martes, 4 de noviembre de 2014

(CP MONESTERIO 0-1 CF CAMPANARIO) "MUY VIVOS"

El CF Campanario consiguió el pasado domingo su segunda victoria consecutiva de la temporada, primera lejos de casa, al vencer por la mínima al CP Monesterio en el feudo monesteriense por un ajustado y vibrante 0-1. Un solitario gol del juvenil Enrique Franco en la primera mitad sirvió para que el bloque rojillo se llevase de la comarca de Tentudía los tres puntos. Esponja, delantero del conjunto local, desaprovechó el lanzamiento de una pena máxima para igualar la contienda en la segunda parte, y finalmente la victoria cayó del lado rojillo con mucho sufrimiento. Con este resultado, el equipo de Juan Guareña ,que parecía desahuciado hace tres semanas, encadena una racha de tres partidos sin perder, habiendo encajado un solo tanto en ellos y desde el punto de penalti, unos números que le permiten salir del farolillo rojo y demostrar que , pese al mal comienzo, el equipo está "muy vivo".
Ambos conjuntos saltando al césped. Foto: Raúl Ayuso
El choque tuvo lugar en la matinal del domingo en el despoblado Municipal de Monesterio, al que apenas asistieron unos 60 espectadores, de los cuales en torno una decena eran de la parroquia rojilla. La mañana ya sí fue típica otoñal y la lluvia fue protagonista durante parte del partido.
Capitanes y trío arbitral antes de comenzar el partido. Foto: Raúl Ayuso
El CF Campanario llegaba a Monesterio con numerosas e importantes bajas, por lo que el técnico rojillo tuvo que convocar a varios juveniles, saltando al césped finalmente con el siguiente once: Greñas, Royer, Nando, Loren Gallardo, Chinales, Pedry (C), Miguel de Tena, Enrique, Víctor, Nono Gálvez y Foras. En el banquillo esperaron su oportunidad: Diego Guerrero y Sosa, más los juveniles: Raúl Nogales, Francisco Antonio y Gaspar Trenado.

Por su parte, el CP Monesterio salía con: Fran, Cubo, Lamela, Farrona, Fuentes, Andrés, Jaime, Santi, Caliche, Esponja y Ledesma. Y esperaron en el banquillo: David, Caba, M.Ledesma, Carlos e Isma Barroso.
Once inicial del CF Campanario en Monesterio. Foto: Raúl Ayuso
El encuentro tuvo como dominador a un conjunto en cada parte; durante la primera mitad fue el equipo rojillo el que llevó la manija del partido y  quien puso las ocasiones  mientras que el bloque amarillo apenas incordiaba la portería de Greñas. En cambio, en la segunda mitad todo cambió y fue la escuadra local la que dispuso de varias oportunidades para conseguir la igualada, fallando incluso hasta un penalti. Quizás lo más justo hubiese sido un empate, pero el bloque de Juan Guareña tiró de oficio y con mucho corazón y garra en la segunda mitad, peleó con uñas y dientes la ventaja obtenida en el primer tiempo.

Los campanarienses empezaron el partido muy concentrados, con una defensa muy sólida e impermeable, y creando varias acciones de peligro, principalmente a balón parado. La primera ocasión clara del encuentro llegó en el minuto 15, un centro de Víctor desde el vértice derecho del área que no llegó a rematar Nono Gálvez a escasos metros de la portería, pero que levantó numerosos "uy" entre el público. 
Acción del encuentro. Foto: Raúl Ayuso
En el minuto 24  "El Campa" anotaría el único tanto del encuentro. Pedry era el encargado de sacar un corner producido tras un fallo del meta Fran y colgaba un centro medido al corazón del área dónde aparecía el joven Enrique Franco para enviar el balón a la red con un soberbio cabezazo. La nueva perla de la cantera anotaba su primer tanto en partido oficial con el primer equipo, un tanto que a la postre supondría el gol de la victoria (0-1).

Los pupilos de Juan Guareña , pese a obtener cierta ventaja, no bajaron los brazos, y apenas 4 minutos después pudieron sentenciar el encuentro en una contra en la que Foras erró un claro mano a mano ante el meta  Fran, al intentar batir a éste último con una  sutil vaselina que acabó despejando a corner un central amarillo.
Pedry despejando un balón durante el partido. Foto: Raúl Ayuso
Antes de concluir el primer periodo, el punta monesteriense Caliche realizaba el primer disparo entre los tres palos del bloque local en el minuto 40, un disparo flojo y centrado que atajó con facilidad el meta Greñas. El choque llegó al descanso con el 0-1 a favor del "Campa".

Tras la reanudación el encuentro cambió bastante y el equipo rojillo se echó atrás para defender el tanto logrado por Enrique. El CP Monesterio hizo un cambio, dando entrada a Carlos en detrimento de Andrés. Pronto empezaría a intentarlo el bloque amarillo, ya que en el minuto 7 dispondría de la primera ocasión clara, cuando Caliche cabeceaba dentro del área una falta cercana, enviando cerca de la cepa del poste el esférico. Minutos después llegó la primera jugada polémica del partido, Esponja caía dentro del área y reclamaba penalty por posible derribo de Pedry, pero el colegiado F.José Vera no señalaba la pena máxima, enfadando al poco público local allí presente.
Royer y Esponja luchan por un balón. Foto: Gaspar Trenado
Cuando apenas habían transcurrido 15 minutos de la segunda mitad, Miguel de Tena caía lesionado por una fuerte entrada del rival, teniendo que ser sustituido por el quintanejo Sosa tras un fuerte golpe. En el 70 llegaría la ocasión más clara para el "Mone" de todo el partido, otra acción no exenta de polémica. De nuevo Esponja caía dentro del área por posible derribo de Nando, pero en esta ocasión F.José Vera si señalaba la pena máxima pese a las protestas de toda la expedición rojilla, siendo el propio Esponja el encargado de lanzar desde los once metros. El ariete monesteriense erraba su lanzamiento mandando el balón a la cepa del poste, desaprovechando así la ocasión más clara para conseguir la igualada.

Minutos después ambos conjuntos realizarían otro cambio, saltando al césped Diego Guerrero en lugar del punta Foras para los nuestros y M. Ledesma por Jaime para los locales.
Imagen durante el partido. Foto: Gaspar Trenado
El final fue de infarto. El conjunto local, con más corazón que cabeza lo intentaba a la desesperada y los rojillos  defendían con "uñas y dientes" la renta para que no llegase el empate. Nono Gálvez era sustituido en el 85 por el joven Francisco Antonio tras realizar un gran partido y el árbitro añadía 5 minutos de descuento.

En el descuento los monesterienses volverían a tener una clarísima doble ocasión tras el lanzamiento de una falta lateral, pero el meta Greñas y el desacierto de los puntas locales hicieron que el marcador no se volviese a mover. En el último suspiro la escuadra amarilla reclamó una posible mano dentro del área de Nando, pero ni el línea ni el colegiado señalaron la pena máxima, finalizando el encuentro 0-1.
Corner defendido por "El Campa" en la primera parte. Foto: Raúl Ayuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario