jueves, 23 de octubre de 2014

PREVIA 8ª JORNADA: (CF CAMPANARIO - SP HERRERA)

El próximo fin de semana rinde visita al feudo campanariense la S.P Herrera, una escuadra que viene de golear la pasada jornada en el Muncipal de Herrera del Duque al CD Metelinense por (4-0) y que ocupa actualmente la 11ª posición en la clasificación con 7 puntos. El CF Campanario y la SP Herrera se darán cita el domingo 26 de Octubre a las 16.30 horas en el Muncipal El Ejido y el encargado de dirigir dicho enfrentamiento será Pedro José Calvo de Mora Chamizo, auxiliado por Carlos Manuel Fernandez y Felipe Morillo.
Once inicial SP Herrera ante el CD Metelinense. Foto: Facebook SP Herera
El partido se presenta como una prueba de fuego para el conjunto rojillo, que tras conseguir un esperanzador empate frente la AD Llerenense la pasada jornada en su desplazamiento a La Campiña Sur , tratará de brindar el primer triunfo de la temporada a su afición, que tanto se está haciendo de rogar y que supondría una inyección de moral para el club “rojillo” con la que se aproximaría así a sus rivales más cercanos en la tabla. Por su parte, el conjunto de Juan Velades llega a El Ejido con la intención de estrenar su casillero en liga lejos del Municipal de Herrera, ya que cuenta con derrotas todos los desplazamientos realizados esta temporada.

La SP Herrera se encuentra en el 11º escalón de la clasificación y les sustentan los 7 puntos logrados en su feudo, donde han logrado derrotar al CD Metelinense y Olympic Peleño CF y cosechar un positivo empate ante UC La Estrella. El dato negativo para los herrereños se refleja en sus números fuera de casa, que dejan mucho que desear, puesto que no han conseguido puntuar en ninguno de sus desplazamientos, cayendo así derrotados ante SP Ribereña, CP Guareña y UD Fornacense en sus respectivos feudos. Al conjunto de La Siberia le amparan 10 goles a favor frente a los 11 encajados, que hacen un global de -1 en su casillero; entre sus filas cabe destacar a Javier Roncero, su máximo artillero, que suma 4 dianas en lo que va de campaña. 
Foto del encuentro de la pasada temporada. Foto: Alba Díaz.
Existen varios precedentes entre ambos conjuntos en el feudo “rojillo”. Sin irnos muy lejos, la temporada pasada, 2013-2014, el encuentro acabó en tablas (1-1) igualando Sosa con un tanto, el tempranero gol inicial de Javi Agudelo con el que la SP Herrera se adelantó en el marcador- En la 2012-2013, la victoria cayó del lado rojillo por (2-0) coincidiendo con la Romería de San Valentín, en un partido en el que anotaron Jose Mona y Berru. Hace 3 temporadas, los 3 puntos volaron para Herrera del Duque al llevarse la victoria el equipo siberiano por 1-2 ,con goles de Raúl y Abdoulaye, unos tantos que hicieron inútil el gol de Pichi para los locales.

Para dicho encuentro, el técnico Juan Guareña no podrá contar con las ya conocidas bajas de Goyo y Ayuso, a las que se suma la de Mera (lesionado en el partido frente a la AD Llerenense) y la de Petete (Sancionado por roja directa). Cabe destacar el regreso del capitán Pedry (tras 6 meses en el dique seco), de Nando y de Víctor (que vuelve tras cumplir su sanción).

No hay comentarios:

Publicar un comentario