viernes, 18 de marzo de 2016

PREVIA 24ª JORNADA DE LIGA: (SP VILLAFRANCA - CF CAMPANARIO)

El CF Campanario viajará este fin de semana a Villafranca de los Barros para rendir visita al 12º clasificado del grupo, la SP Villafranca. Un gigante en horas bajas, que tras pelear la temporada pasada por ascender a Tercera División, está sufriendo un calvario este año para salvar la categoría. El partido tendrá lugar el próximo Domingo 20 de Marzo a las 17:30 horas en el Campo Municipal de Villafranca de los Barros (césped natural) y estará dirigido por el colegiado José Francisco Casimiro Caleya, que estará a su vez auxiliado por Javier González Tamayo y Raúl Rejano Vaquero.
Imagen del último choque entre ambos en Villafranca. Foto: Raúl Ayuso
El CF Campanario llega al choque en su mejor momento de la temporada, invicto e imbatido en las últimas 5 Jornadas, tras cosechar 13 de los últimos 15 puntos posibles y acumulando ya la friolera de 480 minutos sin encajar ni un solo gol en contra. La SP Villafranca en situación bien distinta, muy necesitado de victorias, atravesando su peor racha desde que descendiera de Tercera División hace ya algo más de tres años (11 partidos consecutivos sin ganar). Se vaticina un auténtico partidazo en Tierra de Barros, un choque a vida o muerte, un partido en el que los locales, arropados de su gente, se dejarán la piel en busca de una victoria con la alejarse de la pesadilla del descenso, mientras que los visitantes, en plena racha, pelearán con uñas y dientes para seguir metiendo presión en la lucha por el ascenso.

La SP Villafranca copa actualmente el 12º puesto de la tabla con 23 puntos, habiendo cosechado 4 victorias, 11 empates y 8 derrotas en lo que llevamos de competición. La mayor parte de sus puntos los ha obtenido en casa, su fortín, donde ha conseguido sus 4 victorias (CD Usagre, CP Rena, CD Berlanga, SP Ribereña), además de 5 empates (CD Hernán Cortés, UD Fornacense, Olympic Peleño CF, SP Herrera, CD Castuera) y 2 derrotas (CD Quintana, UC La Estrella). El bloque de Tierra de Barros es el tercer menos anotador del grupo con 30 goles a favor, siendo además el quinto más goleado con 40 goles en contra. Entre sus filas destacan jugadores con mucha experiencia en la categoría, cómo el delantero incombustible Mariñas, el central Carlos Hernández o el lateral José Manuel Martínez.
Once inicial de la SP Villafranca en la fase de ascenso de la temporada pasada. Foto: Antonio Álvarez
“El Campa” pisará por tercera vez en su historia el precioso campo de Villafranca de los Barros, un estadio donde nunca ha conseguido puntuar. La temporada pasada, sin ir más lejos, la SP Villafranca logró vencer de forma cómoda por 2-0 gracias a los goles de Chico Bermúdez y de Manuel Jesús en propia puerta, mientras que en la 2013/2014, los tres puntos también se quedarían en casa, al imponerse el conjunto villafranqués por un apretado 3-2. Aquella mañana anotarían Mariñas, Manolo Sáenz y Sergio para los amarillos, siendo Foras y Saviola los autores de los tantos campanarienses. Existen además dos precedentes entre ambos conjuntos ésta temporada. En la primera vuelta, el choque disputado en el Municipal El Ejido acabó en tablas (2-2), mientras que en Pretemporada, en el Torneo de Ferias de Guareña, el partido entre ambas escuadras se saldó con una clara victoria amarilla (2-0). 

El técnico Vicente Fernández no podrá contar para el compromiso liguero con: Goyo Banda, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla, ni con Rubén Prosi ni Petete, por motivos laborales. Mientras que Mariñas no dispondrá para la cita de los lesionados: Manuel Rosa y Antonio Pardo.
Trío arbitral y capitanes la pasada temporada. Foto: Raúl Ayuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario