sábado, 1 de noviembre de 2014

PREVIA 9ª JORNADA: ( CP MONESTERIO - CF CAMPANARIO)

El próximo fin de semana el CF Campanario viajará hacia la localidad de Monesterio (a 128 km de distancia) para enfrentarse al CP Monesterio. El desplazamiento hacia la comarca de Tentudía es el más largo que la expedición rojilla tiene que realizar esta temporada, lo que les supondrá aproximadamente 1 hora y 45 minutos de trayecto. El partido se disputará a las 12:00 horas del domingo en el Estadio Municipal de Monesterio y enfrentará al equipo local y al CF Campanario. Francisco José Vera será el encargado de dirigir dicho encuentro y estará auxiliado por Maria del Pilar Delgado y Andrés Byron Morales en las bandas.
Jugadores del CP Monesterio en el partido de la pasada campaña. Foto: Sara Nogues

A pesar de que los de Juan Guareña continúan ocupando el farolillo rojo en la clasificación, les avalan unos números recientes bastante esperanzadores para todo aquel optimista, ya que en las últimas 2 jornadas , la escuadra rojilla no ha conocido la derrota y viene de lograr su primera victoria de la temporada ante la SP Herrera en El Ejido, lo que hace que el bloque campanariense llegue a la cita del próximo domingo con una inyección de moral y con el objetivo de puntuar en tierras monasterienses.

Para ello, tendrán que medirse al CP Monesterio, un equipo que al igual que “El Campa” consiguió la victoria en la pasada jornada tras vencer en el Juan Antonio Muñoz de Medellín al CD Metelinense por 0-2, sumando actualmente 9 puntos y ocupando el 11º escalón de la tabla clasificatoria (8 goles a favor y 9 en contra), encontrándose tan solo a 4 puntos del descenso directo, por lo que trataran de que no viaje ni un solo punto hacia La Serena el próximo domingo. El bloque tentudiano ha sumado en su feudo 4 puntos en tres partidos disputados y entre sus filas cuenta con dos clásicos veteranos de la categoría: Caliche y Esponja. El equipo amarillo es un bloque de similares características y aspiraciones al nuestro y en las últimas dos temporadas en Regional Preferente han estado luchando por los mismos puestos que el conjunto rojillo.
Imagen durante el choque de la temporada pasada. Foto: Sara Nogues
Existen algunos precedentes de cara al choque entre ambos equipos en terreno monesteriense. Sin ir muy lejos, en la pasada temporada (2013-2014), el “Campa” visitó el Muncipal de Monesterio en la jornada 17, donde el encuentro (que tuvo como dominador a un equipo en cada periodo) terminó en tablas, sin hacer moverse el marcador en los 90 minutos (0-0). En la 2012-2013, el CP Monesterio quedó encuadrado en diferente grupo que el CF Campanario, pero desde que “El Campa” retornara a la Regional Preferente, se han producido ptros dos enfrentamientos más entre ambos en la comarca de Tentudía. En la temporada 2011-2012, el CF Campanario conseguiría su primera victoria en la séptima jornada (1-3) con dos golazos de Fidel.F y otro de Pedry , la victoria fue bastante tardía, pero sirvió de comienzo para la remontada campanariense esa temporada; sin embargo en la 2009-2010,  el conjunto amarillo luchaba por el ascenso y derrotó al CF Campanario por 2-0.
Para este encuentro el técnico Juan Guareña no podrá contar con las ya conocidas bajas de Goyo, Petete y Ayuso, a la que se suma la baja de Loren Díaz, por sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario