miércoles, 22 de octubre de 2014

ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL (CD QUINTANA)

Esta semana hemos aprovechado para entrevistar a Miguel Ángel, ex central del CF Campanario que esta temporada milita en el CD Quintana, club del equipo de su pueblo en el que juega en contadas ocasiones, ya que actualmente disfruta de una Beca ERASMUS en Portugal.
Miguel Ángel en un partido de la pasada temporada con el CF Campanario. Foto: Alba Díaz

1- ¿Sigues los resultados del CF Campanario?
Por supuesto, cada domingo después de cada partido lo primero que hago es ver los resultados. Gracias al blog estoy informado de las previas, crónicas de cada partido y de las puntuaciones. Pero además hablo del "Campa" con mi amigo Raúl Ayuso unos 6 días a la semana, como mínimo...(Risas). Desde aquí me uno a las felicitaciones hacia todos aquellos que hacen posible este blog.

2- ¿Qué te parece la situación que atraviesa el equipo?¿Crees que se puede remontar?
La situación no es la que todos quisiéramos, pero el punto en el campo de la AD Llerenense debe ser como un punto de inflexión que haga cambiar la dinámica de resultados. Yo mismamente he vivido la misma situación y es complicado, porque toda la mala suerte parece que la tienes en contra. Me acuerdo perfectamente la temporada 2012/2013, el partido contra Castuera en casa como merecimos ganar y entre el árbitro y algunos fallos nuestros, consiguieron ganarnos. Pero de las derrotas es cuando hay que sacar fuerza y hacer grupo y tirar para adelante. Después de aquel partido fuimos el 2º mejor equipo de toda la liga. Por eso, y lo digo con total sinceridad, si hay un equipo que puede remontar ese es el CF Campanario, y en mi opinión se salva fijo.

3¿Qué jugadores destacarías del club en tu dos temporadas?
Lo que más destacaría fue el último año, el grupo y la piña que se formó. Sin duda en cada entrenamiento se veía el buen ambiente de un grupo de amigos y eso se reflejaba en el campo. Dudo que muchos equipos traten a sus jugadores de fuera como lo hizo el CF Campanario con todos nosotros, recuerdo que los únicos jugadores que conocía eran Víctor y Tony, pero me trataron como si estuviera en mi casa. En cuanto a jugadores, seguro que sería un poco injusto si nombrara a unos cuantos, pero si hay un jugador que me transmite es Nando (para mi uno de los mejores centrales de la categoría) y con el que me entendía a la perfección. Otro jugador que destacaría sería Pedry, es un tío comprometido con el Campanario al 100% y realiza un trabajo muy importante dentro del equipo, no cualquiera rechaza a un equipo de superior categoría para seguir jugando en su pueblo.

4-¿Te fuiste con alguna espina clavada?
Sinceramente creo que si hubiéramos tenido una plantilla más larga, "el Campa" hubiera aspirado a jugar fase de ascenso. De hecho creo que fuimos de los equipos que más puntos les quitó a los equipos que jugaron playoff. Además no marcar ningún gol con "el Campa" en ningún partido es otra de la espinitas que tengo clavada (tenía alguna dedicatoria pendiente), casualidades de la vida con el Quintana llevo 3.

5-¿Qué mensajes mandarías a tus antiguos compañeros?
Decirles que son grandes jugadores, que no piensen en los partidos que se han perdido y que empiecen a luchar cada partido como si fuese una final. Que soy el primero que cree en ellos y que van a sacar esto adelante, de esto último estoy seguro. A partir de este domingo del Ejido no se escapará ni un punto y será un fortín.

6- ¿Que mensaje mandarias a tu ex-afición?
Decirles que son momentos difíciles para todos, que animen como ellos saben y pronto volverán a llegar las alegrías a El Ejido. Que no duden de la capacidad de estos jugadores y del cuerpo técnico, porque entre todos conseguirán que el equipo se sitúe donde realmente se merece. Por ultimo decir que ellos fueron la base de todas las remontadas de años anteriores y que este año hay que volver a conseguirlo. No se me olvidará aquel partido en Don Benito cuando metió Fidel en el último minuto o cuando el CD San Servan no había perdido ningún partido y cayó en el Ejido, o cuando Castuera(el año que subió a Tercera) pedía la hora contra nosotros en su propio campo en el último partido de liga. 

7 ¿Qué destacarías del CF Campanario?
Si algo destaco de los años que estuve allí es la capacidad de sobreponerse en momentos difíciles de la temporada. Si hay algún equipo capaz de remontar es "el Campa", siempre comenzamos mal pero acabamos de maravilla. Por tanto destacaría esa garra y amor propio en momentos complicados.
Miguel Ángel en la presentación del CD Quintana. Foto: Facebook CD Quintana
8- ¿Cómo compaginas estudios Erasmus y Fútbol?
Pues es complicado porque me encanta el fútbol, en principio vengo a jugar cada mes o tres semanas. Y cuando llego es complicado, porque en un equipo de 25 el míster debe hacer una lista de 16 y está la cosa difícil para entrar, pero en principio me cuido bastante para estar al 100% y ponérselo difícil al entrenador.

9-¿Qué tal te encuentras en el CD Quintana?
El CD Quintana es el equipo de mi pueblo y me encuentro muy bien. Es un equipo en el que hay mucha ilusión y es complicado jugar porque hay mucha competencia. Pero se están viviendo momentos bonitos porque todo el pueblo está volcado con el fútbol y eso se ve cada domingo con la gradas llenas. 

10-¿Cuentas con la confianza del míster?¿Que tal en tu nueva posición?
Jajaja(Risas). Como he dicho anteriormente mis compañeros entrenan durante todas las semanas y yo vengo cada tres semanas, pero hasta ahora tengo que reconocer que estoy jugando de titular cada vez que vengo. Si te refieres el lateral derecho no es la posición en la que me encuentre más cómodo, pero solo he jugado algunos partidos, ya que los demás ha sido de central. Pero de todas formas, daré el máximo me pongan donde me pongan.

11-Según muchos pronósticos sois favoritos al ascenso. ¿Estas deacuerdo?
Siendo realista el equipo que hay en Quintana es de superior categoría. El problema que muchos equipos juegan al límite contra nosotros, rozando la deportividad. Pero mi opinión es clara, el objetivo del CD Quintana es ascender pero no será nada fácil, ya que al igual que "el Campa" somos un equipo joven y la experiencia se coge partido a partido.

12- ¿Qué equipos crees que subirán a Tercera?¿Y a preferente?¿Y cuáles lucharan por no descender?
Este año la batalla por ascender a Tercera va a estar muy igualada, aunque CD Calamonte y UC La Estrella creo que serán serios candidatos. En el grupo III creo que lucharán por estar entre los cuatro primeros La Estrella, SP Villafranca, UD Fornacense e Ilipense Zalamea.

Para no descender este año estará mas igualado que nunca, aunque creo que el mas flojo es el Gimnástico Don Benito.

En cuanto para ascender a Regional Preferente de nuestro grupo destacaría al Valdehornillos, Zurbarán, Fuenlabrada , Plus Ultra y CD Quintana.

13- ¿Qué opinas de Juan Guareña?
Juan Guareña además de un gran entrenador es muy buena persona. Yo lo dije en su momento y a él personalmente, el fue quien me dio la oportunidad de jugar al futbol otra vez. Siempre le estaré agradecido. Además en estas situaciones difíciles creo que es uno de los entrenadores mejor preparados para sacar el equipo adelante. Es un motivador nato.

¡¡¡¡¡VAMOS CAMPA!!!!

2 comentarios:

  1. Miguel angel komonke no konocias a nadie mas kuando vinistes al campa??? Y a m cabron??? Me tire un año con vos en el cf quintana de juvenil marika, o no te akuerdas, jajajjaa, bueno me ha alegrao muxo ver tu entrevista, os deseo lo mejor y haber si no bajamos nosotros y vosotroa subis y al año ke viene nos vemos las caras, x me encantaria, un abrazo de xinales

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón amigo,se me a pasado completamente. Espero que todo te vaya bien y nos veamos pronto.Por cierto,no quiero q por esa banda entre ningún tío jaja

    ResponderEliminar