martes, 22 de marzo de 2016

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN 24ª JORNADA DE LIGA

La SP Villafranca cortó en la tarde del domingo su racha de 11 partidos sin ganar, al imponerse por un claro y contundente (4-0) sobre el CF Campanario en el Municipal de Villafranca de los Barros. El conjunto de Mariñas alejó de una estocada los fantasmas del descenso, al vapulear a un irreconocible equipo rojillo gracias a los goles de José Carlos (x2), Sergio Santos y Diego Sáez.  Con éste triunfo los de Tierra de Barros lograron frenar la espectacular racha de resultados del "Campa",  invicto e imbatido en las últimas 5 Jornadas, y dieron un paso de gigante hacia la salvación directa. El conjunto de Vicente Fernández, en cambio, perdió una oportunidad clarísima para acercarse más a los puestos de cabeza, de los que actualmente se encuentra a 5 puntos.

Resultados de la 24ª Jornada:
SP Villafranca 4-0 CF Campanario
CD Quintana 1-0 CD Castuera Subastacar
CD Berlanga 2-4 UC La Estrella
CD Hernán Cortés 0-1 CD Usagre
CD Talarrubias 1-2 SP Ribereña
Olympic Peleño CF 2-2 AD Llerenense
SP Herrera 3-2 CP Rena
UD Fornacense -APLAZADO- 27 de Marzo- CD Ilipense Zalamea Surocer


El CD Quintana se impuso por la mínima (1-0) sobre el CD Castuera Subastacar en el Derbi de La Serena y ya ocupa puestos de fase de ascenso a Tercera División. Los de la Ciudad del Granito cortaron la triunfal racha del líder en un apasionante derbi comarcal, gracias al solitario tanto de su pichichi Fernan Tena. Con ésta nueva victoria la revelación del campeonato volvió a presentar su candidatura para el ascenso, confirmando además su papel de "matagigantes", pues ha vencido ya en su feudo a los equipos más poderosos del campeonato de forma consecutiva, cómo son el CD Hernán Cortés, la UC La Estrella y el CD Castuera Subastacar.  El bloque turronero, que sumaba hasta el domingo 7 partidos consecutivos sin perder, se mantiene en lo más alto de la tabla pese a la derrota, aunque ya sin ventaja de puntos respecto a su inmediato perseguidor, la UC La Estrella.

La UC La Estrella puso fin éste fin de semana a su peor racha de resultados de los últimos años, al imponerse en un partido loco por (2-4) sobre el correoso CD Berlanga. "La Yeyi" tiró de oficio para vencer a uno de los rivales más en forma del campeonato, pero acabó logrando los tres puntos gracias a los tantos de Sabino, Ángel Rodríguez y Lolo Lobato (x2). Con éste triunfo el conjunto de Los Santos de Maimona vuelve a meterse de lleno en la lucha por el título, ya que puede recuperar el liderato en la próxima Jornada, donde se verá las caras contra su máximo rival, el CD Castuera Subastacar.

La SP Ribereña logró vencer por un ajustado 1-2 al CD Talarrubias en tierras siberianas y ya es 3ª. La escuadra de Ribera del Fresno aprovechó en la tarde del domingo el sorprendente pinchazo del CD Hernán Cortés en casa, para escalar una nueva posición al imponerse a domicilio sobre el CD Talarrubias y conseguir tres puntos vitales con los que amarrarse a los playoffs de ascenso. El capitán azulón Edu fue el protagonista del encuentro al anotar los dos tantos visitantes.

El CD Hernán Cortés abandonó los puestos de fase de ascenso a Tercera División al caer en su feudo sorprendentemente contra el CD Usagre (0-1). El conjunto de Vegas Altas, que tan sólo había perdido un encuentro en la primera vuelta, cosechó de ésta forma su cuarta derrota consecutiva en ésta segunda vuelta, una racha que le ha llevado a abandonar los puestos de fase de ascenso a Tercera División. El equipo panzón, en cambio, sumó su primera victoria fuera de casa de la temporada y gracias al solitario tanto de Sánchez avista más  cerca la permanencia directa.

En la zona noble el Olympic Peleño CF y la AD Llerenense protagonizaron un duelo muy atractivo que acabó con tablas en el marcador (2-2). El punto no contentó en exceso a ninguno de los dos equipos, pues ambos se quedan prácticamente en tierra de nadie.

En la parte baja, la SP Herrera consiguió una victoria importantísima, al imponerse por un ajustado 3-2 sobre el CP Rena en tierras siberianas.  La escuadra de Herrera del Duque logró su tercera victoria de la temporada de forma agónica, logrando remontar un partido que perdía 0-2 al descanso. Jhony Requero y Jacinto Acedo adelantarían a los visitantes con sus tantos, siendo Roberto (x2) y Alejandro los autores de los goles de la remontada local. Con éste resultado el conjunto siberiano mantiene vivas las esperanzas de eludir el descenso directo, mientras que la escuadra renera perdió una clarísima oportunidad para salir de los puestos de fase por la permanencia.

El próximo domingo 27 de Marzo se disputará el choque que cerrará la Jornada. Un encuentro en el que tendrán la vista puesta un gran número de equipos, tanto de la lucha por evitar el descenso cómo de la lucha por el ascenso. Un encuentro en el que se darán cita la UD Fornacense y el CD Ilipense Zalamea Surocer en Los Tomillares. Los hornachegos darían una gran paso hacia la salvación de conseguir la victoria, mientras que los de La Serena asaltarían el 4º puesto. Éste viernes también se disputará el encuentro suspendido de la 19ª Jornada entre el CD Usagre y el Olympic Peleño CF, un partido que se reanudará en el min.11 de la primera parte.
Clasificación Jornada nº24. Fuente: Elaboración propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario