miércoles, 23 de marzo de 2016

(SP VILLAFRANCA 4-0 CF CAMPANARIO) "LA SP VILLAFRANCA SONROJA A UN CAMPA IRRECONOCIBLE"

La SP Villafranca consiguió el pasado domingo acabar con su racha de 11 partidos sin vencer, al imponerse por un claro y contundente (4-0) sobre el CF Campanario en el Campo Municipal de Villafranca de los Barros. El conjunto de Mariñas espantó de una tocada los fantasmas del descenso, al vapulear a un irreconocible equipo rojillo gracias a los goles de José Carlos(x2), Sergio Santos y Diego Sáez. Con este triunfo los de Tierra de Barros lograron frenar la espectacular racha del CF Campanario, invicto e imbatido en las 5 últimas jornadas, y dieron un paso de gigante hacia la salvación directa. El conjunto de Vicente Fernández, en cambio, perdió una clara oportunidad para acercarse aún más a los puestos de cabeza, de los que actualmente se encuentra a 5 puntos.
Equipo local saltando al césped. Foto: Raúl Ayuso
El CF Campanario disputó el pasado domingo uno de sus peores encuentros de la temporada, un partido gris en el que su rival, la SP Villafranca, le pasó completamente por encima desde el minuto 1 hasta el pitido final. El necesitado conjunto de Mariñas saltó enchufadísimo al terreno de juego desde el inicio, con mucha hambre de gol y practicando un fútbol muy directo. Tanto es así, que los villafranqueses tan sólo tardaron 50 segundos en adelantarse en el marcador. El equipo rojillo, que llevaba más de 480 minutos sin encajar ni un sólo tanto en la competición, no supo encajar el golpe, dando la sensación de bajar los brazos en lugar de pelear por la victoria. Durante la primera mitad el noqueado conjunto campanariense deambuló por el campo sin mostrar ningún síntoma de mejora, mientras que el bloque local, con un fútbol muy simple y directo, aprovechó el momento para ampliar su ventaja con dos nuevos tantos antes del descanso. Tras la reanudación, "El Campa" mostró cierta mejoría durante los primeros compases, pero la expulsión de Tony González por doble amarilla hizo que el partido volviese al guión de la primera parte. Fue entonces cuando el cuadro local aprovechó la inferioridad numérica rojilla para ampliar su ventaja, perdonando posteriormente otra ocasión clara con la que hubiera hecho más sangre. La SP Villafranca puso así fin a casi tres meses de sufrimiento, ya que encadenaba 11 jornadas consecutivas sin olfatear la gloria.
Saludo inicial entre ambos conjuntos. Foto: Raúl Ayuso
El bloque de Tierra de Barros dispuso de su primera ocasión clara de gol a los 20 segundos. Un disparo desde el centro del campo de su buque-insignia, Mariñas, ante el que tuvo que emplearse a fondo Borrajo para despejar a corner. Precisamente de dicho corner nacería el gol instantes más tarde, al enviar José Carlos el balón al fondo de la red tras un despeje en el primer palo de Borrajo a cabezazo de Mariñas (1-0).

En el min.14 llegó la siguiente oportunidad local, una oportunidad en la que Diego Sáez cayó en el interior del área tras una entrada de Pedry, pero que el colegiado no señaló, encendiendo con ello los humos de la afición local. Mediada la primera parte la SP Villafranca comenzó a desplegar su mejor juego, dando un auténtico baño a los rojillos. En el min.24 Sergio Santos ampliaría las distancias, cabeceando al fondo de la red un centro medido de Diego Sáez tras una gran jugada individual por la banda izquierda (2-0).

En el min.35 se produjo otra clara oportunidad para los locales, un cabezazo a bocajarro de Mariñas que despejó el meta Borrajo a corner con una gran estirada. La sentencia llegaría minutos antes de la conclusión de la primera parte, de nuevo a balón parado, al rematar José Carlos un balón colgado desde el vértice del área por José Manuel Martínez, tras un rechace de un saque de esquina (3-0). Concluyendo la primera mitad con una gran ovación hacia los suyos por parte de la parroquia amarilla.
Trío arbitral y capitanes. Foto: Raúl Ayuso
Ya en la segunda mitad, el conjunto de Vicente Fernández saltaría al césped con algo más de carisma, dando una imagen mucho más seria. Éste espejismo solo duró hasta el minuto 64, cuando se produjo la expulsión de Tony González por doble amarilla. 

En el min.65 el colegiado Casimiro Caleya encendería los humos de la expedición visitante, al perdonar la expulsión al central Carlos Hernández tras una feísima entrada sobre Dani Horrillo. Apenas un minuto después llegaría el 4º tanto de la tarde, un tanto que conseguiría el mejor jugador del encuentro, Diego Sáez. El extremo amarillo aprovechó al máximo una rápida contra tras un saque de esquina rojillo, para batir a placer la portería tras driblar a Borrajo después de un error en la salida de éste (4-0).

En el minuto 78 la SP Villafranca estuvo a punto de conseguir cerrar "la manita", pero Ángel incomprensiblemente erraría a bocajarro tras recibir una sensacional asistencia de Diego Sáez desde la banda izquierda. Concluyendo finalmente el choque con un claro (4-0) a favor del conjunto que mejor juego había desplegado, el de Tierra de Barros.
Once inicial del CF Campanario. Foto: Raúl Ayuso
Alineaciones: 
SP Villafranca: Fede, Raúl, Carlos Hernández (Min.86 Miguel Ángel), Romero (Min.66 Fernando), José Manuel Martínez, Ángel, Sergio Santos (Min.69 Castro), Diego Sáez, Lolo (Min.78 Emilio), José Carlos y Mariñas © (Min.87 Pardo). 

CF Campanario: Borrajo, Miguel de Tena, Loren Díaz, Pedry ©, Loren Gallardo, Tony González, Fran Serrejón (Min.88 Pascual Martín), Álvaro Vallejo (Min.55 Balí), Nono Gálvez (Min.78 Ayuso), Dani Horrillo y Víctor (Min.65 Foras). 

Árbitro: José Francisco Casimiro Caleya. Amonestó a los locales: Sergio Santos, Carlos Hernández y Lolo, y al visitante Dani Horrillo. Expulsó por doble amarilla al visitante Tony González. 

Goles: 1-0 (Min.1 José Carlos), 2-0 (Min.26 Sergio Santos), 3-0 (Min.44 José Carlos), 4-0 (Min.66 Diego Sáez). 

Incidencias: Campo Municipal de Villafranca de los Barros. 110 espectadores (10 desplazados desde Campanario).
Once inicial de la SP Villafranca. Foto: Isidoro Piñero

No hay comentarios:

Publicar un comentario