viernes, 22 de enero de 2016

PREVIA 17ª JORNADA DE LIGA: (CF CAMPANARIO - CD ILIPENSE ZALAMEA SUROCER)

Este fin de semana tendrá lugar en el Municipal El Ejido uno de los partidos más esperados de la temporada, uno de los grandes “Derbis de La Serena”. El CF Campanario recibe en casa al quinto clasificado, al CD Ilipense Zalamea Surocer, un conjunto fortísimo que ansía finalizar la temporada en fase de ascenso a Tercera División. El derbi tendrá lugar el próximo Domingo 24 de Enero a las 12:15 horas en el feudo rojillo y estará dirigido por el colegiado José María Morillo Martín, que estará auxiliado a su vez por José Ramón Tamayo García y Jonathan López Fernández.
Imagen del último duelo en El Ejido. Foto: Facebook Ilipense
Este domingo se disputa en territorio campanariense uno de los partidos más atractivos de la jornada. “El Campa” llega al último derbi en suelo rojillo de la campaña bastante tocado, tras empatar mostrando una imagen pésima en campo del antepenúltimo clasificado, el CP Rena. El CD Ilipense Zalamea, en cambio, llega con la moral por las nubes, tras colocarse la pasada semana a las puertas de los puestos de playoff de ascenso a Tercera División. Los ilipenses, que suman dos victorias consecutivas y han salido victoriosos en los tres derbis que han disputado en la primera vuelta (CF Campanario, CD Quintana y CD Castuera), lucharán para seguir en los puestos de arriba, aunque no lo tendrán fácil, enfrente tendrán al CF Campanario, un equipo con el orgullo herido que hará de tripas corazón para dar una victoria a su afición en casa, dónde no gana desde la 11ª Jornada de Liga, para de esa forma poder reengancharse a la liga.

El CD Ilipense Zalamea Surocer copa actualmente el 5º puesto en la tabla, habiendo cosechado 9 victorias y 7 derrotas en lo que llevamos de competición. Pese a su gran clasificación, la escuadra amarilla tiene una asignatura pendiente esta temporada para conseguir su objetivo, y no es otra que sumar lejos del Eusebio Mata. El bloque de Sardina presenta unos números muy pobres a domicilio, habiendo conseguido tan sólo 1 victoria (CD Usagre) y 6 derrotas (CP Rena, CD Berlanga, CD Hernán Cortés, CD Talarrubias, AD Llerenense, SP Herrera) en sus desplazamientos. La escuadra ilipense es la quinta más realizadora del grupo con 29 dianas a favor, siendo además la novena  menos goleada con 23 tantos en contra. Entre sus filas cuenta con jugadores de gran renombre, cómo Israel Centeno y Víctor Chino, con experiencia en Tercera División, o el pichichi de la competición Jesús González, que atesora 14 goles en su haber en estas 16 Jornadas.
Once inicial ilipense en Usagre. Foto: Facebook Ilipense
Será la segunda vez que el conjunto vecino pise el Municipal El Ejido de forma oficial, teniendo como único precedente en el estadio rojillo el derbi de la temporada pasada. Un derbi que finalizó con victoria  visitante (0-2), con goles de Bravo y Jesús González. Ésta temporada ambos conjuntos se vieron las caras en la segunda jornada de Liga, en un encuentro que finalizó con victoria por la mínima para el equipo ilipense, que venció (1-0) gracias al solitario tanto del malpartideño Vicente.

El técnico Vicente Fernández no podrá contar para el compromiso liguero con: Goyo Banda, Loren Díaz y Borrajo, lesionados, ni con el delantero Fidel.F, sancionado injustamente tras su expulsión en Rena del pasado fin de semana.
Imagen del último derbi en El Ejido. Foto: Raúl Ayuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario