miércoles, 20 de enero de 2016

(CP RENA 1-1 CF CAMPANARIO) "FRENAZO EN RENA"

El CF Campanario empató (1-1) el pasado domingo a domicilio ante el CP Rena y dejó escapar una clara oportunidad para acercarse a los puestos de cabeza. 

Al conjunto de Vicente Fernández, que se adelantó en el marcador con un tanto de Víctor de penalti, se le volvió a escapar la victoria en los últimos minutos, llegando incluso a desaprovechar la superioridad numérica de la que dispuso tras la expulsión del aurinegro Joaquín a falta de quince minutos para el final del encuentro. El joven Abdeslam anotó el tanto renero, el del empate, un gol con el que mantiene muy vivo al bloque de Vegas Altas en la pelea por evitar el descenso. “El Campa”, pese al empate, ascendió un puesto en la tabla, aunque se distanció de forma considerable de los puestos de fase de ascenso.
Trío arbitral y capitanes. Foto: Raúl Ayuso

Partido muy gris el del “Campa” el pasado domingo en todas sus facetas. Los pupilos de Vicente Fernández volvieron a dejar escapar una gran oportunidad para acercarse al cuarto puesto, y ésta vez bajo la mirada de un gran número de aficionados rojillos, que pese a la fría mañana, se habían desplazado a la cercana localidad de Rena a arropar a su equipo, duplicando en las gradas a la afición local. 

El conjunto aurinegro pasó por encima del campanariense en la primera parte, realizando un fútbol muy práctico y vertical, aprovechando además la “caraja” rojilla de la mañana del domingo. Hasta tres ocasiones claras llegó a tener el cuadro de las Vegas Altas en la primera mitad ante un “Campa” que parecía no mostrar síntomas de reacción alguna. Ya en la segunda parte el bloque campanariense, sin practicar tampoco un gran fútbol, salió con más decisión a por el partido, logrando adelantarse en el marcador en el ecuador de éste periodo por mediación de Víctor. Minutos más tarde el CP Rena sufrió una expulsión por doble amarilla, pero en lugar de venirse abajo, consiguió acorralar a los rojillos en su área, logrando Abdeslam el tanto del empate a cinco minutos del final del encuentro. No hubo tiempo para que la victoria se decantase para ninguno de los dos conjuntos, pues una brutal agresión de Jonathan Nuez sobre Fidel.F minutos después del tanto acaparó la mayor parte del tiempo hasta el pitido final del árbitro.
Jhony Requero ante Loren Gallardo. Foto: Pedro.A Trenado del Puerto
La primera oportunidad del choque la tendría el bloque rojillo en el min.8, un disparo raso de Chavero tras un gran pase de Víctor que salió del campo cerca del poste. Tras la tímida oportunidad “El Campa” desapareció, dando paso a un CP Rena mucho más enérgico que con apenas cinco pases lograba plantarse en el área rojilla. 

En el min.12 el capitán aurinegro Jhony Requero dispuso de una de las ocasiones más claras del encuentro. El guardameta rojillo Greñas resbalaba al intentar pasar el esférico a un compañero, dejando el balón “en bandeja” al delantero aurinegro en la frontal del área. Éste disparaba a portería con poca fuerza y el central Dani Horrillo evitaba el tanto despejando en la misma línea de gol. Minutos más tarde llegaría una nueva y clarísima oportunidad para los locales, ésta vez en las botas de Abdeslam. El extremo renero recibió en el vértice del área pequeña un gran centro desde la banda derecha, y con todo a su favor y libre de marca, envió el esférico por encima del marco de Greñas, desperdiciando así otra ocasión clamorosa para su equipo.
Miguel de Tena ante Abdeslam. Foto: Pedro.A Trenado del Puerto
Hubo que esperar al minuto 36 para ver la ocasión más clara del todo el encuentro, un disparo a bocajarro de Israel Gutiérrez desde el área pequeña que Greñas blocó en dos tiempos. Llegándose al ecuador del encuentro con el 0-0 inicial.

Tras la reanudación “El Campa” salió más enchufado, con más fuerza, sobre todo a raíz de la entrada en el campo del extremo Nono Gálvez. En el minuto 60 llegaría la primera ocasión clara para los rojillos, doble ocasión en realidad. La primera tras una fantástica jugada que finalizó Rubén Prosi ante el meta Alexander, haciendo intervenir a éste tras su disparo cruzado con una gran mano, y la segunda en dicho rechace, un disparo de Nono Gálvez tras una sutil asistencia de Víctor que también logró despejar el meta aurinegro.
Imagen del partido. Foto: Pedro.A Trenado del Puerto
Ya en el min.66 llegaría el primer tanto del encuentro. El delantero campanariense Fidel.F caía derribado en el área por un defensor renero y el colegiado Andrés Byron Morales no dudaba en señalar la pena máxima. El pichichi rojillo Víctor fue el encargado de transformar el penalti, logrando adelantar en el marcador a los suyos con su noveno tanto de la temporada (0-1). El gol fue muy celebrado por la numerosa afición campanariense, tras ver como se ponía de cara un partido que se había puesto muy cuesta arriba en la primera parte.

Minutos más tarde el choque se puso aún más favorable para los intereses rojillos, tras recibir el renero Joaquín su segunda cartulina amarilla por insultar al árbitro. Fue todo un espejismo, “El Campa” volvió a mostrar su canguelo en los minutos finales, notando esa presión a la que no está acostumbrado, y no fue capaz de matar el partido pese a la superioridad numérica.
Jhony Requero ante Fran Serrejón. Foto: Pedro.A Trenado del Puerto
El equipo de Domingo Nuñez reaccionó bién tras la expulsión y volvió a mostrar su rapidez a la contra. En el minuto 85 el extremo Abdeslam aprovechaba un rechace tras un centro desde la banda derecha y batía la meta rojilla fusilando a Greñas (1-1). Éxtasis local, el CP Rena lograba el empate y seguía muy vivo en la lucha por el descenso. 

Ya en el min.89 se produciría el lamentable incidente de la mañana, la brutal agresión Jonathan Nuñez sobre Fidel.F con el juego parado. El central aurinegro no se lo pensó dos veces y propinó un fuerte puñetazo en el rostro al delantero rojillo sin estar el balón en juego, dejando atónitos a todos los allí presentes. Jugadores de ambos equipos tuvieron que mediar para apaciguar los ánimos, pero para sorpresa de todos, el colegiado mostraba cartulina roja a los dos jugadores, finalizando el encuentro los locales con 9 sobre el césped y con 10 los visitantes. No hubo tiempo a más, y pese a los más de cinco minutos que se perdieron en dicho incidente, el colegiado apenas añadió descuento, finalizando el choque en tablas (1-1).
Loren Gallardo. Foto: Pedro.A Trenado del Puerto
Alineaciones:

CP Rena: Alexander, Raúl Seijas, Miguel Ángel, Jonathan Nuñez, Jonathan Gutiérrez, Jacinto Acedo, Juan Cobos, Israel Gutiérrez, Abdeslam, Jhony Requero© y Joaquín.

CF Campanario: Greñas, Miguel de Tena, Dani Horrillo, Tony González, Loren Gallardo, Pedry©, Fran Serrejón, Chavero (Min.57 Nono Gálvez), Víctor (Min.75 Pascual Martín), Rubén Prosi (Min.82 Mera) y Fidel.F.

Goles: 0-1 (Min.66 Víctor), 1-1 (Min.83 Abdeslam)

Árbitro: Andrés Byron Morales Veliz. Amonestó a los locales: Raúl Seijas, Jonathan Gutiérrez y Juan Cobos; y a los visitantes: Nono Gálvez, Tony González, Pedry y Loren Gallardo. Expulsó a los locales: Joaquín (doble amarilla), Jonathan Nuñez (roja directa) y al visitante Fidel.F(roja directa).

Incidencias: Campo Municipal de Rena. 80 espectadores (50 desplazados desde Campanario).
Once inicial del CF Campanario. Foto: Raúl Ayuso

3 comentarios:

  1. Buenas noches! Soy José Luis "Sardina", entrenador del C.D. Ilipense-Zalamea. El pasado domingo fui testigo presencial de la brutal agresión de un jugador del C.P. Rena a otro del C.F. Camapanario. Acabo de entrar para comprobar las sanciones de esta semana y cuál es mi sorpresa cuando puedo observar que le han impuesto los mismos partido de sanción (cuatro) a un jugador, que supuestamente lo más que hizo es insultar al rival, y al agresor, de quien esperaba no verlo pisar más un terreno de juego en lo que resta de temporada.
    Al contrario de lo que alguno pueda pensar, estoy sorprendido e indignado por semejante injusticia. En los tiempos y a las alturas que estamos, no puedo entender cómo estas cosas pueden suceder en un terreno de juego y lo peor de todo es que, con sanciones así, mucho me temo ...., seguirán sucediendo. Ánimo Fidel!!!!

    ResponderEliminar
  2. Comité de árbitros son unos SINVERGÜENZAS todos sabemos de que pueblo son la mayoría de ellos que sería de ellos sin sus arbitrillos

    ResponderEliminar
  3. Es una injusticia tremenda que lo que hace es fomentar la violencia. No es equiparable una agresión verbal con una física, es la que además lesiones a un jugador que tiene que ser atendido por el centro médico. Lo único que hacen con este tipo de actuaciones es que se haga uso del derecho a defender la integridad de cada uno,sea cual sea la forma. Habrá gente que sea capaz de canalizarlo y no responder ante agresiones de este tipo,pero habrá otras mas temperamentales que respondan con las misma forma ya que si la sanción va a ser ridícula...que más dará. Deberían tomar decisiones mas consecuentes y de sentido común, ya que en competiciones así... Puede ocurrir cualquier desgracia. Increíble

    ResponderEliminar