miércoles, 16 de marzo de 2016

(CF CAMPANARIO 2-0 SP HERRERA) "EL CAMPA TIRA DE OFICIO PARA SUPERAR AL COLISTA"

El CF Campanario consiguió el pasado domingo tres puntos muy importantes en el Municipal El Ejido, al imponerse por un claro 2-0 sobre la SP Herrera gracias a los tantos de Foras y Balí. El conjunto de Vicente Fernández solventó el trámite ante el colista con mucho oficio, consiguiendo así sumar su 5º partido invicto y con la portería a cero. Los rojillos enlazaron por primera vez ésta temporada 3 victorias de forma consecutiva, ascendiendo por ello a la 7ª posición de la tabla, a 5 puntos de la fase de ascenso. Los de Herrera del Duque, en cambio, siguen hundidos en el farolillo rojo de la clasificación, distanciándose ya de la fase por la permanencia y la salvación directa en 5 y 10 puntos respectivamente.
Trío arbitral, capitanes y representante Asociación de Mujeres. Foto: Diego Blanco
El CF Campanario y la SP Herrera protagonizaron en la mañana del domingo un choque poco atractivo para el espectador, un partido lento y trabado del que el conjunto local finalmente salió victorioso. La escuadra siberiana, plagada de bajas, saltó al campo con un planteamiento muy defensivo, con prácticamente la mayoría de sus hombres encerrados en su campo para defender las acometidas campanarienses. “El Campa”, también con bajas importantes, se encargó de llevar el peso del choque durante los 90 minutos, controlando el balón en todo momento, pero se mostró muy inofensivo, ya que fue incapaz de finalizar la mayoría de sus jugadas por el gran trabajo de la zaga siberiana. Ya en la segunda parte, “una vez abierta la lata”, el equipo rojillo empezó a desplegar su mejor juego, sentenciando el choque a veinte minutos del pitido final con un nuevo tanto.
Saque de honor Asociación de Mujeres Poetisa Vicenta García Miranda. Foto: Diego Blanco
“El Campa”, pese a llevar el peso del partido durante los 90 minutos, tuvo muchos problemas para alcanzar la meta de Juan en la primera mitad. Los rojillos dominaron de forma abrumadora, pero sin apenas crear peligro. Tan sólo se produciría una ocasión clara de gol en la primera parte, un disparo desde fuera del área de Nono Gálvez en el min.41 que saldría del campo a escasos centímetros de la meta herrereña. 

Nada más comenzar la segunda mitad el conjunto de Vicente Fernández consiguió romper la igualadad con un golazo de Balí. El centrocampista campanariense logró perforar la meta visitante en el min.49 con un potente disparo, empalmando desde la frontal del área un balón rechazado por la zaga siberiana tras un centro escorado de Miguel de Tena (1-0). El gol fue muy celebrado por toda la plantilla rojilla, siendo éste el primero de Balí de la temporada en partido oficial. 

El guión del partido no cambió mucho pese al cambio en el resultado, ya que la SP Herrera siguió encerrada atrás esperando algún error local para salir en busca de alguna contra. “El Campa”, ya sin esa ansiedad por querer llegar rápido a la portería contraria, empezó a desplegar mejor fútbol sobre el césped, disponiendo así de varias ocasiones claras con las que sentenciar el partido. El colegiado anularía todas ellas por fueras de juego algo dudosos, encendiendo así los humos del público campanariense. 

Ya en el min.73, Foras sentenciaba el partido tras un gran pase de Álvaro Vallejo, al batir con un disparo seco y raso la portería herrereña ante la salida del meta Juan (2-0). El ariete rojillo celebraría con mucho entusiasmo el tanto, ya que no veía puerta desde la octava jornada de liga, precisamente ante la propia SP Herrera. 

En los minutos finales los herrereños pudieron maquillar el resultado, al disponer en el min.91 de su única ocasión de todo el encuentro. Un disparo de Iván Barba desde el área pequeña tras un error de Borrajo al blocar un saque de esquina, que Loren Gallardo sacó bajo palos. El choque no dio para más, concluyendo finalmente con 2-0 en el marcador. 
Once inicial del CF Campanario en la matinal del domingo. Foto: Diego Blanco
Alineaciones: 
CF Campanario: Borrajo, Miguel de Tena© (Min.76 Francisco Antonio), Loren Díaz, Tony González (Min.85 Pasteles), Loren Gallardo, Balí, Fran Serrejón, Ayuso (Min.58 Álvaro Vallejo), Nono Gálvez, Dani Horrillo y Fidel.F (Min.64 Foras). 

SP Herrera: Juan, Samuel Seijas, Calderón, Roberto, Aurelio, Juan Carlos©, Gil, Borja Casas (Min.63 Carlos), Maikel, Carlos Calero y Alejandro Vega (Min.74 Iván Barba). 

Goles: 1-0 (Min.49 Balí), 2-0 (Min.73 Foras) 

Árbitro: José Antonio Muñoz Blázquez. Amonestó al local Dani Horrillo. 

Incidencias: Municipal El Ejido. 160 espectadores. Partido declarado Día de la Mujer. Saque de honor a cargo de la Asociación de Mujeres Poetisa Vicenta García Miranda. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Cristian Ledesma y Cruz Benítez, jugadores del CD Esparragosa de Lares y del Sporting Malpartida fallecidos ésta semana en trágicos accidentes de tráfico.
El capitán, Miguel de Tena, haciendo entrega a la representante de la Asociación de Mujeres de una camiseta firmada por todos los jugadores. Foto: Diego Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario