viernes, 4 de marzo de 2016

PREVIA 22ª JORNADA DE LIGA: (UD FORNACENSE - CF CAMPANARIO)

Este fin de semana el CF Campanario viaja hasta Hornachos, a 72 kilómetros de distancia, para rendir vista a la UD Fornacense, el 13º clasificado del grupo. Un equipo durísimo en su estadio, que a diferencia de temporadas anteriores en las que acabó 4º y 5º, está jugándose la vida para alejarse del descenso. El choque tendrá lugar en Los Tomillares (césped artificial), uno de los campos más espectaculares de la categoría, el próximo Domingo 6 de Marzo a las 17:00 horas y estará dirigido por el colegiado Jorge Moruno Gala, que estará a su vez auxiliado por José Ángel Morillo Cotano y Juan Manuel Fernández González.
Choque de hace dos campañas en los Tomillares. Foto: Miguel de Tena
"El Campa" llega al choque con una intención clara, la de sellar la permanencia cuanto antes. Los pupilos de Vicente Fernández buscaran una nueva victoria fuera de casa, un triunfo con el que poder llegar a los 33 puntos para sellar la permanencia virtual. No será fácil, enfrente tendrán a una UD Fornacense necesitada. A un conjunto duro y bien reforzado en el mercado invernal, que buscará un nuevo triunfo en su fortín para alejarse definitivamente de la fase por la permanencia. Por lo que se augura un autentico partidazo en Tierra de Barros el próximo domingo.

La UD Fornacense actualmente copa la 13ª posición de la tabla con 20 puntos, habiendo cosechado 4 victorias, 8 empates y 9 derrotas en lo que llevamos de competición. El equipo hornachego ha conseguido la mayor parte de sus puntos en Los Tomillares, dónde ha obtenido 3 victorias (CP Rena, SP Herrera, CD Quintana), 5 empates (CD Hernán Cortés, SP Ribereña, SP Villafranca, Olympic Peleño CF, CD Usagre) y 2 derrotas (CD Berlanga y CD Castuera Subastacar) hasta el momento. La única victoria lejos de casa esta temporada la consiguió precisamente en el Municipal El Ejido, al vencer a la escuadra de Vicente Fernández por un apretado 1-2. El equipo blanquiazul suma en estas 21 jornadas 30 goles a favor y 45 en su contra, y cuenta entre sus filas con jugadores con mucha experiencia en el fútbol regional, como el polivalente Juan Carlos Agraz o el extremo palomero Pedro Carrasco. 
Once inicial hornachego en Castuera. Foto: Twitter UD Fornacense
El equipo rojillo visitará Los Tomillares por tercera vez desde que el conjunto fornacense ascendiera a Regional Preferente, un estadio en el que nunca ha logrado puntuar. La temporada pasada, sin ir más lejos, el bloque local venció al rojillo por (1-0) gracias al solitario tanto de Pedro Carrasco. Mientras que en la temporada 2013/2014, la UD Fornacense se impondría por otro ajustado 2-1, remontando el gol inicial de Foras con tantos de Juanma y Juanfran Reyes. “El Campa” no solo no ha logrado nunca puntuar en los Tomillares, sino que tampoco ha logrado puntuar ante la escuadra hornachega, pues en las tres visitas azulonas al Municipal El Ejido, el conjunto de Hornachos obtuvo el mayor premio, la victoria. 

El técnico rojillo no podrá contar para el choque con Goyo y Mera, lesionados, con Petete y Rubén Prosi, por motivos laborales, ni con Fidel.F, que cumple ciclo de tarjetas.
Goyo ante Pedro Carrasco la temporada pasada. Foto: Gaspar Trenado

No hay comentarios:

Publicar un comentario