martes, 21 de octubre de 2014

(AD LLERENENSE 0-0 CF CAMPANARIO) "PUNTO CON SABOR A GLORIA"

El CF Campanario consiguió su segundo punto en liga al empatar el pasado fin de semana (0-0) ante la AD Llerenense en el Fernando Robina. El partido fue vibrante de principio a fin a pesar de la sequía goleadora de ambos equipos, que gozaron de varias ocasiones claras para llevarse "el gato al agua". Con este empate,  la AD Llerenense se coloca noveno en la tabla con 8 puntos, no encontrando aún una dinámica de resultados positiva para auparse en los puestos más altos de la clasificación, cómo en la pasada campaña. Por su parte, la escuadra de Juan Guareña coge aire, y a pesar de que los resultados de los rivales no acompañaron, el punto supo a gloria y el equipo ofreció una imagen bastante positiva ante el conjunto de La Campiña Sur, poniendo en apuros a los locales hasta el pitido final.
Ambos conjuntos saltando al Fernando Robina. Foto: Gaspar Trenado
El choque tuvo lugar el pasado domingo a las 12:30 horas en el Estadio Fernando Robina de Llerena, que registró una buena entrada, en torno a unos 180 espectadores, entre los asistentes se encontraban en torno a una decena de campanarienses, que no quisieron abandonar a su equipo en su desplazamiento a pesar de los malos resultados obtenidos hasta entonces. La mañana se presentó soleada y la temperatura era idónea para la práctica del fútbol.

"El Campa" viajó "en cuadro" y el técnico Juan Guareña tuvo que hacer frente a numerosas bajas, alineando el siguiente once: Petete bajo palos, linea de 5 en defensa con: Manuel Jesús (Juvenil), Loren Díaz, Diego Guerrero, Loren Gallardo y Chinales; centro del campo formado por Miguel de Tena (C) y Enrique (Juvenil), arropados por Mera y Sosa por delante, y como único punta Buitrago.  En el banquillo esperaron su oportunidad; Fco Antonio (Juvenil), Nono Gálvez y los tocados Foras y Javi Banda.

Por su parte, la AD Llerenense saltó con: José Gonzalez, Murillo, De Diego, Flores, Manuel, Zuri, Miguel Ángel, Isidro, Mosqueda, Josemi y Gato.
Once inicial del CF Campanario en Llerena. Foto: Gaspar Trenado
La AD Llerenense dominó la posesión, pero no se hizo dueña del partido, ya que pese a jugar en campo visitante la mayor parte del encuentro tuvo enfrente a una zaga rojilla muy bien plantada y replegada, que incomodó a los arietes llerenenses en todo momento. Las acciones de peligro local llegaron tras jugadas de mucho toque, mientras que el peligro visitante llegó en contras muy verticales.


La primera acción peligrosa del encuentro la tendrían los locales en el minuto 10, en un lanzamiento de falta de Josemi desde la frontal del área que conseguía despejar el meta Petete a corner.  Apenas 5 minutos más tarde se produjo el primer acercamiento con peligro rojillo, en una jugada en la que Buitrago disparaba el esférico por encima del travesaño desde fuera del área tras un gran pase de Miguel de Tena.
Mera presionando el balón antes de caer lesionado. Foto: Gaspar Trenado
Tras la ocasión errada, el conjunto local disputó sus mejores minutos de encuentro y dispuso de tres claras ocasiones para conseguir romper el marcador. La primera de ellas llegó tras un saque de banda en el que el balón llegaba al corazón del área y tras una serie de remates, el portero Petete (muy seguro durante toda la mañana) desviaba con fortuna de nuevo el balón a corner. Apenas dos minutos más tarde los blancos seguían a la carga y su extremo Manuel, el mejor del partido con diferencia, estuvo a punto de adelantar a los suyos tras driblar a Chinales y disparar a puerta, pero de nuevo el meta rojillo estaba acertado enviando el balón a corner.
Manuel deshaciéndose de Mera. Foto: Raúl Ayuso
La tercera ocasión errada se produjo en el minuto 40, un potente disparo de Miguel Ángel desde la frontal del área sin oposición que se estrelló en la cepa del poste cuando toda la grada ya cantaba gol.

Cuando parecía que estaba a punto de caer el primer tanto del lado local, el CF Campanario metió "el miedo en el cuerpo" a toda la expedición blanca en una contra, que culminó de nuevo Buitrago con una vaselina en la que no estuvo del todo afortunado, enviando el balón al lado izquierdo de la portería llerenense.
Desafortunadamente para los nuestros, Mera caía lesionado en el minuto 43 con un pinchazo en la parte anterior de la pierna derecha, teniendo que ser sustituido en los últimos minutos de la primera parte por Nono Gálvez. Con las tablas en el marcador se llegó al descanso.
Buitrago controlando el esférico. Foto: Gaspar Trenado
Tras la reanudación la escuadra rojilla salió como un tiro y en el primer cuarto de hora exhibió su mejor fútbol en lo que va de temporada. En dichos 15 minutos dispuso de dos ocasiones clarísimas para deshacer la igualdad, ambas en los pies de Buitrago. El descanso también fue aprovechado por la AD Llerenense para realizar su primera cambio, dando entrada el técnico Fernando De Diego a Mario Benjumea en detrimento de Isidro Barroso.


La primera ocasión clara se produjo en el minuto 48, después de un pase de Miguel de Tena tras el que el punta magaceleño Buitrago superó en velocidad a la zaga local y disparó a portería haciendo intervenir a José González y la segunda en una jugada similar a la anterior, en la que Buitrago volvió a quedarse sólo ante el portero consiguiendo sacar un gran disparo y obligando al meta llerenense a realizar la mejor parada del partido sacando una mano milagrosa.

Manuel recibió tarjeta amarilla mediada la segunda mitad por simular un penalty, una acción que fue muy protestada por el público local.
El juvenil Enrique Franco cuajó una gran actuación. Foto: Gaspar Trenado
El técnico Fernando De Diego realizó su segundo y último cambio en el minuto 25 de la segunda mitad, dando entrada a Abdel en lugar de Flores. El propio Abdel estuvo a punto de conseguir el gol de la victoria en su primera ocasión, en una contra blanca en la que el recién incorporado cruzó el balón demasiado desde el vértice del área, enviando el esférico fuera por muy poco.

Ya en lo últimos compases el equipo local lo iba a intentar a la desesperada, con balones colgados al área. En un saque de esquina dispuso de una doble ocasión, pero Loren Gallardo en primera instancia y el meta Petete salvaron al "Campa" cuando toda la parroquia blanca cantaba ya gol. Apenas tres minutos más tarde se produciría una jugada similar, un balón colgado al corazón del área con diversos disparos llerenenses, salvados por la zaga rojilla y el meta Petete.
Asedio llerenense. Foto: Gaspar Trenado
El técnico Juan Guareña realizó su último cambio a falta de 5 minutos y dio entrada a Foras en lugar de Buitrago. El propio Foras tuvo en sus botas el gol de la victoria en el minuto 89, tras recibir una asistencia de Enrique dentro del área pequeña, pero el recién incorporado, sólo ante el portero, golpeó tímidamente el balón, atrapando el meta local el esférico sin ningún inconveniente.

Ya en el descuento se produjo la acción polémica del encuentro, la expulsión del meta Javi Petete por derribar a un punta llerenense fuera del área. El árbitro no dudó en señalar la falta y mostrarle cartulina roja, una decisión que fue muy protestada por la parroquia rojilla, ya que el portero local en dicha acción no era el último hombre. A el "Campa" le tocó sufrir hasta el final, y el juvenil Manuel Jesús que estaba realizando una gran actuación en su primer partido cómo titular con el primer equipo, tuvo que ponerse los guantes, debido a que no había portero suplente en la convocatoria, dadas la lesión de Greñas y Benítez.
El juvenil Manuel Jesús despejando un balón. Foto: Gaspar Trenado
La A.D Llerenense sacó la falta pero el balón golpeó en la barrera y en esa contra a punto estuvo de conseguir el equipo rojillo la sorpresa, tras un pase de Miguel de Tena a Foras, pero el árbitro a instancia del línea señaló fuera de juego, pitando a la vez el final del encuentro (0-0).

En definitiva, punto muy valioso para el CF Campanario pese a las victorias de sus antecesores en la tabla, un punto que sirve para coger moral al equipo y acabar con la dinámica negativa. Cómo dato anecdótico mencionar que los rojillos tan solo han encajado 3 goles en los 4 encuentros disputados fuera de casa, una diferencia considerable con los números en El Ejido, donde el bloque de Juan Guareña ha encajado 10 tantos en tan sólo 3 encuentros. Otro dato para la estadística: el equipo ha puntuado en los dos encuentros que ha jugado el meta Javi Petete, quien también sólo ha disputado dos encuentros y ha visto 2 expulsiones y una cartulina amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario