martes, 25 de noviembre de 2014

(CF CAMPANARIO 3-1 CD TALARRUBIAS) "EL CAMPA EMPIEZA A DESPEGAR"

El CF Campanario consiguió su segunda victoria en casa de la temporada, al vencer el pasado domingo en el feudo rojillo al CD Talarrubias por un contundente 3-1, con goles de Nono Gálvez, Tony González y Sosa para los rojillos y de Fran Rivera para los talarrubianos. “El Campa” está más vivo que nunca, y al igual que sucediese en temporadas pasadas, tras inicios nefastos, empieza a encontrar su juego y parece estar camino de su “típica remontada antológica” para salvar la categoría sin pasar apuros. Además cabe reseñar que en dicho partido volvieron a casa dos piezas fundamentales del equipo durante las últimas temporadas, Fidel.F y Tony González, dos jugadores que sin duda alguna, dan un salto de calidad al conjunto rojillo. La escuadra siberiana sigue con muchas opciones de seguir luchando por la 4ª plaza, pues el resto de equipos que lucha por ella pinchó, a excepción del CP Belenense.
Ambos conjuntos antes de saltar al césped. Foto: Gaspar Trenado
El choque tuvo lugar el pasado domingo a las 16:30 horas en el Municipal El Ejido, que presentaba una buena entrada pese a la mala tarde, en torno a unos 170 espectadores. Tarde típica de otoño, bastante nublada, con la presencia de tímidas lluvias a lo largo del encuentro, que hicieron deslucir el mismo.

El CF Campanario saltó al campo con: Petete, Tony González, Nando, Loren Díaz, Loren Gallardo, Pedry ©, Miguel de Tena, Sosa, Fidel.F, Nono Gálvez y Víctor. Esperando su oportunidad en el banquillo: Benítez, Javi Banda, Foras, Roberto Blesa y José Manuel.

Por su parte, la escuadra talarrubiana alineó a: Pedro Luis, Carlos, Emilio, Juli, Miguel, Fran Rivera, Josemi, Francisco Pielero, Kike, Manuel y Luis. Y esperaron en el banquillo: Chus, Edu, Pedro Ledesma, Jesús y Manche.
Once inicial del CF Campanario ante el CD Talarrubias. Foto: Gaspar Trenado
“El Campa” fue dueño y señor del encuentro desde el pitido inicial, llevando la manija del mismo de principio a fin. Es cierto que ambos porteros tuvieron poco trabajo durante la primera mitad, pero el tempranero gol de Nono Gálvez ayudó a que los pupilos de Juan Guareña marcaran los tiempos del encuentro, mostrándose además muy sólidos en defensa. Ya en la segunda mitad hubo más ocasiones de peligro en ambas áreas, sentenciando el choque el equipo rojillo en los primeros minutos con otros dos goles.

Durante los primeros 8 minutos ambos equipos se tantearon, “El Campa” empezó con más iniciativa, tocando y tocando el balón, mientras la escuadra siberiana se mostraba muy sólida, con pocas indecisiones en defensa, hasta que en el minuto 9, en la primera ocasión de peligro del encuentro, Nono Gálvez abrió el marcador (1-0). El extremo rojillo recibía un pase de Loren Díaz y, desde el vértice del área cruzaba el esférico al palo largo de la portería rival, haciendo inútil la estirada del meta blanquinegro Pedro Luis.
Corner botado por el "Campa". Foto: Manuel Jesús Gallardo
Tras el tanto, la escuadra campanariense siguió mostrándose con decisión, el propio Nono Gálvez tras un forcejeo en el área rival de Fidel.F recogió el balón y trató de meter en apuros al cancerbero rival, pero este detuvo la pelota sin verdaderos problemas. Los rojillos se mostraban muy sólidos en defensa, cortando toda acción de peligro rival, además seguían hilvanando jugadas en ataque, tanto es así que en el 20, tras una recuperación de Fidel.F en el centro del campo, el balón le caía a Sosa y este, desde la banda derecha conseguía sacar un chut a puerta, que el arquero talarrubiano atajó sin problemas.

Transcurrida la primera media hora comenzaron a aparecer las primeras gotas de lluvia, acompañadas de las ocasiones más peligrosas del bloque visitante, unas ocasiones que la defensa campanariense deshizo con contundencia. En el minuto 33, en el único despiste rojillo aparentemente notable en defensa de la primera mitad, Manuel puso en apuros a Petete con un potente disparo que éste interceptó con una gran parada. En los últimos lances del juego de la primera parte, aunque el dominio fuese local, “El Campa” disminuyó la intensidad en su juego y apenas inquietó al meta talarrubiano Pedro Luís, llegando al descanso con victoria por la mínima (1-0).
Víctor presionando a un rival. Foto: Gaspar Trenado
Tras la reanudación, los pupilos de Juan Guareña salieron muy enchufados, y apenas habían transcurrido 6 minutos del segundo tiempo, cuando Tony González anotaba el segundo para los rojillos (2-0). El capitán Pedry colgó al área una falta desde la banda izquierda, que Víctor remató a bocajarro haciendo intervenir a Pedro Luis con una gran parada, el rechace cayó en los pies del quintanejo Sosa, pero de nuevo el meta blanquinegro interceptó el disparo, y cómo dice el refrán “a la tercera va la vencida”, el rechace de esa misma jugada cayó en las botas de Tony González, que empujó el balón para firmar un regreso soñado.

Sin tiempo para reaccionar, “El Campa” volvió a la carga, y tan sólo dos minutos más tarde pudo sentenciar el encuentro en una acción ensayada en la que Pedry y Víctor, con una pared al primer toque, se plantaron en el área, finalizando este último la misma con un disparo ajustado que atajó Pedro Luis. Los rojillos querían más, y no permitían que los visitantes entraran en juego, deshaciendo así todo peligro rival. En el 10 de la segunda tendrían una nueva oportunidad, una falta botada por Víctor, que el quintanejo Sosa remató con un gran testarazo enviando el esférico rozando el larguero del marco rival.
Imagen durante la segunda parte. Foto: Manuel Jesús Gallardo
La escuadra siberiana tras verse acorralada trató de despertar, teniendo su ocasión más clara del partido en el minuto 14 de la segunda mitad. Kike se deshizo de la defensa rojilla tras recibir un gran pase interior, pero estuvo muy desafortunado de cara a portería, enviando su clarísimo mano a mano ante Petete por encima del larguero.

Apenas dos minutos después del “susto”, el “Campa mataba el partido. Loren Gallardo pasó el balón a Pedry por la banda derecha, y el capitán rojillo dejó pasar el esférico, dejando que éste llegase a Sosa en la frontal del área, quien tras recortar a un defensor talarrubiano, enviaba el balón al fondo de la red, haciendo inútil la estirada de Pedro Luís (3-0). Tras el tanto, Juan Guareña movió ficha, dando entrada a Javi Banda en detrimento de Loren Díaz. El CD Talarrubias, a la desesperada, intentó maquillar el marcador, y en el 33 conseguía acortar distancias. El bloque siberiano botó una falta desde la banda derecha que se tragó la defensa rojilla, siendo Fran Rivera “el más listo”, rematando a portería sin dejar caer el balón, anotando un tanto de bella factura (3-1). 
Víctor presionando a un contrario. Foto: Manuel Jesús Gallardo
Después del último tanto del partido, el “Campa” realizó algún cambio más, saltando al campo Foras, José Manuel y el debutante Roberto Blesa, en lugar de Víctor, Miguel de Tena y Nono Gálvez. Pese a los cambios, lo que quedaba de encuentro tuvo poca historia, y ambos equipos parecían querer que concluyese el encuentro, los locales para sumar un nuevo triunfo, y los visitantes para olvidar la mala tarde.

Antes de la finalización del mismo, el calabazón Roberto Blesa pudo anotar su primer tanto con la elástica rojilla, al aprovechar el rechace de un disparo de Fidel.F, que el meta Pedro Luís volvió a interceptar sin problemas. El encuentro no dio para más, concluyendo con un justo triunfo rojillo (3-1).
Trío arbitral y capitanes antes de comenzar el encuentro. Foto: Gaspar Trenado
Agradecimientos: Gaspar Trenado y Manuel Jesús Gallardo

En el siguiente enlace pueden ver la crónica de la web del conjunto rival: Crónica Web del CD Talarrubias

No hay comentarios:

Publicar un comentario