miércoles, 1 de octubre de 2014

(CD METELINENSE 1-0 CF CAMPANARIO) "SIGUE LA MALA RACHA"

EL CF Campanario continua con su mala racha, el pasado domingo volvió a caer derrotado por el CD Metelinense, único equipo del grupo, junto con el rojillo que hasta ese día no había puntuado. Un solitario gol de Sergio López dió la primera victoria en Preferente al equipo local, que con estos 3 puntos respira y sale de la zona de peligro. La escuadra de Juan Guareña con este fatídico resultado se adentra en una dinámica preocupante , ya que es colista en solitario y junto con el CD Solana (Grupo II)  los únicos equipos de los 3 grupos de la Preferente extremeña  que aún no han puntuado en esta competición.
Ambos equipos saltando al césped. Foto: Raúl Ayuso
El partido tuvo lugar la tarde del domingo en el Estadio Municipal Juan Antonio Muñoz  de Medellín, un campo con buena presencia de público, en torno a unos 180 espectadores, pero con un terreno de juego en condiciones deplorables. Tarde soleada y con buena temperatura para la práctica del fútbol.
El técnico Juan Guareña apostó por: Benitez bajo palos, línea defensiva de cuatro con Chinales, Loren Gallardo, Jose Manuel y Royer; centro del campo para Loren Diaz y Miguel de Tena, arropados en las bandas por Sosa y Buitrago, de media punta ejerció Victor (C), y la referencia en ataque fue Ayuso. En el banquillo esperaron su oportunidad: Greñas, Javi Banda, Mera, Diego Guerrero y Foras.
El CD Metelinense alineó el siguiente once: Molina, Darío, Txus, Román, Espinar, Serrejón, Quini, Luismi, Álvaro Vallejo, Casado y Sergio López.
Once inicial en Medellín. Foto: Raúl Ayuso
Ambos conjuntos llegaban al Juan Antonio Muñoz con mucha necesidad de puntuar, ya que tenían su casillero a cero, pero el "Campa" salió demasiado nervioso durante los primeros 10 minutos y el equipo de las Vegas Altas muy enchufado. Casado, Espinar y Sergio López volvieron loca a la defensa "rojilla" al comienzo del partido y  dispusieron de dos ocasiones claras para adelantar al conjunto "azulón" , pero el lateral Royer se encargó de neutralizarlas bajo palos. Tras el saque de una falta lateral, Quini dispondría de otra clara ocasión de volea en el área pequeña, pero su disparo se marcharía por encima de la cepa del poste.

La escuadra de Juan Guareña se fue metiendo poco a poco en el partido con balones largos por la banda de  Buitrago, y pronto metería el miedo en el cuerpo a la afición local. Victor hacía estirarse al portero en torno al minuto 20 de partido con un disparo colocado pero algo flojo que el guardameta Molina atajó. A penas dos minutos más tarde, el cancerbero Benitez caía lesionado, teniendo que ocupar su lugar Greñas.
Sosa encarando a un rival. Foto: Raúl Ayuso
El CD Metelinense parecía llevar las manijas del encuentro, aunque las ocasiones de mayor peligro llegaban a partir de jugadas a la contra para el equipo visitante, prueba de ello, el colegiado Óscar Rodriguez anuló un gol por fuera de juego a Ayuso en el minuto 34 y posteriormente, el "Campa" volvería a tener otra ocasión, la más clara del partido en la que Buitrago tras una sensacional jugada por la banda derecha driblaba al portero rival y ya sin ángulo daba el pase de la muerte Ayuso, que se quedaba con la miel en los labios viendo como Álvaro Vallejo le robaba la cartera cuando los pocos desplazados campanarienses cantaban el gol del 9 "rojillo".
Imagen durante el partido. Foto: Raúl Ayuso
Antes de que finalizase la primera parte, el equipo local tuvo alguna ocasión con poco peligro en las botas de Quini, aunque la ocasión más clara para los de Medellín llegaría al filo del descanso, cuando Espinar estuvo a punto de sorprender a Greñas con un potente disparo desde la frontal del área que se marchaba desviado al aprovechar un rechace tras el lanzamiento de un corner. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.


Tras la reanudación el partido se volvió mucho más tenso, ganando en intensidad y dureza, aunque  las ocasiones se iban a contar con cuentagotas, volviéndose el partido mucho menos vistoso para el espectador. El CD Metelinense seguía llevando las manijas del encuentro pero sin contar con claras ocasiones, mientras que el conjunto rojillo intentaba sorprender a la contra sin éxito. Los locales dispusieron de numerosos corners en el comienzo de la segunda parte, pero la zaga del CF Campanario se empleó bien para no pasar apuros. El míster Juan Guareña realizó los primeros cambios dando entrada a Foras en lugar de Ayuso y Buitrago en lugar de Mera.

En el minuto 67 llegaría el único tanto del encuentro. Espinar aprovechaba el error en un despeje de Royer y se adentraba hasta la línea de fondo por velocidad, dónde daba un pase sensacional a Sergio López, que sólo tuvo que empujar el balón a la red para cantar gol (1-0).
Imagen durante el encuentro. Foto: Raúl Ayuso
Tras anotar el único tanto del encuentro, el CD Metelinense se echó atrás y se dedicó a defender el resultado, mientras que el "Campa" lo intentó a la desesperada con más corazón que cabeza. Foras, que acababa de saltar al terreno de juego, dispuso de una gran ocasión en la que el guardameta Molina sacó una gran mano tras su disparo cruzado y en el rechace llegaría la jugada polémica del encuentro, una jugada en la que la expedición rojilla pidió al colegiado la pena máximo por posible mano de un defensa local, pero que el árbitro Oscar Rodríguez no señaló.

El conjunto rojillo se volcó en el último tramo con balones colgados al área, pero la zaga del equipo de Vegas Altas se mantuvo seguro y férrea cortando todo tipo de peligro rival. En los últimos minutos saltaron al campo Javi Banda y Diego Guerrero en lugar de Royer y Sosa, aunque el marcador no volvió a moverse, finalizando el encuentro con el 1-0.
Pitido final. Foto: Raúl Ayuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario