miércoles, 19 de noviembre de 2014

(CD ILIPENSE ZALAMEA SUROCER 0-0 CF CAMPANARIO) "EL CAMPA SALE VIVO DEL EUSEBIO MATA"

El CF Campanario consiguió el pasado domingo un valioso punto en el Eusebio Mata al empatar 0-0 frente al CD Ilipense Zalamea Surocer. El resultado sin goles puede llevar a engaño, pues ambos equipos, sobre todo el local, dispusieron de ocasiones claras para perforar la meta rival. Petete, los palos y la falta de acierto del pichichi Jesús González hicieron que "El Campa" saliese vivo de Zalamea de la Serena, aunque los rojillos a la contra pudieron sorprender y enmudecer el estadio en otras tres claras ocasiones. El equipo rojillo sigue colista pese a que suma ya 4 partidos consecutivos fuera de casa sin caer derrotado (los tres últimos sin recibir ni un solo tanto), mientras que los ilipenses copan la mitad de la tabla aunque no acaban de descolgarse del todo de los puestos de peligro, de los que se distancian en tan sólo 3 puntos.
Trío arbitral y ambos conjuntos saltando al campo. Foto: Gaspar Trenado

El choque tuvo lugar en la tarde del domingo en el mítico Eusebio Mata de Zalamea de la Serena, estadio que presentó un gran aspecto con en torno 260 espectadores, de los cuales unos 40 de ellos llegaron desplazados desde tierras campanarienses. Tarde fría, típica otoñal, sin presencia de sol, en la que respetó la lluvia.


El técnico Juan Guareña alineó el siguiente once: Petete, Royer, Nando, Loren Díaz, Chinales, Miguel de Tena, Pedry©, Sosa, Nono Gálvez, Víctor y Foras. Esperaron su oportunidad en el banquillo: Diego Guerrero, Mera, Benítez, Javi Banda y el juvenil Enrique Franco.
Por su parte, el CD Ilipense Zalamea saltó al campo con: Jhonny, Quintana, Manuel Centeno, Bravo, Melchor, Aitor, Luisen, Cristian©, Mangui, Antonio y Jesús González. Esperando su oportunidad en el banquillo: Víctor, Triviño, Alejandro, Dani Alfonso y Hurtado.
Once inicial del "Campa" en el Eusebio Mata. Foto: Gaspar Trenado
Pese a que el resultado no se movió, el partido fue frenético y no estuvo exento de ocasiones y de polémica. El bloque local dominó el encuentro prácticamente de principio a fin, incluso después de la expulsión de su capitán Cristian, tras la cual siguió buscando con ahínco la portería rojilla. La escuadra campanariense gracias a los palos, Petete y el desacierto amarillo estuvo viva durante los 90 minutos, pudiendo incluso sorprender y dar la machada con clarísimas contras.

El CD Ilipense se haría rapidamente con la manija del encuentro, disponiendo de su primera ocasión de peligro en el minuto 6, un centro desde la banda izquierda de Antonio que remataba en el área Jesús González de primeras por encima del marco de Petete. Sin descanso y apenas dos minutos después, volvían a intentarlo en una jugada por la misma banda en la que Aitor llegaba a linea de fondo sacando un perfecto pase de la muerte que no lograba rematar Antonio en primera instancia y que Luisen de segundas enviaba fuera.
Quintana saca de banda. Foto: Gaspar Trenado

Los pupilos de Manuel Escolar seguían sin bajar los brazos, y aprovechándose de la pájara rojilla, tendrían su ocasión más clara del partido en el minuto 15. Luisen daba una sensacional asistencia a Jesús González tras "robar la cartera" a Víctor, y el "killer" amarillo erraba su mano a mano ante la salida del meta Petete con un golpeo con poca fuerza que el central Loren Díaz sacaba a escasos metros de portería. En el 20, Antonio estuvo a punto de adelantar a los suyos en un lanzamiento de falta desde la frontal del área, en el que el joven de El Valle envió el esférico al poste.

Los amarillos bajaron el ritmo tras las ocasiones fallidas, viéndose más igualdad entre ambos conjuntos en los últimos veinte minutos de la primera mitad. El primer acercamiento con algo de peligro para el CF Campanario llegó en el minuto 26, en una jugada de Pedry en la que driblaba a dos contrarios, realizaba una pared con Víctor y quedaba muerto el balón para el punta Foras, enviando este último un disparo muy flojo a las manos del cancerbero Jhonny.
Royer y Víctor durante el partido. Foto: Gaspar Trenado
Cumplida la primera media hora del partido los rojillos lo volvían a intentar, en esta ocasión en un saque de esquina botado por Víctor que Nando remató sin oposición en el área pequeña por encima de la portería local. Los ilipenses reaccionaban rápidamente y en la siguiente jugada gozaban de otra clara oportunidad, un disparo de Jesús González sólo ante Petete que despejaba éste último, tras un gran centro de Mangui.

En el 40 de juego llegaría la ocasión más clara para los pupilos de Juan Guareña en una contra muy rápida y vertical. Petete sacaba de portería y el quintanejo Sosa de cabeza daba una gran asistencia a Foras, habilitándole solo ante el portero, pero el ariete rojillo no tenía su tarde y fallaba el mano a mano con un disparo raso con poca fuerza que se marchaba rozando la cepa del poste. Con las tablas iniciales se llegó al descanso.
Sosa corre a por un balón. Foto: Gaspar Trenado
Tras el descanso los locales salieron "en tromba" y transcurridos los primeros cinco minutos empezaron a gozar de sus primera ocasiones. Aitor desde la banda derecha daba una providencial asistencia a Jesús González, y éste sacaba un disparo centrado haciendo intervenir a Petete con una gran parada, segundos después, Cristian desde la frontal del área y a bote pronto, enviaba un potente "misil" al poste del marco rojillo, estando a punto de conseguir el primero. En el 55 los amarillos lo volvían a intentar en un lanzamiento de falta botado por Mangui al que respondió Petete con otra gran parada.

En el 60 Royer caía lesionado con una rotura en el cuádriceps, teniendo que ser sustituido por el juvenil Enrique Franco. El cuadro local hacía también sus cambios, dando entrada a Víctor y Alejandro en detrimento de Antonio y Melchor.
Saque de falta botado por el CF Campanario. Foto: Gaspar Trenado
En el minuto 68 el CD Ilipense Zalamea se iba a quedar con un jugador menos por la expulsión de su capitán Cristian, quien vio la cartulina roja por insultar al árbitro. La sanción no estuvo exenta de polémica y encendió a la grada local, que a raíz de dicha decisión estuvo más volcada con su equipo en el partido.

Pese a jugar con uno menos, los locales seguían intentando perforar el marco rojillo y seguían sin bajar los brazos, en cambio los campanarienses parecían conformarse con el resultado, y de manera ilógica empezaron a perder tiempo. Juan Guareña realizaba su segundo y último cambio, dando entrada a Mera en lugar de Nono Gálvez.
Nono Gálvez presiona al rival minutos antes de ser sustituido. Foto: Raúl Ayuso
En el 75 "El Campa" gozaría de una nueva oportunidad para abrir el marcador, en esta ocasión en las botas de Víctor. El recién incorporado Mera robaba un balón en el área rival y asistía a Víctor, que sacaba un disparo colocado tras sentar a Luisen, haciendo realizar una gran intervención al meta Jhonny. Apenas un minuto después vendría otra jugada polémica del encuentro, el capitán rojillo Pedry era derribado por el ilipense Víctor en la frontal del área cuando éste era el último hombre, viendo por esa acción cartulina amarilla, una decisión que enervó los humos de la expedición campanariense, que entendía que al ser el último hombre debía de ser expulsado.

Tras el susto rojillo el Ilipense gozaría de dos oportunidades más. La primera de ellas clarísima, una jugada en la que Manuel Centeno asistió desde atrás a Jesús González, dejando a éste último ante Petete, enviando el delantero su lanzamiento por encima del marco rojillo. La segunda también muy clara de nuevo en los pies de Jesús González, quien se sacó un potente disparo a media vuelta desde la frontal del área aprovechando un barullo, estando a punto de conseguir el primero.
Imagen durante el partido. Foto: Raúl Ayuso
La última ocasión clara del encuentro cayó del lado visitante, Loren Díaz despejaba un balón dejando sólo a Foras ante el portero, convirtiéndose el despeje en una gran asistencia que el ariete rojillo desaprovecharía, ya que el polivalente Luisen le robaba la cartera en el borde del área cuando estaba a punto de cargar el disparo tras una gran galopada.

Ya en el descuento, el ilipense Víctor vería su segunda amarilla del partido por una falta a Pedry, dejando a su equipo con 9 jugadores para afrontar los últimos 2 minutos. "El Campa" que no aprovechó su superioridad cuando expulsaron a un hombre, tampoco sacó partida de la segunda expulsión, finalizando el encuentro como empezó, en tablas 0-0.

A continuación les dejamos este enlace, donde se puede ver un resumen del partido filmado por Valentín Centeno : https://www.youtube.com/watch?v=yyR4Yx0UnSY&list=UUm_dySQz-HmjAehhXNy3viw

No hay comentarios:

Publicar un comentario