miércoles, 2 de marzo de 2016

(CF CAMPANARIO 3-0 CD TALARRUBIAS) "DANI HORRILLO PULVERIZA AL TALARRUBIAS"

El CF Campanario logró tres puntos muy importantes el pasado domingo, al vencer de forma clara y contundente al CD Talarrubias en el Municipal El Ejido (3-0). El joven Dani Horrillo, con dos goles y una asistencia a Tony González, pulverizó a la escuadra siberiana, firmando así su mejor actuación desde que llegase al equipo rojillo. Los de Vicente Fernández, pese a la amplia victoria, descendieron una posición en la tabla, al ser sobrepasados por el Olympic Peleño CF por diferencia de goles global. El CD Talarrubias, en cambio, sumó su séptimo partido consecutivo sin vencer y sigue sin salir de su peor bache de la temporada.
Salida de jugadores al campo. Foto: Raúl Ayuso
“El Campa” realizó el pasado domingo uno de sus partidos más completos de la temporada, un partido que dominó y controló de principio a fin. Los pupilos de Vicente Fernández basaron su juego en una defensa super sólida, un centro del campo completamente ordenado y sacrificado en labores defensivas y una delantera voraz, absolutamente vertical. El conjunto talarrubiano, en cambio, saltó al Municipal el Ejido bien plantado sobre el césped, con un gran entramado defensivo, pero se vio sobrepasado por el fuerte arranque rojillo. Durante la primera mitad el CF Campanario dominó de forma clara, llegando a batir hasta en dos ocasiones la meta defendida por Jesús. El CD Talarrubias acusó el domingo bastante sus bajas, pudiendo tan sólo crear peligro con balones colgados a Chuti, su máximo goleador. La segunda parte fue más de lo mismo, un periodo en el que los rojillos comenzaron de nuevo muy fuertes y en el que el “Tala”, pese a ir por debajo en el marcador, no mostraba síntoma ninguno de mejoría, pareciendo conforme con el resultado. Los campanarienses sentenciarían el choque con un nuevo tanto mediada la segunda parte, llegando a perdonar después múltiples ocasiones más con las que el resultado hubiese sido más abultado, concluyendo finalmente el choque con un claro (3-0) para los rojillos.
Trío arbitral y capitanes. Foto: Raúl Ayuso
El CF Campanario salió como un “rayo” al choque en la mañana del domingo, prueba de ello es que tan sólo hubo que esperar un par de minutos para ver su primera ocasión clara de gol. Una ocasión en la que el extremo Ayuso disparó por encima del travesaño tras plantarse sólo en el área blanquinegra.

En el min.11, tras una gran jugada colectiva campanariense, llegaría el primer tanto del encuentro, obra de Tony González. Los pupilos de Vicente Fernández hilvanarían una gran jugada por la banda izquierda, en la que el balón llegó finalmente al protagonista del encuentro, Dani Horrillo. Desde el vértice del área éste levantaría la cabeza y asistiría a Tony González al semicírculo del área, para que batiese al meta Jesús con auténtico misil, logrando el (1-0). El experimentado jugador rojillo anotaba así su primer tanto de la presente temporada, un tanto que fue muy celebrado por la parroquia local.
Tony González sacando de banda. Foto: Raúl Ayuso
Tan sólo diez minutos más tarde llegó el segundo tanto del encuentro, un gol de bella factura. Balí asistía de cabeza a Dani Horrillo tras un pase colgado desde atrás, y el joven serón no desaprovechaba su oportunidad, al realizar una gran maniobra con la que batía al meta talarrubiano con un disparo seco desde fuera del área tras un control con el pecho majestuoso (2-0). El gol fue muy celebrado por toda la plantilla rojilla, que veía como en apenas 20 minutos había encarrilado el encuentro.

Minutos después del tanto local llegó la primera oportunidad clara visitante. Una oportunidad en la que el delantero Chuti no fue capaz de batir al meta Petete en un claro mano a mano. Una oportunidad de la que el guardameta rojillo salió victorioso, al adivinar sus intenciones y blocar el balón por bajo.

Antes del descanso Víctor tendría en sus botas el tercero, pero enviaría su potente disparo desde la frontal del área por encima del marco de Jesús, al igual que el talarrubiano David Cendrero minutos más tarde, al enviar cerca del travesaño un potente disparo tras el rechace de un saque de esquina.

Ya en el min.45 el extremo Ayuso dispondría de otra ocasión clarísima para sentenciar el partido, al disparar desde el área pequeña después de una gran jugada individual. Pero el meta Jesús sorprendía a todos los allí presentes realizando una gran intervención, sacando una mano sensacional con la que envío el esférico a corner. Concluyendo la primera parte con (2-0) en el marcador.
Imagen del partido. Foto: Raúl Ayuso
En la segunda mitad el “Campa” saltó al césped igual de enchufado que en la primera, buscando con ahínco un tercer gol con el que sentenciar el partido. “El Tala” no mostró ninguna mejoría y apenas incordió la meta defendida por Petete.

La primera oportunidad clara de éste periodo se produjo en el minuto 56, en un saque de esquina botado por Víctor. El delantero rojillo envió un centro perfecto al corazón del área, dónde Fran Serrejón remataría a bocajarro haciendo intervenir al meta Jesús con otra gran parada. Apenas un minuto después sería el propio Víctor quien tendría la oportunidad de sentenciar el choque, al disponer de un claro mano a mano ante el meta siberiano del que éste último salió victorioso.
Víctor sacando de esquina. Foto: Raúl Ayuso
En el min.60 el recién incorporado Nono Gálvez aprovecharía un robo de Víctor para plantarse sólo ante el meta Jesús. El ariete rojillo lanzaría un potente disparo desde fuera del área haciendo intervenir al meta blanquinegro con otra gran estirada. Aunque la sentencia no llegaría hasta el minuto 62, de las botas de Dani Horrillo. El lateral rojillo Tony González colgaría un balón a la espalda de los defensas, un balón que sería aprovechado por el joven serón para plantarse sólo ante el arquero siberiano y batirle por bajo con un toque sutil (3-0). Dani Horrillo celebró con entusiasmo su primer doblete con la camiseta rojilla, besándose el escudo campanariense ante la mirada de los allí presentes.

Ya en los últimos quince minutos “El Campa” bajó el pistón, aunque hubo tiempo a una clarísima ocasión más. Nono Gálvez realizaría una fantástica jugada individual por la banda izquierda en la que dribló hasta tres defensas y asistió finalmente a Loren Díaz al punto de penalti, pero éste incomprensiblemente y con todo a su favor, erraba en el disparo, enviando el esférico por encima del marco talarrubiano. El choque no dio para más, concluyendo finalmente 3-0.
Últimos minutos de partido. Foto: Raúl Ayuso
Alineaciones:
CF Campanario: Petete, Tony González, Pedry © (Min.75 Álvaro Vallejo), Loren Díaz, Loren Gallardo, Fran Serrejón, Balí, Ayuso (Min.54 Nono Gálvez), Fidel.F (Min.61 Pascual Martín), Víctor (Min.67 Foras) y Dani Horrillo.

CD Talarrubias: Jesús, Rubén (Min.69 Manuel), Juli ©, Manchego (Min.69 Diego López), Miguel, Josemi, David Cendrero, Inda (Min. 52 Javi Flores), Edu, Pedro (Min.46 Flores) y Chuti.

Goles: 1-0 (Min.11 Tony González), 2-0 (Min.23 Dani Horrillo), 3-0 (Min.62 Dani Horrillo)

Árbitro: Juan José Arcos Cáceres. Amonestó a los locales: Fidel.F, Fran Serrejón, Loren Gallardo, Víctor y Pascual Martín. Y a los visitantes: David Cendrero, Rubén y Jesús.

Incidencias: Municipal El Ejido. 160 espectadores (15 desplazados desde Talarrubias).
Once inicial del CF Campanario y el mítico Manolo "El Cacha". Foto: Raúl Ayuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario