miércoles, 15 de octubre de 2014

(CF CAMPANARIO 0-3 CP RENA) "DEBACLE. LOS ROJILLOS TOCAN FONDO"

El CF Campanario ha tocado fondo. El pasado fin de semana fue vapuleado en casa por el CP Rena, un equipo que caminó a sus anchas por el feudo rojillo. El conjunto que dirige Juan Guareña cayó por un claro 0-3, aunque el resultado fue corto, ya que la escuadra aurinegra perdonó un sin fin de ocasiones para poder haberse llevado un resultado mucho más amplio. Isra Gutierrez abrió el marcador en el minuto 3 de partido y Jhony Requero destrozó a la defensa rojilla con dos tantos en la segunda mitad. Con estos tres puntos, la escuadra renera depende de si misma para colocarse en puestos de fase de ascenso, pues, lo conseguiría con una victoria en su encuentro aplazado. Por su parte, el bloque campanariense sigue hundido otra semana más en el farolillo rojo de la tabla, aunque no es eso lo que preocupa, puesto que el CF Campanario ya ha remontado en otras dos temporadas recientes situaciones similares. Preocupa la imagen del equipo, un equipo apático, desartalado, incapaz, inofensivo, desunido y desconocido, que ya ha dejado escapar 9 puntos en casa de 9 posibles.
Once inicial del CF Campanario ante el CP Rena. Foto: Gaspar Trenado
El choque tuvo lugar el pasado domingo en el despoblado Municipal El Ejido, que presentaba la entrada más pobre de los último años, en torno a unos 80 espectadores. Es cierto que la tarde no ayudó, ya que durante la mayoría del encuentro estuvo lloviendo, añadiendo a eso la falta de techumbre en las gradas de las instalaciones para poder presenciar el partido.


El técnico local apostó por: Greñas bajo palos, línea defensiva de cuatro con: Chinales, José Manuel, Loren Díaz y Loren Gallardo, centro del campo con: Javi Banda y Miguel de Tena (C), arropados en las bandas por Buitrago y Nono, de mediapunta ejerció Mera, siendo el único delantera en liza Foras. En el banquillo esperaron su oportunidad: Petete, Royer, Enrique, Diego Guerrero y Sosa.
Por su parte el CP Rena saltó al césped con: Alexander, Cristofer, Fran González, Jonathan Nuñez, Edu, Jacinto Acedo, Isra Gutierrez, Jhony Requero, Reseco, Jonathan Gutierrez y Abel.
Miguel de Tena sacando una falta. Foto: Gaspar Trenado
El choque tuvo poca historia, siendo el CP Rena el dueño del partido durante los 90 minutos. Los aurinegros consiguieron adelantarse rápidamente en el marcador gracias a un gol de Isra Gutierrez en el minuto tres de partido. El "9" aurinegro aprovechó una falta de entendimiento entre la zaga rojilla para hacerse con el balón en el borde del área y batir al meta Greñas, quedando helada a la afición rojilla que acababa de colocarse en sus asientos (0-1).

Tras el tempranero tanto, el equipo de Rena se echó atrás esperando las acometidas del bloque campanariense, pero este estuvo inoperante la mayoría del encuentro, por lo que los reneros desbarataron cualquier acción de peligro rival en el centro del campo, ocasionando rápidas contras. 
La primera ocasión local vino en el minuto 15, cuando Nono probó fortuna con un lanzamiento lejano que fue a manos del portero tras un saque de banda aislado, llegando la única ocasión clara de la primera mitad minutos después, en un mano a mano de Foras contra el meta Alexander tras un pase medido de Mera, que el punta rojillo no logró materializar.
Loren Gallardo se deshace de un rival. Foto: Gaspar Trenado
Tras errar la clara ocasión, el equipo rojillo despareció, y llegaron un sin fin de ocasiones visitantes. La primera estuvo en las botas de Jacinto Acedo, quien mandaba alto un disparo a bocajarro desde el vértice derecho del área pequeña. Sin tregua, el CP Rena volvía a la carga y apenas un minuto después lo intentaba con una acción individual de Jhony Requero por banda derecha. El máximo goleador renero conseguía deshacerse de la zaga rojilla y llegaba a línea de fondo, consiguiendo sacar un pase medido a línea de gol que Javi Banda despejaba al travesaño desde la misma línea, cuando los pocos desplazados reneros ya cantaban gol.

En los últimos cinco minutos del primer periodo el CP Rena pudo sentenciar el encuentro en otras dos claras ocasiones. La primera fue en una contra similar a la del gol, en la que Abel sólo ante Greñas enviaba el balón por encima del travesaño. La segunda fue tras una gran jugada que finalizó el extremo izquierdo Antonio Reseco con un potente disparo, haciendo realizar una gran parada al guardameta Greñas. Con el 0-1 se llegaba al descanso.
Imagen antes de llegar al descanso. Foto: Gaspar Trenado
En el descanso Juan Guareña dio entrada al quintanejo Sosa en lugar de Nono Gálvez. Aunque la segunda parte empezó cómo una calca de la primera, y en el minuto 3 el conjunto visitante volvía a perforar la meta rojilla. Jhony Requero, que estaba siendo el mejor del partido con diferencia, cogió la espalda de la defensa campanariense en una contra, y con un toque sutil y mordido batió al cancerbero Greñas, consiguiendo encarrilar el partido y el 0-2 en el marcador.

El gol supuso un mazazo para los jóvenes rojillos; y el público, cansado de la situación de esta temporada y de la lluvia de la tarde, empezó a abandonar el estadio. Apenas cinco minutos después del segundo tanto, llegó el tercero, de nuevo de los pies del artillero Jhony Requero, quien necesitó tres toques para deshacerse de Loren Gallardo y batir de nuevo al meta Greñas para conseguir el 0-3 final, tras una perdida de balón innecesaria al borde del área.
Fran González en el saque de una falta. Foto: Gaspar Trenado
Tras el tercer tanto Juan introdujo otro cambio, dando entrada a Royer en lugar de Javi Banda. "El Campa" a la desesperada lo intentó y Miguel de Tena estuvo a punto de sorprender al meta Alexander con un disparo desde fuera del área en el minuto 20 que se escapó rozando la cepa del poste. En el 25 elaboraría su mejor jugada del encuentro, tras una triangulación perfecta el balón llegó a pies de Buitrago, quien se sacó un centro medido al corazón del área, donde Foras sin oposición, remataba  de cabeza a boca jarro, haciendo realizar una gran parada al meta aurinegro.

Mediada la segunda parte se produjo otro cambio en las filas campanarienses, entrando al terreno de juego el juvenil Enrique en lugar del magaceleño Buitrago.
Javi Banda pasa el balón bajo la mirada de Jhony Requero. Foto: Gaspar Trenado
En el último cuarto de hora el bloque visitante pudo aumentar el marcador en otra jugada por banda derecha que acabó con un disparo de Jhony Requero, que fue sacado por Loren Gallardo en la misma línea de gol.
El último cuarto de hora se hizo interminable y ambos equipos parecían deseosos de que el colegiado pitase el final del mismo, debido fundamentalmente al amplio marcador y a la luvia, que no cesaba.

Antes de finalizar el choque Diego Guerrero disputó algunos minutos en lugar de José Manuel. Concluyendo el partido con el 0-3 final.
Sosa presionando a Cristofer. Foto: Gaspar Trenado
Difícil situación la que afronta el CF Campanario esta temporada, aunque no desconocida. Hace dos campañas, en la 2012/2013, el equipo se encontraba en la misma situación, un punto de 18 posibles, y consiguió remontar finalmente, obteniendo la salvación directa con una estratosférica segunda vuelta. En la 2011/2012 el comienzo fue similar, cinco derrotas en los cinco primeros encuentros y se salió del pozo, por lo que hay algunos motivos para seguir creyendo. A eso se ha de sumar la vuelta de Nando, y la pronta recuperación de Pedry y Goyo, con la que esperemos mejore la situación, aunque los puntos que ya se han ido del Municipal El Ejido no volverán, y el equipo ya ha sufrido tres derrotas, más que en toda la pasada temporada, dónde sólo dos conjuntos consiguieron vencer en el Municipal (UD Fornacense y EMD Aceuchal).

1 comentario:

  1. ENHORABUENA MUY BUENA CRONICA, ESPEREMOS QUE EL EQUIPO VAYA SALIENDO DE ABAJO

    ResponderEliminar