martes, 1 de marzo de 2016

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN 21ª JORNADA DE LIGA

El CF Campanario consiguió tres puntos muy importantes el pasado domingo, al vencer al CD Talarrubias por un contundente 3-0 gracias a los tantos de Dani Horrillo (x2) y Tony González. El conjunto rojillo, que sumó su tercer encuentro consecutivo sin perder y con la portería a cero, descendió un puesto en la tabla pese a la victoria, ya que el Olympic Peleño CF le sobrepasó por diferencia de goles. La escuadra siberiana, en cambio, sigue inmersa en su peor racha de la temporada y, tras perder en el Municipal El Ejido, sumó su séptimo encuentro consecutivo sin lograr un triunfo.

Resultados de la Jornada: 
CF Campanario 3-0 CD Talarrubias 
CD Quintana 1-0 CD Hernán Cortés 
CD Castuera 5-0 SP Herrera 
CD Ilipense Zalamea Surocer 0-4 AD Llerenense 
UC La Estrella 1-2 SP Ribereña 
CP Rena 2-7 Olympic Peleño CF 
CD Usagre 1-1 UD Fornacense 
CD Berlanga 4-0 SP Villafranca 

La 21ª Jornada de Liga trajo consigo numerosas sorpresas en la parte alta de la tabla, pues hasta tres de los cuatro equipos que copaban puestos de fase de ascenso cayeron derrotados a lo largo del fin de semana. 

El CD Castuera Subastacar aprovechó al máximo el pinchazo de la UC La Estrella para situarse en lo más alto de la clasificación. El conjunto de Mendoza no tuvo piedad del colista, la SP Herrera, y le endosó un contundente 5-0 en la mañana del domingo, siendo Moisés, Dioni, Fran Gómez, Pomo e Ismael los autores de los tantos turroneros en el festival de goles del Estadio Manuel Ruíz. Con esta nueva victoria, el conjunto turronero suma ya 5 de forma consecutiva, una racha que le ha vuelto a llevar a lo más alto de la clasificación. Los siberianos, que siguen negados de cara a portería, suman ya 9 jornadas consecutivas sin vencer, siendo a la postre el equipo menos goleador de los tres grupos de la Regional Preferente Extremeña, con tan sólo seis dianas a su favor.

La UC La Estrella cayó al segundo puesto tras encadenar su segunda derrota consecutiva de este 2016. El conjunto santeño cosechó su tercera derrota de la temporada en el Cipriano Tinoco, al caer por un ajustado 1-2 ante la SP Ribereña, de nuevo 4º clasificado. Andrés Alburquerque adelantaría a los santeños nada más comenzar el choque, pero los azulones darían la vuelta al marcador gracias a los tantos de Chiqui y Edu, éste último en el min.92. El conjunto de Ribera del Fresno, que perdió el 4º puesto la semana pasada al perder de forma estrepitosa en casa ante el CD Ilipense Zalamea, se rehízo de la mejor forma con una victoria de gran importancia en campo del hasta entonces líder, gracias a la cual ha recuperado su plaza para la fase de ascenso a Tercera División, aprovechando también el sorprendente pinchazo del CD Ilipense Zalamea Surocer.

Los de La Serena, que habían mostrado hasta el domingo una fiabilidad soberbia en su feudo, se vieron sorprendidos por la pegada de la AD Llerenense y cayeron derrotados por un contundente 0-4 en el Eusebio Mata. El conjunto de Sardina cosechó su segunda derrota en casa de la temporada en el peor momento posible, tan sólo una semana después de haber conseguido entrar en puestos de fase de ascenso. Migue, Norberto Benjumea, Javi Pollo y Yerga fueron los autores de los tantos del conjunto blanco, unos tantos con los que afianzaron a su equipo en la zona noble de la tabla.

El CD Quintana logró acabar con la magnífica racha del tercer clasificado, el CD Hernán Cortés (14 partidos consecutivos sin perder), al vencerlo por la mínima (1-0) gracias a un tanto de su pichichi Fernan Tena en las postrimerías del encuentro. El filial del CF Villanovense, que sólo había perdido un partido ésta temporada precisamente ante el CD Quintana, se encontraba a tan sólo un partido de cerrar una vuelta completa sin perder, pero volvió a vérselas con su kryptonita y cayó derrotado como en la primera vuelta. El triunfo reafirmó a los de La Ciudad del Granito cómo la gran revelación del campeonato y les situó además a tan sólo 4 puntos de la soñada fase de ascenso.

En la zona noble de la tabla el Olympic Peleño CF protagonizó la goleada de la jornada, al vencer de forma inapelable al CP Rena por un contundente 2-7. La goleada sirvió al conjunto de Navalvillar de Pela para escalar una posición en la tabla, al superar gracias a ella al CF Campanario por diferencia de goles. Por su parte el conjunto aurinegro sumó su quinta derrota consecutiva y sigue anclado por ello en el antepenúltimo puesto de la tabla, a 6 puntos ya de la salvación directa.

En la zona templada, el CD Berlanga no tuvo piedad de una SP Villafranca en horas bajas, al endorsarle un severo correctivo (4-0). Luis Barragán (x2), Rafa Barragán y el pichichi Jacobo Buiza fueron los autores de los tantos verderones, unos tantos con los que acercan a su equipo a certificar la salvación. Los de Tierra de Barros, en cambio, sumaron su cuarta derrota consecutiva y siguen atravesando su peor racha desde que descendieron a Regional Preferente, 9 encuentros consecutivos sin ganar.

Por último en la zona baja, el CD Usagre y la UD Fornacense firmaron tablas (1-1) en el choque disputado en el Municipal Cerro de la Pina. El punto sirvió a los hornachegos para alejarse algo más de la fase por la permanencia, pero no contentó a los locales, que siguen sin descolgarse del farolillo rojo pese a haber puntuado en las dos últimas jornadas.
Clasificación Jornada nº21. Fuente: Elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario