martes, 4 de noviembre de 2014

RESULTADOS JORNADA Nº 9

El CF Campanario consiguió el pasado domingo su segunda victoria consecutiva de la temporada y primera a domicilio, al imponerse por la mínima al CP Monesterio en tierras monesterienses por  0-1  gracias a un solitario tanto del juvenil Enrique Franco. La victoria fue sufrida, pero acabó llegando para el conjunto rojillo. El bloque de Tentudía tuvo en sus "manos" empatar el encuentro, pero Esponja erró un penalty en la segunda mitad. La escuadra de Juan Guareña obtiene con este resultado su mejor racha de la temporada, tres partidos sin perder (7/9 puntos), y gracias a ella consigue salir del farolillo rojo. El equipo monesteriense con este resultado se acerca peligrosamente a la zona más baja de la tabla.

Resultados de la jornada:
CP Monesterio 0-1 CF Campanario
SP Villafranca 5-0 CD Metelinense
CD Ilipense Zalamea 5-1 UD Fornacense
CD Talarrubias 3-4 UC La Estrella
CP Belenense 1-4 SP Ribereña
CP Guareña 0-3 Olympic Peleño CF
SP Herrera 2-1 CP Rena
Gimnástico Don Benito 0-0 AD Llerenense

Tras la disputa de la novena jornada vuelve a haber cambio de líder y la tabla pasa a comandarla la SP Villafranca.  El bloque de Tierra de Barros no tuvo piedad del CD Metelinense y le endosó un contundente 5-0, gracias sobretodo a una magnífica segunda parte del conjunto villafranqués. Un hattrick de Paquino junto a los goles de Cuki y Pardo elevan al equipo amarillo a lo más alto de la clasificación. Por su parte los metelinenses pasan a ocupar el farolillo rojo tras encadenar cuatro derrotas consecutivas.

La SP Villafranca además sumó otro punto este jueves, al disputar su encuentro suspendido contra el CP Belenense de la 3ª Jornada y empatar 0-0.

El anterior líder, la UD Fornacense, cae al segundo puesto tras caer goleado 5-1 por el CD Ilipense-Zalamea. El bloque de Hornachos pese al mazazo es aún colíder, al estar igualado a puntos con la SP Villafranca, pero cede su primer puesto por la diferencia de goles. La escuadra de Zalamea de la Serena protagonizó sin duda la sorpresa de la jornada, al endosar una manita al equipo blanquiazul gracias a los dobletes del pichichi Jesús González y  de Vicente, más el tanto de Merchán. Los hornachegos acusaron mucho la temprana expulsión de su goleador Javi Reyes, viéndose sorprendidos por el empuje y la extraordinaria delantera del bloque ilipense, un bloque que cada semana va aspirando a más.

En tercer lugar y con un partido menos se encuentra la UC La Estrella. Los de Los Santos de Maimona tiraron de oficio para vencer al CD Talarrubias en el feudo siberiano, y gracias a un hattrick de Ángel Rodríguez consiguieron vencer por un ajustado 3-4 final. "La Yeyi", pese a estar sufriendo más que la temporada pasada,  depende ya de sí misma para alzarse a la primera posición, pues una victoria en su encuentro suspendido lo auparía al liderato. El CD Talarrubias pese a la derrota sigue mostrando síntomas de haber formado esta temporada un bloque fortísimo, pero puso fin a su excepcional racha, ya que no caía derrotado desde la segunda jornada.

La lucha por la última plaza de fase de ascenso se avecina trepidante esta temporada. A día de hoy tres equipos están igualados a puntos: SP Ribereña, CD Talarrubias y CP Belenense, pero cualquier otro equipo de la zona noble que encadene una buena racha de resultados como el CD Ilipense Zalamea ó la AD Llerenense puede acabar entrando en dicha pelea.

La SP Ribereña ascendió al cuarto puesto esta jornada tras vencer y golear al CP Belenense en Puebla de Sancho Pérez por un contundente 1-4. Edu, capitán del conjunto de Ribera del Fresno, volvió a ser protagonista al anotar dos tantos, y se coloca a un solo gol de Jesús González, máximo artillero del grupo.

En la zona templada de la tabla se coloca el Olympic Peleño CF al vencer a domicilio al CP Guareña en "La Noria" por 0-3 y encadenar su segunda victoria consecutiva. La AD Llerenense también se acomoda en dicha zona tras empatar a nada ,0-0, en el Vicente Sanz contra el Gimnástico Don Benito. El conjunto de "La Campiña Sur" suma ya 5 encuentros sin perder, firmando unos números en defensa de vértigo, ya que en los 5 últimos partidos (450 minutos) no ha encajado ni un sólo gol.

En la parte baja la SP Herrera consiguió una victoria vital para salir de los puestos de descenso, al vencer por un ajustado (2-1) a un CP Rena en caída libre. La escuadra siberiana respira aliviada esta jornada, mientras que el conjunto aurinegro, que atraviesa una racha preocupante, se acerca peligrosamente a los puestos de descenso.
Clasificación Jornada nº9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario