viernes, 17 de octubre de 2014

PREVIA 7ª JORNADA: ( AD LLERENENSE - CF CAMPANARIO)

En esta 7ª jornada de liga, el CF Campanario viaja a Llerena, a 97 kilómetros de distancia, para rendir visita a la AD Llerenense, el 9º clasificado de la liga, un equipo que ha dejado mucho que desear en este arranque liguero, teniendo en cuenta que es uno de los máximos favoritos al ascenso. El choque tendrá lugar el próximo domingo 19 de Octubre a las 12:30 horas en el Fernando Robina (césped natural) y estará dirigido por Juan Gabriel Gomez Navarrete,que estará auxiliado por Miguel Tena Cuenca y F.Javier Sanchez Vaquera.
Once de la AD Llerenense en partido de fase de ascenso de la pasada temporada. Foto: Hoy Calamonte
El partido se presenta como la primera final de la temporada para el conjunto rojillo, que debe ganar, sumar puntos e intentar escalar posiciones para salir del descenso. Los jugadores de "El Campa" quieren por fin dar una alegría a sus aficionados tras los últimos resultados y de esa manera resarcirse del mal comienzo de temporada, aunque enfrente no lo tendrán nada fácil, enfrente estará la AD Llerenense, un gallito tocado que partía con la condición de favorito al comienzo de la competición, pero que ya ha caído en tres ocasiones esta temporada, brindando tan sólo un triunfo a su público. El bloque de Fernando De Diego buscará a todo trance reconquistar a su afición con una victoria que les permita acechar los primeros puestos, mientras que la escuadra de Juan Guareña intentará poner fin al catastrófico inicio liguero para cercar lo antes posible la permanencia. 

La AD Llerenense actualmente ocupa el 9º puesto de la tabla, habiendo conseguido 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas en estas primeras seis jornadas de liga. Sus números en casa han bajado con respecto a la temporada anterior, habiendo cosechado 1 victoria (CP Guareña), un empate (UD Fornacense) y una derrota (SP Ribereña) en los tres enfrentamientos disputados. Los llerenenses han anotado 8 tantos a favor y han encajado 11 en contra en lo que va de temporada, y cuentan en sus filas con jugadores veteranos en esta categoría cómo el goleador Isidro Barroso y Norbe Benjumea. El año pasado se quedaron a tan sólo un paso de ascender a Tercera División, tras caer eliminados en el último enfrentamiento de la fase de ascenso por el CP Sanvicenteño, después de haber eliminado al CD Calamonte y finalizar el campeonato en tercera posición.
Imagen del encuentro de la temporada pasada. Foto: Peri
Existen varios precedentes entre ambos equipos en el Fernando Robina, aunque no son muy positivos para el equipo rojillo. La pasada campaña (2013/2014), el equipo local consiguió la victoria por la mínima gracias a un solitario gol de Norbe Benjumea (1-0) , imponiéndose también en la (2011/2012)  sin paliativos por un claro y contundente 3-0.

Para el encuentro, el CF Campanario no podrá contar con Pedry, Goyo y Ayuso (lesionados), ni con Víctor (que cumple sanción), aunque se espera la vuelta del central Nando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario