lunes, 10 de noviembre de 2014

RESULTADOS JORNADA Nº 10

La SP Villafranca acabó con la racha positiva del CF Campanario en la tarde de ayer, al conseguir vencer al equipo rojillo por un contundente 0-3 en el Municipal El Ejido. Dos goles de Paquino y otro tanto de Mariñas permiten una semana más al conjunto de Tierra de Barros seguir comandando la clasificación, enviando a los campanarienses al farolillo rojo de la tabla.

Resultados de la Jornada:
CF Campanario 0-3 SP Villafranca
CD Metelinense 2-1 CD Ilipense-Zalamea
Olympic Peleño CF 3-2 Gimnástico Don Benito
SP Ribereña 3-2 CP Guareña
AD Llerenense 5-0 SP Herrera
CP Rena 3-1 CP Monesterio
UD Fornacense 3-1 CD Talarrubias
UC La Estrella 3-0 CP Belenense

Los de Juan Guareña han sido el único equipo local de esta jornada que no ha conseguido la victoria, ya que los otros siete equipos que jugaron en casa obtuvieron los tres puntos.

La UD Fornacense sigue la estela del líder y se mantiene en segunda posición. El pasado domingo se impuso por 3-1 al CD Talarrubias en Los Tomillares, olvidando así el varapalo sufrido la semana anterior en Zalamea de la Serena. La escuadra hornachega sufrió más de la cuenta para doblegar al bloque siberiano, llevándose el partido en los minutos finales. Juanfran Blanco en dos ocasiones y el joven Oscar fueron los autores de los tantos blanquiazules.

La UC La Estrella sigue en tercera posición (con un partido menos) y consiguió vencer por un sufrido 3-0 al CP Belenense en la matinal del domingo. El resultado pese a ser abultado es bastante engañoso, ya que el todopoderoso bloque santeño no consiguió rematar el encuentro hasta los últimos minutos, unos minutos en los que un inspirado David Cerón firmó un doblete. "La Yeyi" sigue tirando de oficio y se colocaría líder de ganar su encuentro aplazado ante el CP Rena. Por su parte el equipo poblanchino encadena su peor racha de la temporada, sumando tres derrotas consecutivas.

La lucha por la cuarta plaza de fase de ascenso sigue muy abierta y un gran número de equipos parece tener posibilidades de luchar por ella.

A día de hoy ese privilegio le tiene la SP Ribereña, sin duda la revelación del campeonato, un equipo que consiguió doblegar al CP Guareña por un ajustado 3-2. Los de Ribera del Fresno encarrilaron pronto el partido al meter dos tantos en la primera mitad, pero el conjunto guareñejo no bajó los brazos y llegó a igualar la contienda. Finalmente en el segundo periodo, un golazo de Mario decantó el partido para la escuadra local, obteniendo así 3 puntos que les permiten seguir soñando.

A la quinta posición escala la AD Llerenense tras endosar "una manita" a la SP Herrera en el Fernando Robina por  5-0. Ojito con el conjunto de "La Campiña Sur", que tras un inicio titubeante,  suma ya seis encuentros consecutivos sin perder y sin encajar ni un sólo gol, sumando ya 540 minutos imbatido. Los blancos parecen haber conseguido su mejor juego del campeonato transcurrido el primer tercio del mismo, y sin duda siguen aspirando a la fase de ascenso que ya han conseguido temporadas atrás.

Otro equipo que parece meterse en la pelea y que se encuentra en un gran momento de forma es el Olympic Peleño. Los de Navalvillar de Pela consiguieron vencer por 3-2 al Gimnástico Don Benito en un encuentro no exento de polémica y suman ya 3 victorias seguidas. Manu Alcalde en dos ocasiones y Loren Ruíz firmaron los tantos de la victoria peleña. Por su parte el conjunto calabazón no acaba de despegar, hundiéndose en el penúltimo puesto de la tabla.

Por la parte baja, victorias importantísimas para los conjuntos de Vegas Altas: el CP Rena y el CD Metelinense.

Los aurinegros pusieron fin a su mala racha y consiguieron imponerse por 3-1 al CP Monesterio, un resultado con el que toman oxígeno y se distancian de los puestos de descenso, hundiendo a su rival en los puestos de fase por permanencia.

En la mañana del domingo se reeditó en Medellín el duelo de la pasada campaña por el primer puesto del grupo IV Primera Regional entre el CD Metelinense y el CD Ilipense Zalamea, un duelo que cayó del lado local en el último suspiro y que acabó por un ajustado 2-1. Con este resultado la escuadra de Medellín abandona el farolillo rojo escalando varias posiciones en la tabla.
Clasificación jornada nº10

No hay comentarios:

Publicar un comentario