lunes, 25 de enero de 2016

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN 17ª JORNADA DE LIGA

El CD Ilipense Zalamea Surocer logró tres puntos vitales el pasado domingo, al imponerse por un ajustado 1-2 sobre el CF Campanario en el derbi de la Serena disputado en el feudo rojillo. Israel Centeno y Jesús González anotaron los tantos del triunfo de la escuadra amarilla, logrando de esa forma romper una racha negativa de seis derrotas consecutivas a domicilio. Los de Sardina, que suman ya tres victorias seguidas, siguen a las puertas de la fase de ascenso, esperando un pinchazo de la SP Ribereña. En cambio "El Campa" cayó a la 9ª posición, tras cosechar su segunda derrota en casa de la temporada.

Resultados de la Jornada:

CF Campanario 1-2 CD Ilipense Zalamea Surocer
CD Quintana 3-1 CD Talarrubias
CD Castuera Subastacar 1-0 AD Llerenense
SP Villafranca 1-1 SP Herrera
UC La Estrella 4-0 CP Rena
CD Usagre 2-3 SP Ribereña
CD Berlanga 0-2 Olympic Peleño CF
CD Hernán Cortés 4-2 UD Fornacense

La UC La Estrella continua una semana más intratable al frente de la tabla, tras protagonizar este fin de semana la goleada de la jornada, al imponerse de forma holgada sobre el CP Rena por un contundente 4-0. Sabino, David Cerón, Luis Vergara y José David anotaron los tantos del conjunto santeño, que suma ya seis jornadas consecutivas sin perder (5 victorias, 1 empate). La escuadra aurinegra, en cambio, cosechó su 11ª derrota de la temporada y permanece así  en los puestos de fase por la permanencia, a tan sólo un punto de la salvación directa.

El CD Castuera Subastacar logró imponerse en el Manuel Ruíz sobre la AD Llerenense por la mínima (1-0), logrando así romper con su mal fario de inicio de año. Al conjunto turronero le bastó con el solitario  tanto de Pomo en la primera mitad para hacerse con la victoria y mantener de esa forma la segunda plaza, rompiendo así su racha de dos derrotas consecutivas. Los de La Campiña Sur, en cambio, sumaron su sexto encuentro consecutivo sin vencer y se alejan cada vez más de la soñada fase de ascenso.

El CD Hernán Cortés también continúa muy fuerte en la lucha por la parte alta. Este fin de semana goleó 4-2 a la UD Fornacense en Vegas Altas. El filial del CF Villanovense ostenta actualmente la mejor racha de la competición, sumando ya 11 jornadas consecutivas sin perder. El conjunto hornachego, en cambio, no acaba de encadenar una racha de resultados con la que escapar de la parte baja, y sigue marcando la permanencia con un punto de diferencia sobre los puestos de descenso.

La SP Ribereña se mantiene en la cuarta posición gracias a su victoria in-extremis en campo del CD Usagre (2-3). El conjunto de Ribera del Fresno logró adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador, pero los panzones lograron igualar el partido las dos veces. Ya en el descuento Alberto hizo desatar la locura azulona, anotando el tanto con el que el equipo ribereño conserva el cuarto puesto.

En la zona media-alta el CD Quintana consiguió una victoria vital para no descolgarse de la lucha por la fase de ascenso. La revelación del campeonato se impuso sobre el CD Talarrubias por un contundente 3-1, cortando así su racha de cuatro partidos sin vencer gracias a los goles de Fernan Tena, David y Cartón. El equipo siberiano, en cambio, puso fin a su racha de cuatro partidos sin perder, viéndose relegado por ello al octavo puesto de la tabla.

El Olympic Peleño CF logró su primera victoria a domicilio de la temporada, al imponerse 0-2 sobre el CD Berlanga en la Campiña Sur. El conjunto de Navalvillar de Pela parece encontrarse en un gran momento de forma y tras una primera vuelta con altibajos, parece estar dispuesto a repetir la hazaña de la pasada campaña, de la que se encuentra a tan sólo 4 puntos. El dombenitense Morcillo y Enrique Escobar fueron los autores de los tantos peleños.

En la zona media baja la SP Herrera protagonizó la sorpresa de la jornada, al rascar un punto en el complicado feudo de la SP Villafranca (1-1). El bloque de Tierra de Barros no acaba de despegar esta campaña y tras sumar su décimo empate de la temporada parece decir adiós a la ansiada fase de ascenso. El conjunto herrereño sigue siendo el colista del grupo, aunque ya se encuentra a tan sólo un punto de la fase por la permanencia.

La clasificación tras la disputa de la Jornada nº 17 queda así:
Elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario