martes, 7 de octubre de 2014

(GIMNÁSTICO DON BENITO 1-1 CF CAMPANARIO) "PRIMER PUNTO, INSUFICIENTE"

El CF Campanario estrenó su casillero el pasado domingo al empatar en el Vicente Sanz 1-1 ante el Gimnastico Don Benito. El punto se antoja insuficiente para los nuestros, ya que los equipos que preceden a la escuadra rojilla en la tabla empiezan a distanciarse semana tras semana. En cambio los de Vegas Altas respiran aliviados con este resultado, adelantando algún puesto en la tabla.
El conjunto de Juan Guareña estuvo a punto de conseguir la primera victoria de la temporada, pero desaprovechó la ocasión al errar un lanzamiento de penalti después de estrenar el marcador en el minuto 1 de encuentro. Mera de falta directa para los rojillos y Morcillo con un potente disparo para los calabazones fueron los encargados de anotar los dos goles del partido.
Once inicial del CF Campanario en Don Benito. Foto: Gaspar Trenado
El choque tuvo lugar el pasado domingo a las 18:00 horas en el magnífico feudo dombenitense, que presentaba una entrada pobre ( en torno a 90 espectadores) pese a que la condiciones climatológicas eran idóneas para presenciar una buena tarde de fútbol. Destacar la presencia de una treintena de aficionados campanarienses desplazados al Vicente Sanz para arropar a su equipo.

"El Campa" saltó al césped con: Petete bajo palos, linea defensiva de 4 con Chinales, Loren Díaz, José Manuel y Loren Gallardo; en el centro el campo Miguel De Tena y Javi Banda  acompañados de una línea de 3 formada por Buitrago, Mera y Sosa, y como único punta Víctor (C). En el banquillo esperaron su oportunidad: Greñas, Nono Gálvez, Ayuso, Royer y Foras.

Por su parte, el equipo local alineó el siguiente once: Mario Sosa, Mateos, Pedro Cruz, Javi Cidoncha, De Llanos, Andrés Sierra, Ivan, Ángel, Morcillo, Pedro José y Dani Barroso. 
Imagen durante el encuentro. Foto: Gaspar Trenado

El partido un dominador en cada periodo. En la primera mitad, el CF Campanario supero con creces a su adversario desde el pitido inicial, gozando de numerosas ocasiones claras con las que podrían haber llegado al descanso con un resultado abultado, errando incluso un penalti. En cambio, en la segunda mitad, el conjunto calabazón se hizo con las riendas del partido acorralando al equipo rojillo en su área y disponiendo de innumerables saques de esquina con los que tantearon la remontada.

Mera se dispone a lanzar la falta que pondría por delante al "Campa". Foto: Gaspar Trenado.
El partido rápidamente se puso de cara para el equipo rojillo, ya que en el minuto 1, Mera se encargaría de mandar al fondo de la red una falta que el mismo recibió en la frontal del área en la primera jugada del encuentro, un tanto que fue muy celebrado por la expedición campanariense, que no veía puerta desde la primera jornada.  Mera colocaba el 0-1 en el marcador, marcador que por primera vez en esta temporada favorecía al equipo "rojillo".
El "Campa" celebra con entusiasmo  el tanto de Mera. Foto: Gaspar Trenado.

Tras el tanto, el conjunto azulón trató de reponerse, así pues, en el minuto 15 dispondría de su primera ocasión de peligro, que llegaría en un remate de cabeza tras un saque de esquina.

Minutos después, el Gimnástico tendría otra ocasión para igualar el marcador, en el lanzamiento de una falta desde la frontal del área, similar a la del gol "rojillo" en el primer minuto, pero el lanzamiento de Cidoncha sería interceptado por el meta Petete, que debutaba bajo palos esta temporada. 

En el minuto 24 llegaría la ocasión más clara del encuentro para la escuadra de Juan Guareña. El defensa calabazón De Llanos, interceptaba el balón con la mano en su propia área tras un centro "rojillo" y el colegiado no dudaba en señalar la pena máxima, penalti. Todo se ponía de cara para el equipo visitante, pero el guardameta dombenitense Mario adivinaba el lanzamiento del quintanejo Sosa, enviando a corner el esférico tras su despeje. "El Campa" perdía la oportunidad de sentenciar el partido y el técnico local sustituía al central De Llanos, con tarjeta amarilla, por Jonathan Aliseda. 
Petete en un lance del juego. Foto: Gaspar Trenado
El penalti fallido subió la moral al conjunto de las Vegas Altas, que apenas dos minutos después dispondría de su ocasión más clara del encuentro, un disparo de Andrés Sierra desde la frontal del área que se iba rozando la cepa del poste del guardameta Petete. 

Antes de llegar al descanso, los pupilos de Juan Guareña desperdiciaron otra clarísima oportunidad para distanciarse en el marcador. Al igual que la semana anterior, Antonio Buitrago realizaba una sensacional jugada, en esta cogía la espalda a la zaga calabazona consiguiendo driblar al central Javi Cidoncha y al guardameta Mario, empujando el balón a la red tras superar a éste último, pero el recién incorporado Jonathan Aliseda llegaba como un rayo para salvar el tanto en línea de gol cuando todos los desplazados campanarienses lo estaban casi celebrando. En dicha jugada Javi Cidoncha caía lesionado, teniendo que ser retirado en camilla antes del pitido del árbitro con el que se llegó al descanso.
Acción durante la primera mitad. Foto: Gaspar Trenado
Tras la reanudación el partido cambió de dueño y el dominio pasó a ser completamente local. Los calabazones encerraron al conjunto rojillo en su área y dispusieron de innumerables corners para igualar la contienda. 

El premio llegó pasado el primer cuarto de hora. El azulón Morcillo, en el minuto 59 de encuentro, conseguía darse la vuelta en la frontal del área con un precioso regate y sin pensarlo dos veces fusilaba la red del meta Petete, consiguiendo poner el 1-1 en el marcador, sin duda un gran gol.

Tras el tanto Juan Guareña realizó su primer cambio, dando entrada al terreno de juego a Foras en detrimento de Javi Banda, jóven rojillo que cuajaba una buena actuación en su primer partido oficial como titular con el primer equipo.
Loren Gallardo despejando un balón. Foto: Gaspar Trenado
Tras la igualada los nervios empezaron a aumentar en ambos equipos, y las dos escuadras se dedicaron a defender el resultado jugando "al pelotazo". Juan dio entrada a Royer, Ayuso y Nono en lugar de Sosa, Mera y Buitrago para oxigenar al equipo.

La ocasión más clara para los visitantes hasta el final del encuentro estuvo en las botas de Ayuso en el minuto 80, cuando consiguió hacerse con un balón dentro del área rival y sacar un centro-chut a portería que Foras estuvo a punto de rematar. No hubo muchas más ocasiones rojillas en este segundo periodo, en el cual sin duda el equipo dio un gran bajón.
Sosa durante el encuentro. Foto: Gaspar Trenado
La escuadra local a la desesperada lo intentó en algún pelotazo en largo, pero Loren Gallardo y Loren Díaz se mantuvieron bastante seguros hasta el final del partido en la zaga campanariense. La acción más tonta del encuentro llegó en el minuto 94 ya con el partido prácticamente acabado, cuando  el colegiado mostraba la roja directa al capitán rojillo Víctor por dirigirse hacia el rival Mateos con un gesto grosero, tras haber recibido una fea entrada del propio jugador calabazón. Entre las recriminaciones de la afición local al capitán rojillo y de los desplazados campanarienses al árbitro acabó el encuentro, con un justo 1-1 en el marcador.
Imagen del partido. Foto: Gaspar Trenado
Crónica de: Gaspar Trenado y Raúl Ayuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario