martes, 8 de marzo de 2016

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN 22ª JORNADA DE LIGA

El CF Campanario logró el pasado domingo sellar su permanencia en la categoría de forma virtual, tras ganar por un apretado 0-1 a la UD Fornacense en Los Tomillares. Al conjunto de Vicente Fernández le bastó con una genialidad de Víctor a escasos minutos del final para llevarse tres puntos de un estadio dónde nunca jamás había logrado puntuar. Con este resultado la escuadra campanariense asciende hasta la octava posición, a 6 puntos de la fase de ascenso, mientras que el bloque hornachego se mete en serios problemas, al aventajar ya tan sólo en 3 puntos  la temida fase por la permanencia.

Resultados de la Jornada:
UD Fornacense 0-1 CF Campanario
CD Quintana 2-1 UC La Estrella
SP Villafranca 2-2 CD Castuera Subastacar
Olympic Peleño CF 1-1 CD Ilipense Zalamea Surocer
SP Herrera 1-1 CD Usagre
CD Hernán Cortés 0-1 CD Berlanga
CD Talarrubias 0-2 CP Rena
AD Llerenense 4-1 SP Ribereña

La clasificación por la parte alta se ha vuelto a comprimir, de forma que la Liga está más abierta, interesante y apretada que nunca, puesto que ninguno de los cuatro conjuntos que ocupan fase de ascenso logró vencer en la jornada del domingo.

El CD Castuera Subastacar se colocó como líder en solitario, al empatar (2-2) ante la SP Villafranca a domicilio. El conjunto turronero aprovechó el pinchazo de "La Yeyi" en Quintana de la Serena para auparse a lo más alto de la clasificación, al conseguir un punto ante un bloque villafranqués que dio claras muestras de mejoría. Paquito y Moisés anotarían los tantos blancos, siendo Diego Sáez y Ángel Claro los autores de los goles amarillos. El equipo de Mendoza fue el único de los cuatro de arriba que logró puntuar en esta 22ª jornada. La escuadra villafranquesa, por su parte, cortó su racha de cuatro derrotas consecutivas, pero sigue inmersa en su peor crisis de resultados, pues suma ya 10 jornadas sin vencer.

El gran beneficiado del fin de semana ha sido el CD Quintana, al colocarse a tan sólo un punto de la soñada fase de ascenso tras ganar en el partidazo de la jornada a la todopoderosa UC La Estrella por (2-1). El equipo de La Ciudad del Granito, que suma ya 4 victorias consecutivas, tiró de orgullo y casta para dar la vuelta al tanto inicial santeño de Andrés Alburquerque, remontando finalmente gracias a los goles de Cartón y Fernan Tena. En cambio, "La Yeyi" sumó por primera vez esta temporada tres derrotas de forma consecutiva, su peor racha en los últimos tres años, algo que le ha costado inevitablemente el liderato.

El 3º clasificado, el CD Hernán Cortés, también cayó derrotado de forma sorprendente esta semana, al perder por un ajustado (0-1) en su feudo ante el correoso CD Berlanga. El filial del CF Villanovense, que tan sólo había perdido un encuentro en la primera vuelta, sumó su segunda derrota consecutiva de ésta segunda vuelta, y aunque mantiene el tercer puesto intacto, ha visto reducido considerablemente su margen de puntos respecto al quinto clasificado. El conjunto verderón, en cambio, atraviesa su mejor racha de la temporada, pues suma 5 encuentros sin perder y 3 victorias seguidas, siendo gran culpable de ello el pichichi de la competición, Jacobo Buiza, que no faltó a su cita con el gol y sumó su 21º tanto de esta campaña.

La AD Llerenense logró su tercera victoria consecutiva, al derrotar por un claro 4-1 al 4º clasificado de la tabla, la SP Ribereña. El conjunto de La Campiña Sur, que ya goleó la semana pasada al CD Ilipense Zalamea a domicilio, volvió a demostrar su espectacular momento de forma, al vencer de forma clara y contundente a otro de los gallitos del grupo, el bloque ribereño. El conjunto blanco parece haber encontrado su mejor juego en el momento clave del campeonato, por lo que presenta así de nuevo su candidatura para pelear  por los puestos de fase de ascenso.

El CD Ilipense Zalamea Surocer se mantuvo vivo en la lucha por la fase de ascenso pese a empatar (1-1) ante el Olympic Peleño CF a domicilio. Los de Sardina se adelantaron en el marcador gracias a un gol de falta de Israel Centeno, pero el siempre combativo equipo peleño lograría las tablas merced a un tanto de cabeza de Sergio Zapata. El empate no contentó mucho a ninguno de lo dos equipos, pero colocó a los de La Serena a tan solo dos puntos del cuarto puesto, y a los de Navalvillar de Pela a 8 puntos, con un partido menos en su haber.

En la zona baja el CP Rena logró su primera victoria a domicilio de la temporada, al imponerse sobre el CD Talarrubias por (0-2) gracias a los goles de Jhony Requero y Abel Molina. El conjunto de Vegas Altas, que sumó sus primeros puntos lejos de casa esta campaña, puso fin a su racha de 5 derrotas consecutivas y se colocó gracias a ello a tan sólo 3 puntos de la salvación. La escuadra siberiana, en cambio, sumó su octava jornada consecutiva sin vencer y continúa una semana más sin levantar cabeza.

La SP Herrera  y el CD Usagre protagonizaron un duelo dramático en tierras siberianas con fin de evitar el descenso directo. Un duelo vibrante de principio a fin que acabó con tablas en el marcador (1-1). Los de Herrera del Duque no supieron aprovechar el factor campo para derrotar a su rival más directo para eludir el descenso directo y siguen una semana más en lo más profundo de la clasificación, en el farolillo rojo. Los panzones, en cambio, sumaron su tercer empate consecutivo, pero continúan sin lograr una victoria desde la 11ª Jornada, por lo que siguen sin alejarse de una vez por todas del fatídico puesto.
Fuente: Elaboración propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario