda parte “El Campa” salió más decidido a por el partido, pero justo cuándo mejor fútbol estaba practicando llegó el zarpazo santeño, el tanto del ex-osasunista Sabino. El gol dejó helado a los rojillos, que estuvieron a punto de recibir otro tanto en la jugada siguiente, pero “El Campa” resucitó en los minutos finales con sus “hombres de refresco”, dando la vuelta al marcador en apenas dos minutos. El encuentro no acabaría aquí, pues apenas dos minutos más tarde Ángel Rodríguez de cabeza iba a lograr la igualada, y para más inri, el colegiado decretaría penalti en la última jugada del encuentro, pero el meta Petete adivinaba el lanzamiento de delantero santeño Sabino, finalizando el encuentro en tablas.

Ambos equipos saludando al público. Foto: Raúl Ayuso

Como he mencionado anteriormente, ningún equipo controló el partido en la primera mitad, por lo que las ocasiones se fueron alternando en una y otra área de forma repetida. La escuadra visitante dispuso de la primera ocasión clara de peligro en el minuto 18, tras una gran jugada del extremo Luis Vergara que el meta rojillo Petete despejó a corner con una gran mano. Minutos más tarde llegó la réplica campanariense en un saque de banda, tras el que Víctor y Rubén Prosi se quedaron solos delante del portero, errando incomprensiblemente por una falta de entendimiento ante la salida de Ismael.

El propio Rubén Prosi gozó de otra gran oportunidad en el minuto 28, pero no alcanzó a rematar de forma clara un centro medido de Nono Gálvez desde la banda derecha. E instantes más tarde llegaba la réplica rival, Sabino de cabeza intentaba adelantar a los suyos, pero Petete respondía atajando en balón sin problemas.
Trío arbitral y capitanes. Foto: Raúl Ayuso
Antes de llegar al descanso se produjo la gran jugada polémica del encuentro. En el min.42 Rubén Prosi caía derribado cuando iba a adentrarse al área por el último defensor, el burguillano Chávez. El colegiado decretaba falta desde la frontal del área, pero no mostraba ni siquiera cartulina amarilla, una decisión que calentó a la hasta entonces calmada afición rojilla, que entendía que el árbitro debía expulsar al defensor santeño. Llegándose al ecuador del partido con tablas en el marcador (0-0).

Tras la reanudación "El Campa" comenzó a hacerse con el partido. Alentado por su gente y con un gran derroche de pundonor el equipo rojillo dispuso de dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera en el min.52,  centro de Nono Gálvez desde la banda derecha que Fidel.F cabeceó en el área pequeña enviando el esférico a ras del poste, y la segunda en el rechace de un corner en el minuto 66, un potente trayazo de Fran Serrejón desde la frontal del área que despejaba a corner un defensa santeño.
Imagen del partido. Foto: Raúl Ayuso
Cuando mejor fútbol practicaba el equipo rojillo, llegó el zarpazo santeño, el (0-1), un cabezazo a la red del mítico delantero Sabino tras el saque de una falta lateral. El gol fue muy celebrado por la expedición santeña y dejó enmudecida a la afición local. El bloque de J.Joaquín Hidalgo estuvo a punto de ampliar distancias un minuto más tarde, aprovechando el bajón moral rojillo, pero Petete en primera instancia y Dani Horrillo en línea de gol, salvaron los muebles campanarienses, tras sendos disparos santeños.

El técnico Vicente Fernández movió ficha a falta de un cuarto de hora, dando entrada a Chavero y a Pascual Martín. La jugada le salió perfecta, pues en el min.83, Chavero asistía de forma excepcional a Pascual Martín y éste, con un toque sutil, batía a Ismael, logrando el tanto del empate, el  (1-1).

Apenas dos minutos más tarde llegó el éxtasis al Municipal El Ejido, de nuevo tras otra genialidad de Chavero. El joven serón dio una formidable asistencia a Víctor, y el pichichi rojillo con un disparo raso batía al cancerbero santeño, haciendo estallar a la afición campanariense (2-1). En apenas dos minutos "El Campa" había logrado dar la vuelta al marcador.

La alegría duró poco a los rojillos, puesto que "La Yeyi" tiró de ofició, y a falta de tres minutos para el final logró la igualada. De nuevo a balón parado, ésta vez en un saque de esquina que cabeceó Ángel Rodríguez en el punto de penalty (2-2). Alegría en la expedición visitante, decepción máxima en la local. Aunque aún quedaba tiempo para más, Fidel.F dispondría de una gran ocasión a la contra en el minuto 91, pero Juan Rodríguez le robaría la cartera cuando alzaba la pierna para disparar, y en el min.94, ya con el tiempo cumplido, Petete derribaba a David Cerón de forma clara y el colegiado decretaba penalti. Tras más de tres minutos de protestas locales, Sabino lanzaba la pena máxima y el propio Petete enmendaba su error anterior blocando el disparo. Finalizando el encuentro con tablas en el marcador (2-2).
Once inicial del CF Campanario. Foto: Raúl Ayuso

Alineaciones:
CF Campanario: Petete, Foras, Tony González, Dani Horrillo, Miguel de Tena, Fran Serrejón, Balí (Min.71 Chavero), Nono Gálvez (Min.79 Pascual Martín), Fidel.F, Víctor © y Rubén Prosi.

UC La Estrella: Ismael, Antonio, Richard (Min.84 Juanma Montaño), Chávez, Javi (Min.67 Juan Rodríguez), Víctor Matamoros ©, Marc Perea, Luis Vergara (Min.67 Ángel Rodríguez), Rubén Bermejo (Min.80 José David), Sabino y Lolo (Min.57 David Cerón).

Goles: 0-1 (Min.70 Sabino), 1-1 (Min.83 Pascual Martín), 2-1 (Min.85 Víctor), 2-2 (Min.87 Ángel Rodríguez).

Árbitro: Adolfo Espinal Tejada. Amonestó a los locales: Foras, Tony González, Fran Serrejón, Nono Gálvez, Miguel de Tena, Víctor, Fidel.F y Petete; y a los visitantes: Richard, Sabino y Víctor Matamoros.

Incidencias: Municipal El Ejido. 160 espectadores.
Once inicial de la UC La Estrella. Foto: Twitter UC La Estrella

No hay comentarios:

Publicar un comentario