lunes, 18 de enero de 2016

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN 16ª JORNADA DE LIGA

El CF Campanario no pudo doblegar al imprevisible CP Rena en la mañana del domingo y cosechó tan sólo un punto, al empatar (1-1) en su salida a la comarca de las Vegas Altas. El conjunto de Vicente Fernández perdió así una nueva oportunidad de acercarse a la cabeza de la tabla, al desaprovechar nuevamente su ventaja en el marcador en los últimos minutos. Víctor adelantaría a los campanarienses en el ecuador de la segunda mitad, pero el renero Abdeslam conseguiría la igualada en los instantes finales, permitiendo así a la escuadra aurinegra no descolgarse de la lucha por la salvación directa.

Resultados de la Jornada:
CP Rena 1-1 CF Campanario
CD Talarrubias 1-1 CD Hernán Cortés
AD Llerenense 1-1 CD Berlanga
UD Fornacense 0-0 SP Villafranca
SP Herrera 0-3 UC La Estrella
SP Ribereña 1-0 CD Castuera Subastacar
CD Ilipense Zalamea Surocer 2-1 CD Usagre
Olympic Peleño CF 2-1 CD Quintana

La UC La Estrella aprovechó su salida a Herrera del Duque para consolidarse aún más en la cima de la tabla, tras vencer al colista, la SP Herrera, por un contundente (0-3). Sabino, Ángel Rodríguez y Víctor Matamoros fueron los autores de los tantos de la victoria santeña, una victoria gracias a la cual el conjunto de Los Santos de Maimona aventaja ya a su inmediato perseguidor en 6 puntos. Por el contrario, la escuadra siberiana encadenó su cuarta derrota consecutiva, manteniéndose así hundida en lo más profundo de la clasificación. La salvación directa parece cada vez mayor misión imposible para el conjunto herrereño, que sigue manteniendo intactas sus posibilidades de eludir el descenso directo, al encontrarse a tan sólo dos puntos del CD Usagre.

El segundo clasificado, el CD Castuera Subastacar, parece haber perdido fuelle en este tramo de campeonato, tras cosechar por primera vez dos derrotas consecutivas en esta campaña. El bloque turronero cayó por la mínima (1-0) en su salida a Ribera del Fresno, al verse doblegado por la SP Ribereña gracias al solitario tanto de Edu. Sin embargo el conjunto azulón sacó un gran provecho de ésta victoria, pues parece haberse consolidado cómo principal favorito, junto con el CD Ilipense Zalamea, para  hacerse con la cuarta plaza.

El CD Hernán Cortés logró alcanzar al CD Castuera Subastacar en la tabla, tras empatar (1-1) en campo del sexto clasificado, el sorprendente CD Talarrubias. El punto no dejó contento a ninguno de los dos conjuntos, pues aleja al filial del CF Villanovense del liderato y a la escuadra siberiana del cuarto puesto.

Otro de los grandes beneficiados de la jornada fue el CD Ilipense Zalamea Surocer, que ganó por un ajustado (2-1) al CD Usagre en la tarde de ayer. La escuadra de Sardina sumó su segunda victoria consecutiva, logrando meterse de lleno en la pomada del ascenso. Jesús González con dos nuevos tantos guió a la escuadra amarilla hacia la victoria, mantieniéndose junto al berlangueño Jacobo Buiza en lo más alto de la clasificación de máximos goleadores, con 13 dianas.

En la zona media de la tabla el Olympic Peleño CF logró imponerse sobre el CD Quintana por un ajustado (2-1) en la noche del domingo, en plenas Fiestas de San Antón. David Gómez y Repor (de penalti) anotaron los tantos peleños, que hicieron inútil el gol logrado por el quintanejo Fernan Tena. La revelación de la Liga parece haberse desinflado estas últimas semanas, y tras sumar ya cuatro jornadas consecutivas sin vencer, se ha visto abocado a la 9ª posición, a 4 puntos de la fase de ascenso.

Además se vivió un gran derbi en el Fernando Robina, el derbi de la Campiña Sur. Un choque en el que se dieron cita la AD Llerenense y el CD Berlanga; y que acabó con empate(1-1) en el marcador. El verderón Jacobo Buiza no faltó a su cita con el gol.

Por último mencionar el empate sin goles entre la UD Fornacense y la SP Villafranca, un empate que tampoco dejó satisfecho a ninguno de los dos bloques. Ya que la escuadra de Hornachos no logró abrir hueco respecto a los puestos de descenso, y el rey del empate, el conjunto de Villafranca de Los Barros, perdió una nueva oportunidad para volver a su hábitat natural, la zona alta de la tabla.


La clasificación tras la disputa de la 16ª Jornada queda así:
Fuente: Elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario