martes, 28 de octubre de 2014

(CF CAMPANARIO 2-1 SP HERRERA) A LA OCTAVA FUE LA VENCIDA

El CF Campanario consiguió en la tarde del domingo su primera victoria de la temporada al derrotar a la SP Herrera por un ajustado 2-1. A pesar de que el conjunto rojillo fue superior, la victoria se hizo de rogar hasta el minuto 93. Buitrago adelantó al “Campa” en el 70, anotando su primer gol con la camiseta campanariense y cuando todo hacía presagiar una victoria local por la mínima, se vivió un auténtico final de infarto, Javi Roncero de penalti igualaba el marcador en el minuto 90 y Nando, con su gol en el descuento, hacía desatar la locura en el Municipal El Ejido.
Trío arbitral y ambos equipos saltando al estadio. Foto: Gaspar Trenado
El partido tuvo lugar el pasado domingo a las 16:30 horas en el feudo rojillo, que a primera hora presentaba una pobre entrada, pero que con el paso de los minutos fue adquiriendo su aspecto habitual (160 espectadores). Las condiciones climatológicas fueron idóneas para la práctica del fútbol.

El CF Campanario salió con: Greñas, Royer, Loren Gallardo, Nando, Chinales, Pedry (C), Loren Díaz, Sosa, Víctor, Miguel de Tena y Buitrago. En el banquillo esperaron su oportunidad: Javi Banda, Nono Gálvez, Diego Guerrero, Foras y Raúl Nogales, portero quintanejo del equipo juvenil.
Once inicial rojillo ante la SP Herrera. Foto: Gaspar Trenado
Por su parte la SP Herrera saltaba al césped con: Nandy, Alex, Alcazar, Roberto, Ricardo, Ismael Sanz, Ismael Calderón, Rubén Calero, Javi Roncero, Alejandro y Álvaro Vega. En la segunda mitad disputaron algunos minutos: Javi Agudelo, Antonio Calderón y Juan Merino.
Once inicial de la SP Herrera. Foto: Facebook SP Herrera
El CF Campanario fue superior al conjunto siberiano a lo largo del partido, no hizo un juego vistoso, pero se mostró muy sólido en las labores defensivas durante los 90 minutos. La vuelta de Nando y Pedry, dos hombres muy importantes en el club “rojillo” durante los últimos años, se hizo notar y la SP Herrera apenas dispuso de ocasiones claras para mover el marcador. 
El bloque campanariense salió en tromba durante los primeros 15 minutos, aunque con el paso del tiempo se fue desinflando. Durante el primer cuarto de hora dispuso de 3 claras ocasiones para adelantarse en el marcador, todas ellas a balón parado. La primera llegaría en el minuto 4 tras un saque de esquina que Nando remataba de espuela haciendo intervenir al joven guardameta Nandy con una gran parada. Acto seguido y en una jugada similar, el magaceleño Buitrago cabeceaba otro lanzamiento de esquina botado por Pedry, enviando el esférico por encima del travesaño. Y en el minuto 20 sería el propio Pedry quien dispondría de otra ocasión tras recibir el balón después de un saque de banda, enviando su disparo por encima del marco de la portería visitante.
Corner botado por el CF Campanario. Foto: Gaspar Trenado
Tras el prometedor inicio “rojillo”, la balanza del partido se fue equilibrando, y el conjunto siberiano empezó a despertar contraatacando con sus primeras ocasiones de peligro. La primera de ellas llegó en el minuto 26, un cabezazo de Alejandro tras un lanzamiento de falta lateral , minutos después, en una acción similar, sería Álvaro Vega el que haría temblar a la parroquia rojilla con un peligroso remate de cabeza.

Antes de llegar al descanso, ambas escuadras dispusieron de oportunidades clarísimas para adelantarse en el marcador. La primera llegó en el minuto 40, falta botada por Pedry que remataba Nando “a bocajarro” en el corazón del área, haciendo mostrar al meta siberiano sus grandes reflejos. A la contra de dicha jugada, la SP Herrera pudo sorprender a Greñas, pero Ismael Calderón no estuvo acertado de cara a puerta. Con el 0-0 inicial se llegaría al descanso.
Miguel de Tena presiona a Ismael Sanz. Foto: Gaspar Trenado
Tras la reanudación, el técnico local dio entrada a Foras por Víctor, y el joven delantero en su primera intervención estuvo a punto de batir la portería rival tras un gran pase de Miguel de Tena. El punta campanariense erraba un claro mano a mano ante el portero herrereño. Minutos después, Nono Gálvez saltaría al campo en detrimento del quintanejo Sosa.

En el minuto 70, Buitrago ponía fín a la sequía rojilla en casa (250 minutos sin ver portería). El ariete “rojillo” aprovechó una excepcional asistencia del recién incorporado Nono Gálvez, y en dos tiempos conseguía anotar el primer tanto de la tarde (1-0). Tras el gol, “El Campa”estuvo a punto de sellar la victoria, un crecido Buitrago realizaba una magnífica jugada por la banda izquierda, devolviendo una asistencia medida a Nono Gálvez que inexplicablemente con el meta batido enviaba fuera. 
Buitrago presionando al rival. Foto: Gaspar Trenado
En los minutos finales, Miguel de Tena era sustituido con problemas en la espalda, ocupando Diego Guerrero su posición en el campo. Cuando parecía que “todo el pescado estaba vendido” , llegaría la jugada tonta de la tarde. Nando derribaba a un adversario herrereño dentro del área en la única acción de peligro para la escuadra de Herrera del Duque en toda la segunda mitad, y el colegiado Calvo de Mora Chamizo no dudaba en señalar la pena máxima que Javi Roncero transformaba desde los once metros, enmudeciendo al Municipal El Ejido (1-1).

En el último suspiro del encuentro, cuando los espectadores indignados se disponían a abandonar el estadio, llegó la alegría de la temporada tras varias jornadas de sufrimiento. Por fin la suerte hacía un guiño a la escuadra de Juan Guareña, que merecía ganar el partido. “El Campa” a la desesperada y con todo corazón se volcaba en el campo rival, y en el último minuto Pedry sacaba una falta lateral, que Chinales cabeceaba de espaldas en el centro del área y el meta Nandy despejaba, con tan mala fortuna, que el esférico caía en los pies de Nando, empujando este último el balón a la red, firmando así “una vuelta a los ruedos” asombrosa, consiguiendo los 3 puntos para el bloque campanariense (2-1).
Momento en el que Nando anotaba el gol de la victoria. Foto cedida por Diego Guerrero
Tras el tanto Javi Banda saltó al campo por Buitrago, llevándose este último una gran ovación. Con más sufrimiento de lo merecido, el CF Campanario conseguía su primera victoria, un triunfo que se ha hecho esperar 8 jornadas.
Trío arbitral y capitanes. Foto: Gaspar Trenado

No hay comentarios:

Publicar un comentario