jueves, 10 de marzo de 2016

PREVIA 23ª JORNADA DE LIGA: (CF CAMPANARIO - SP HERRERA)

Este fin de semana el CF Campanario recibe en casa a la SP Herrera, el colista del grupo, un equipo que está realizando su peor campaña en Preferente desde que ascendiera a la categoría hace ya algo más de 5 años. El partido, declarado por el club campanariense cómo el del Día de la Mujer, tendrá lugar el próximo Domingo 13 de Marzo a las 12:15 horas en el Municipal El Ejido, y estará dirigido por el colegiado José Antonio Muñoz Blázquez, que estará a su vez auxiliado por Alberto Calderón Texeira y Alexandro Delfa Ramos.
Trío arbitral y capitanes en el choque del pasado año. Foto: Gaspar Trenado
“El Campa” llega en racha a su próximo duelo, habiendo conseguido 10 de los 12 últimos puntos posibles, invicto e imbatido en sus últimos cuatro partidos. El conjunto de Vicente Fernández, ya con los deberes hechos, irá a la caza de su tercera victoria consecutiva, una victoria con la que acercarse nuevamente a la parte más alta de la tabla. Enfrente tendrá a un rival herido, a un conjunto que buscará a la desesperada su primera victoria fuera de casa para acercarse a la salvación. Los de Herrera del Duque no logran vencer desde la 12ª jornada liguera, pero han sido capaces este campaña de tumbar a grandes gallitos del grupo, cómo el CD Ilipense Zalamea o la AD Llerenense. Por lo que se augura un bonito encuentro el próximo domingo, entre un “Campa” que necesita vencer para aspirar a algo más y una SP Herrera muy necesitada que requiere los tres puntos para intentar continuar un año más en la categoría. 

La SP Herrera ocupa actualmente el último puesto de la clasificación con 10 puntos, habiendo cosechado 2 victorias, 4 empates y 16 derrotas en lo que llevamos de competición. El conjunto de Herrera del Duque es además el peor visitante del campeonato, pues tan sólo ha obtenido un punto lejos de casa, al empatar frente a la SP Villafranca, habiendo caído derrotado en sus otros 10 desplazamientos (CD Castuera, CD Quintana, SP Ribereña, CD Talarrubias, Olympic Peleño CF, UD Fornacense, CD Usagre, CP Rena, CD Berlanga, UC La Estrella). El equipo siberiano es el menos goleador de los tres grupos de la Preferente Extremeña con sólo 7 goles a favor, siendo además el segundo más goleado del Grupo III con 50 goles en contra. Entre sus filas destacan jugadores con experiencia en la categoría, cómo el centrocampista Javi Agudelo ó el veterano Roberto.
Imagen del duelo de la primera vuelta. Foto: Raúl Ayuso
Existen varios precedentes entre ambos conjuntos en el Municipal El Ejido. La temporada pasada 2014-2015, el equipo rojillo vencería en extremis (2-1) con goles de Buitrago y Nando para los locales y de Javi Roncero para los visitantes. En la 2013-2014 el encuentro acabaría en tablas (1-1), igualando Sosa con su tanto el tempranero gol inicial de Javi Agudelo con el que la SP Herrera se adelantó en el marcador. En la 2012-2013, la victoria caería del lado rojillo por (2-0) el día de la Romería de San Valentín, en un partido en el que anotarían Jose Mona y Berru. Habría que remontarse hasta la temporada 2011-2012 para ver la última victoria de los de Herrera en Campanario, 1-2, una victoria lograda gracias a los tantos de Raúl y Abdoulaye, unos tantos que hicieron inútil el gol de Pichi para los locales. Como precedente esta campaña tenemos el choque de la primera vuelta, un choque que se saldó con victoria visitante (0-4).

El técnico rojillo Vicente Fernández no podrá contar para el compromiso con Víctor y Pedry, que cumplirán ciclo de tarjetas amarillas, con Pascual Martín, por motivos personales, ni con los lesionados Goyo y Mera. Por su parte la escuadra siberiana no podrá contar con los servicios de Javi Agudelo y de Javi Roncero, sancionados con 1 y 2 partidos respectivamente tras ser expulsados en la última jornada, ni con Alcázar, que cumple ciclo de tarjetas amarillas.
Buitrago presionando a Roberto la temporada pasada. Foto: Gaspar Trenado

No hay comentarios:

Publicar un comentario