viernes, 29 de enero de 2016

PREVIA 18ª JORNADA DE LIGA: (SP RIBEREÑA - CF CAMPANARIO)

El CF Campanario viaja este fin de semana hasta Ribera del Fresno, a 93 kilómetros de distancia, para rendir visita al 4º clasificado, la SP Ribereña. Un bloque que por méritos propios aspira a finalizar la temporada en puestos de fase de ascenso y que tiene como fuerte su estadio, un campo inexpugnable dónde aún no ha perdido ningún encuentro ésta temporada. El choque tendrá lugar el próximo Domingo 31 de Enero a las 16:30 horas en el Polideportivo Municipal de Ribera del Fresno (césped artificial) y estará dirigido por Francisco José Rivera Bravo, que estará auxiliado a su vez por Jesús Hipólito Florido y José María Morales García.
Imagen del choque de la primera vuelta. Foto: Raúl Ayuso
Difícil salida la que tendrá que afrontar el conjunto campanariense este fin de semana, ya que además de las importantes bajas con las que viaja, se desplaza al campo del 4º clasificado, la SP Ribereña, un bloque que está en un espectacular momento de forma y no ha perdido en ninguno de los últimos 5 encuentros disputados. El bloque azulón buscará un nuevo triunfo ante su afición, para poder seguir disfrutando de los puestos de playoffs de ascenso, aunque no lo tendrá fácil, pues se enfrenta "al Campa", un conjunto tocado, capaz de lo mejor y de lo peor, que buscará a la desesperada su primer triunfo del año 2016.

La SP Ribereña copa actualmente la 4ª posición de la tabla con 30 puntos, habiendo conseguido 9 victorias, 3 empates y 5 derrotas en lo que llevamos de competición. La escuadra azulona presenta unos números temibles en casa, ya que es el único bloque, junto con el CD Castuera y la SP Villafranca, que no ha caído derrotado en su estadio ésta campaña, habiendo logrado allí 7 victorias (UC La Estrella, CP Rena, CD Castuera, CD Talarrubias, SP Herrera, CD Usagre, AD Llerenense) y 2 empates (CD Berlanga, CD Hernán Cortés) en los 9 partidos que ha disputado. Los de Ribera del Fresno son el quinto conjunto más realizador del campeonato con 30 goles a favor, siendo además el quinto menos goleado con 18 tantos en su contra. Entre sus filas cuenta con jugadores de enorme calidad, cómo su máximo goleador Jose, que suma ya 9 goles, su capitán Edu, que la temporada pasada endosó al CF Campanario la friolera de 7 tantos, o el polivalente Ibra, con experiencia en Tercera División. 
Imagen del partido de la pasada temporada. Foto: Gaspar Trenado
Será la tercera vez que el CF Campanario visite el Municipal de Ribera del Fresno, un estadio del que no guarda un grato recuerdo, pues cuenta sus visitas por derrotas. La temporada pasada, sin ir más lejos, la escuadra de Juan Guareña cayó por un abultado (5-3), siendo Edu (2), Alberto (2) y Juan Rodríguez los autores de los tantos locales y Fidel.F, Foras y Sosa los de los goles visitantes. Mientras que en la temporada 2011/2012, el resultado final fue de (3-1), con goles de Edu, Iván Lavado y Marian Langu para los ribereños y de Pascual para los rojillos. En la primera vuelta el CF Campanario logró vencer al equipo ribereño en la 3ª Jornada de Liga, al doblegar al conjunto azulón por un ajustado 2-1 gracias al doblete de Fidel.F. 

Para el compromiso liguero el técnico campanariense no podrá contar con: Goyo y Borrajo, por lesión, ni con Loren Díaz ni Fran Serrejón, sancionados por doble amarilla y ciclo de amonestaciones respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario