viernes, 3 de octubre de 2014

PREVIA 5ª JORNADA: (CD GIMNÁSTICO DON BENITO - CF CAMPANARIO)

Este fin de semana, el CF Campanario viajará hasta la cercana localidad de Don Benito, a 26 kilómetros de distancia, para enfrentarse al CD Gimnástico Don Benito, un clásico de la categoría que ha renovado esta temporada su plantilla casi al completo. El choque tendrá lugar el próximo domingo 5 de Octubre en el Vicente Sanz (de césped natural) a las 18:00 horas. El encuentro estará dirigido por el colegiado Fernando Gallego Abellán , que estará a su vez auxiliado por Ignacio Sánchez de los Reyes y Antonio Sojo Manzanedo.
Once inicial del Gimnástico Don Benito en el primer partido de liga. Foto: Twitter Gimnástico Don Benito
Ambos equipos llegan al partido con una necesidad imperiosa por puntuar, el conjunto calabazón tras empezar la temporada con una sorprendente victoria ha encajado dos goleadas en sus últimos dos encuentros, y cómo en temporadas anteriores parece estar coqueteando de nuevo con los puestos de fase por la permanencia, mientras, la escuadra rojilla buscará sus primeros puntos, aunque no lo tendrá nada fácil, pues por primera vez esta temporada juega de forma consecutiva dos partidos lejos de casa. El domingo se puede vivir una auténtica final, ya que si ganase el CF Campanario volvería a la pelea por la salvación, pero de ganar el Gimnástico, este respiraría, hundiendo a los rojillos en lo más profundo de la tabla.

El CD Gimnástico Don Benito se salvó la pasada campaña en la fase por la permanencia tras acabar en 13ª posición, esta temporada ha renovado su plantilla casi al completo y tras la disputa de 4 jornadas ocupa el antepenúltimo puesto de la tabla, con un partido menos, habiendo conseguido 1 victoria (UD Fornacense) y siendo derrotado en otras dos ocasiones. Los de Vegas Altas han conseguido 3 tantos esta temporada y son el segundo equipo más goleado del grupo, ya que han encajado 10 goles en sus tres encuentros.
Imagen del duelo de la temporada pasada. Foto: Raúl Ayuso
Será la quinta vez que el conjunto rojillo pise territorio dombenitense en los últimos cinco años, en los que ha obtenido resultados muy dispares. La temporada pasada, 2013/2014,  el conjunto de Juan Guareña cayó derrotado en la última jornada  por un ajustado 2-1, Miguel de Tena consiguió el tanto rojillo, sin embargo en la 2012-2013 dicho estadio fue talismán, y el equipo rojillo certificó la salvación obteniendo una agónica victoria en el último minuto, al imponerse (1-2) con goles de Mona y Fidel. En la temporada 2011/2012 el encuentro acabó en tablas (2-2), remontando el conjunto calabazón en la segunda mitad con goles de Mora y Dani, los tantos en propia puerta y de Fidel de la primera parte; y en la 2010/2011, los tres puntos se quedaron en casa, al vencer el Gimnástico por un ajustado (3-2), los tantos del "Campa" en dicho partido fueron del ya retirado Berru y del quintanejo Chonda.

Para el choque, el CF Campanario no podrá contar con Pedry, Goyo y Benítez, quienes se recuperan de sus lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario