miércoles, 9 de marzo de 2016

(UD FORNACENSE 0-1 CF CAMPANARIO) "VÍCTOR CONQUISTA LOS TOMILLARES"

El CF Campanario consiguió el pasado domingo sellar la permanencia en la categoría de forma virtual, al imponerse sobre la UD Fornacense por un ajustado (0-1) en Los Tomillares. Al conjunto de Vicente Fernández le bastó con una genialidad de Víctor en los minutos finales, para conquistar un estadio donde nunca antes había logrado puntuar. La escuadra rojilla suma ya 4 partidos consecutivos sin encajar ni un solo gol, una racha que le ha llevado a colocarse de nuevo a tan sólo 6 puntos de la fase por el ascenso. El equipo de Hornachos, en cambio, se metió en serios apuros tras su derrota, pues tan sólo sobrepasa ya en 3 puntos la fase por la permanencia.
Trío arbitral y capitanes. Foto: Raúl Ayuso

“El Campa” y la UD Fornacense firmaron en la tarde del pasado domingo un partido muy igualado de principio a fin. Un partido muy físico, duro y poco vistoso, que se decantó para el conjunto rojillo gracias a un misil de Víctor desde el centro del campo en los minutos finales. Hasta entonces se había visto muy poco fútbol en el fortín de Los Tomillares, dos equipos muy bien plantados en defensa esperando cualquier error rival para adelantarse en el marcador. Tras un inicio muy parejo, los hornachegos acabaron por dominar el encuentro antes del descanso, aunque sin apenas crear ocasiones de gol al equipo de Vicente Fernández. En la segunda mitad cambiarían las tornas y “El Campa” se encargaría de llevar el peso del partido. A falta de diez minutos para el final, los rojillos, por mediación de Víctor, lograrían derrumbar el muro blanquiazul, obteniendo así una victoria ante un equipo contra el que nunca antes habían logrado puntuar.
Equipos saludándose antes de comenzar el encuentro. Foto: Raúl Ayuso
El conjunto local comenzaría el encuentro muy enchufado, mostrando mucho peligro en varias jugadas a balón parado de las que el meta Borrajo salió victorioso. Con el paso de los minutos se igualaría la contienda, aunque tendrían que transcurrir más de treinta minutos para volver a ver una nueva oportunidad de peligro. Ésta vez a favor del equipo rojillo, que dispuso de su primera ocasión de gol del partido en el minuto 33, con un lanzamiento de falta de Víctor desde la frontal del área que atajó sin problemas Alberto.

“El Forna” se haría con el control del partido veinte minutos antes de llegar al ecuador del choque y dispondría en ese periodo de dos oportunidades para adelantarse en el marcador. La primera de ellas a la contra en el minuto 38, un disparo de Juanfran Blanco cruzado que atajaría Borrajo sin complicaciones. La segunda de ellas en el min.44 con mucho más peligro. Un remate de Luis Suárez en el área pequeña y libre de marca, tras el lanzamiento de una falta lejana, que el meta rojillo atrapaba en dos tiempos. Concluyendo el primer periodo con 0-0 en el marcador.
Ambos conjuntos al saltar al césped. Foto: Raúl Ayuso
Tras la reanudación “El Campa” salió mucho más fuerte, controlando el partido y llevando el peso del mismo pese a no tener frescura en los metros finales. Dani Horrillo dispondría de la primera ocasión clara de ésta segunda parte en el minuto 51, al disparar por encima del marco de Alberto tras recibir un gran pase entre líneas. En el min.55 sería Víctor el que lo volvería a intentar con un potente disparo desde la frontal del área, un potente chut que despejaría finalmente el meta blanquiazul con una gran intervención.

El propio Víctor tendría en sus botas una nueva oportunidad para adelantar a los rojillos en el min.67, al aprovechar un rechace en el borde del área para disparar con mucha potencia a ras del poste. La única oportunidad de gol para los locales de este periodo se produjo a la contra en el minuto 76, de nuevo a cargo de Juanfran Blanco, un disparo cruzado desde fuera del área que saldría del campo muy cerca del poste defendido por el meta Borrajo.

En el min.83, cuando todo el mundo daba por hecho el empate, llegaría la genialidad de Víctor, el único tanto del encuentro (0-1). El delantero rojillo recibía el balón de espaldas en el centro del campo, se giraba, y sin pensarlo dos veces, se sacaba un potente chut que acababa entrando en la portería blanquiazul ante la sorpresa de toda la afición local. Éxtasis en la expedición rojilla. El pichichi campanariense había firmado de nuevo el mejor tanto de la jornada, un tanto muy similar al que ejecutó en el Derbi de la Serena de la primera vuelta ante el CD Quintana. Un tanto de bellísima factura, que para más inri, daba a los suyos la victoria.

Durante los últimos cinco minutos los hornachegos lo intentarían a la desesperada, pero la defensa rojilla se mostraría igual de sólida que durante todo el partido, concluyendo finalmente el choque con 0-1 en el marcador.
Once inicial del CF Campanario en Los Tomillares. Foto: Raúl Ayuso
Alineaciones:
UD Fornacense: Alberto, Sayavera, Manuel Rodríguez, Miguel Ángel, Chapi, Javi Peraita (Min.73 Julián), José Joaquín, Fran Amado, Luis Suárez (Min.52 Alberto Fernández), Francisco y Juanfran Blanco (Min.78 Chavero).

CF Campanario: Borrajo, Miguel de Tena, Pedry©, Loren Díaz, Loren Gallardo (Min.73 Ayuso), Fran Serrejón, Tony González, Balí (Min.66 Nono Gálvez), Dani Horrillo, Álvaro Vallejo (Min.88 Francisco Antonio) y Víctor (Min.89 Pascual Martín).

Goles: 0-1 (Min.83 Víctor)

Árbitro: Jorge Moruno Gala. Amonestó al local Miguel Ángel y a los visitantes: Tony González, Víctor, Pedry y Loren Díaz.

Incidencias: Los Tomillares. 220 espectadores (12 desplazados desde Campanario). Se guardó un minuto de silencio en memoria de Joaquín Menaya Ponce.
Equipos nada más saltar al campo. Foto: Raúl Ayuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario