sábado, 8 de noviembre de 2014

PREVIA 10ª JORNADA: ( CF CAMPANARIO - SP VILLAFRANCA)

Este fin de semana el CF Campanario recibe en su feudo al líder del grupo III de la Regional Preferente, la SP Villafranca, una escuadra que se alzó la pasada jornada en lo más alto de la clasificación tras endosarle un contundente 5-0 al CD Metelinense y que aspira con serias opciones a todo. El encuentro tendrá lugar el domingo 9 de Noviembre a las 16:30 horas en el Estadio Municipal El Ejido, y será Alberto Ramos Martin- Romo el encargado de dirigir el choque, auxiliado por José Antonio Muñoz y José Manuel Hernández en las bandas.
Once inicial de la SP Villafranca esta temporada. Foto: Facebook SP Villafranca

El CF Campanario llega a la cita “enchufado”, sumando 3 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, una racha que le he llevado a salir del farolillo rojo que tantos quebraderos de cabeza estaba dando a la parroquia rojilla al comienzo de temporada. “El Campa” con 8 puntos ocupa el 15º escalón en la clasificación de un grupo bastante parejo, ya que separan tan solo 6 puntos a la zona de descenso de los puestos de promoción al ascenso, por lo que la escuadra de Juan Guareña tratará de mantener viva la esperanza y la buena racha esta jornada en su fortín, con el objetivo de escalar puestos en la tabla.

Enfrente estará el líder, un equipo que se encuentra en la cima de la tabla clasificatoria por méritos propios, ya que suma: 6 victorias, 1 empate y tan solo 2 derrotas, que hacen un total de 19 puntos. Los últimos resultados cosechados por el conjunto villafranqués fuera de casa dejan mucho que desear, tras caer en la 6ª jornada ante la SP Ribereña (2-0) en El Municipal de Ribera del Fresno, y dos jornadas más tarde, ante un rival directo como la UD Fornacense por un contundente 4-1 en Los Tomillares. 

No obstante, estamos ante un bloque ferreo en defensa y con gran olfato goleador, teniendo en cuenta que los de Tierra de Barros tan solo han encajado 8 goles en contra y suman la friolera de 19 tantos a favor. Sin duda, un conjunto que un año más luchará para estar entre los cuatro primeros clasificados para disputar la promoción hacia el ascenso. Entre sus filas cabe destacar a jugadores experimentados en 3ª División como es el caso de “Mariñas” o Carlos Hernandez, y a Paquino, máximo artillero del conjunto villafranqués con 5 dianas.
Plantilla de la SP Villafranca. Foto: Twitter SP Villafranca

Será la segunda vez que la SP Villafranca viaje hacia tierras campanarienses, existiendo así como único precedente entre ambos equipos en el Muncipal El Ejido el encuentro de la pasada temporada (2013/2014) que terminó con tablas en el marcador (2-2).

Juan Guareña no podrá contar para este choque con las ya conocidas bajas de Goyo y Ayuso, a las que se suma la de Pedry (por motivos personales) y  Mera y Javi Banda (en proceso de recuperación), pero podrá contar con Buitrago (recuperado de su lesión) y con Petete y  Loren Díaz que regresan tras una jornada de sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario