lunes, 10 de noviembre de 2014

(CF CAMPANARIO 0-3 SP VILLAFRANCA) "AL LÍDER LE BASTÓ LA SEGUNDA PARTE"

La SP Villafranca consiguió vencer en la tarde de ayer al CF Campanario en el Municipal El Ejido por un contundente 0-3, un resultado con el que sigue una semana más en lo más alto de la clasificación. Con un fútbol más eficaz que brillante, los de Tierra de Barros se impusieron a la escuadra rojilla, poniendo fin a la mejor racha de la temporada del “Campa” y enviando de nuevo a los campanarienses al farolillo rojo de la tabla. Paquino en dos ocasiones y el veterano Mariñas fueron los autores de los tres goles del encuentro.
Minuto de silencio guardado antes de comenzar el encuentro. Foto: Raúl Ayuso

El encuentro tuvo lugar a las 16:30 horas del domingo. Tarde fría con presencia de ráfagas de aire durante el partido. Antes del comienzo del mismo se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela del guardameta Greñas, fallecida días atrás. Las gradas del Municipal El Ejido presentaron un aspecto similar al del resto de partidos de la temporada, en torno unos 120 espectadores.
Ambos conjuntos saludan al público antes de comenzar el partido. Foto: Raúl Ayuso
El técnico Juan Guareña apostó por el siguiente once: Petete, Royer, Loren Gallardo, Nando, Chinales, Loren Díaz, Miguel de Tena, Sosa, Víctor ©, Nono Gálvez y Foras. Esperaron su oportunidad en el banquillo: Buitrago, Greñas y los juveniles: Diego Guerrero, Gaspar Trenado y Francisco Antonio.

Por su parte Pacomio alineaba a: Abdón, José Carlos, Carlos Hernández, Pardo, Feria, Pibe, Chicote, Ángel, Sergio, Paquino y Mariñas © . En el banquillo esperaron: Pla, Diego Sáez, Raúl Valenzuela y Rosa.

Once inicial del CF Campanario ante la SP Villafranca. Foto: Raúl Ayuso

Durante la primera media hora de juego “El Campa”dominó el encuentro, tocó sin miedo y disputó de tu a tu el balón al líder, pero poco a poco este último fue metiéndose en el partido, existiendo unos minutos en los que no hubo en claro dominador, hasta el gol, después del cual sólo hubo un equipo sobre el césped, y fue el de Tierra de Barros, el líder. 

La primera ocasión del partido la tuvo Paquino, en una contra en el minuto 8 en la que se plantó en el área local consiguiendo sacar un potente disparo que Petete despejó a corner. Rápidamente “el Campa” se sobrepuso del susto y empezó a dominar el choque, llegando su primera ocasión clara en un saque de esquina en el minuto 12 en el que Nando no acertaba a rematar a gol. 

En el minuto 26 los campanarienses gozaron de otra clara oportunidad, un pase entre líneas de Víctor a Foras, que quedó a éste último sólo ante el portero. El colegiado a instancias del línea señaló fuera de juego desbaratando el peligro, encendiendo con su decisión al público local. Apenas cuatro minutos más tarde llegaría la ocasión más clara del encuentro, otro pase entre líneas medido de Miguel de Tena hacia Sosa, que quedaba a este último solo ante el portero. El quintanejo, que tuvo todo el tiempo del mundo para chutar a portería, dudó y erró su mano a mano ante el cancerbero Abdón, al enviar el balón “al muñeco”. Sin duda una ocasión que podía haber cambiado el devenir del encuentro.

Víctor corre a por el balón. Foto: Raúl Ayuso
Tras la ocasión fallida, el conjunto de Tierra de Barros dio un paso al frente y el partido se volvió mucho más parejo, sin un claro dominador. En el 38, los amarillos volvieron a tener otra ocasión de peligro. Paquino volvía a intentarlo en una contra, sacando otro gran disparo desde un vértice del área y haciendo intervenir al meta Petete. 


Cuando parecía que se iba a llegar al descanso como se empezó, llegó el zarpazo del líder en el minuto 43. Paquino, sin duda el mejor de la tarde, asombraba a los allí presentes con un golazo, consiguiendo adelantar a los suyos en el marcador (0-1). El emeritense recibía un balón de su defensa en el borde del área y con un control extraordinario sentaba a su marca, batiendo a placer al meta Petete con un disparo raso, llegando al descanso con el 0-1.
Loren Díaz cae derribado. Foto: Raúl Ayuso
Tras la reanudación, sólo hubo en equipo en el Municipal El Ejido, y ese fue la SP Villafranca. Los rojillos salieron dormidos y en apenas diez minutos los de Pacomio mataron el partido.

Cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos del segundo tiempo, la SP Villafranca conseguía ampliar distancias por mediación del veterano delantero Mariñas. El gol llegó en un saque de esquina, en el que el capitán amarillo aprovechó un fallo en las marcas de la zaga rojilla y sin oposición ninguna, enviaba un misil a bote pronto a la escuadra campanariense, consiguiendo el segundo tanto para los suyos en la tarde del domingo (0-2).
Royer colgando un balón al área. Foto: Raúl Ayuso
Tras el tanto, el míster dio entrada a Buitrago en detrimento de Nono Gálvez, recibiendo por motivo del cambio algunos ligeros pitos, ya que el jóven Nono Gálvez estaba cuajando una gran actuación.


Sin tiempo para la reacción y cuando más hundido anímicamente estaba el equipo local, llegó el tercero, un tanto con mucha polémica. Mariñas conseguía rematar de cabeza un balón colgado desde la banda derecha, previa mano amarilla clara, haciendo intervenir a Petete con un despeje que dejaba el balón muerto en el área pequeña, para que Paquino, en claro fuera de juego, rematase a placer consiguiendo el último tanto de la tarde, el (0-3).

Tras el tercer tanto "el Campa" realizó otro cambio, y Diego Guerrero saltó al cesped en lugar de Nando. Pacomio también movió sus fichas y dio minutos a Raúl Valenzuela, Rosa, Pla y Diego Sáez. "El Campa" con más corazón que cabeza intentó acortar distancias y dispuso de varias ocasiones para ello. En la primera de ellas, el recién incorporado Buitrago lo intentó con una vaselina sobre el portero en una contra, pero el balón salió lejos del área y la segunda ocasión fue muy clara, similar a la de Sosa en la primera mitad. Víctor recibía el balón tras un pase perfecto quedándose sólo ante el portero, pero incomprensiblemente enviaba el balón al cuerpo del meta Abdón, desaprovechando así otra clarísima oportunidad.
Royer corriendo la banda. Foto: Raúl Ayuso
El conjunto de Tierra de Barros también dispuso de oportunidades para seguir ampliando el marcador. En la primera de ellas Chicote pude sorprender a Petete llegando desde atrás con un disparo cruzado que se escapaba rozando el palo derecho, mientras que en la segunda era Pla el que estaba a punto de conseguir el cuarto, tras aprovechar una pérdida de balón de Loren Gallardo, enviando el cancerbero rojillo el balón a corner.

Ya en las postrimerías del partido el técnico Juan Guareña dio algunos minutos al joven juvenil Francisco Antonio, que saltó al campo en lugar de Sosa.

Antes de finalizar el partido, Foras tuvo otras dos ocasiones más para los nuestros. La primera de ellas en el minuto 87, un disparo cruzado desde el vértice derecho del área que envió a corner Abdón, y la segunda de ellas en el descuento, una ocasión en la que se adentró en el área y Carlos Hernández "le robó la cartera" con una posible mano. En dicha jugada el ariete rojillo vio amarilla por protestar insistentemente dicha mano, pero el colegiado no señaló dicha acción, finalizando el encuentro con el 0-3 final.

El líder fue mucho líder para "El Campa" y con una victoria en la que tiró de ofició, se bastó con las genialidades del emeritense Paquino para sumar los tres puntos. Unos puntos con los que va abriendo brecha para afianzarse en los puestos de play-offs de ascenso. Al equipo rojillo en cambio le sigue tocando sufrir, y tras su esperanzadora racha de estas pasadas semanas, vuelve a caer al último puesto, siendo una semana más de nuevo colista.
Trío arbitral y capitanes. Foto: José Manuel Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario