martes, 18 de noviembre de 2014

RESULTADOS JORNADA Nº 11

El CF Campanario consiguió un valioso punto en el Eusebio Mata el pasado domingo,  al empatar 0-0 ante el CD Ilipense Zalamea. El resultado es bastante engañoso, pues ambos conjuntos, sobre todo el local, dispusieron de ocasiones clarísimas para anotar en el encuentro. Con este empate el equipo rojillo sigue colista, pero suma ya cuatro encuentros consecutivos fuera de casa sin perder (tres sin encajar ni un sólo tanto), mientras que los ilipenses se colocan en mitad de la tabla, aunque tan sólo tres puntos por encima de los puestos de fase por la permanencia.

Resultados de la jornada:
CD Ilipense Zalamea 0-0 CF Campanario
CD Talarrubias 2-1 CD Metelinense
SP Villafranca 2-0 CP Rena
CP Belenense 2-0 UD Fornacense
CP Guareña 2-2 UC La Estrella
Olympic Peleño CF 2-0 SP Ribereña
Gimnástico Don Benito 2-2 SP Herrera
CP Monesterio 1-0 AD Llerenense

La SP Villafranca venció  2-0 en la tarde del domingo al CP Rena en casa y continua líder una semana más. El conjunto de Tierra de Barros es el principal beneficiado de los resultados de esta jornada, ya que el resto de equipos de la parte alta pincharon, y gracias a esto, los amarillos empiezan a coger un mínimo colchón de puntos de cara al primer puesto. Pibe y el veterano Mariñas fueron los autores de los dos tantos villafranqueses. En cambio los aurinegros siguen tan solo 2 puntos por encima del descenso, en una lucha que este año se avecina trepidante.

La UD Fornacense sigue copando el segundo puesto pese a su pinchazo. El bloque de Hornachos cayó derrotado por segunda vez en las tres últimas jornadas, al verse sorprendido en Puebla de Sancho Perez por el CP Belenense en la tarde del sábado, confirmando así que no atraviesa un gran momento. Los poblanchinos salieron muy enchufados al partido en la tarde de "La Ruta de la Tapa" y doblegaron al colíder por 2-0 con goles de Juanmi y Doncel, persistiendo con esta victoria en la lucha por la "abierta" cuarta plaza.

La UC La Estrella se vio sorprendido por el CP Guareña en La Noria, al empatar 2-2 en un partido trepidante en el que dejaron escapar 2 valiosos puntos. Darío e Izan anotaron para los locales y Víctor Matamoros y Antonio para "La Yeyi". Pese a que saltó la sorpresa, la escuadra santeña sigue en tercera posición (con un partido menos) y aún opta a escalar a la segunda plaza si gana su encuentro suspendido contra el CP Rena. Los guareñejos pese al empate, suman tres jornadas consecutivas sin ganar, y tan sólo están un punto por encima del descenso, aunque también han disputado un encuentro menos.

Transcurrido 1/3 del campeonato se puede decir que SP Villafranca, UC La Estrella y UD Fornacense lucharán por las tres primeras plazas, salvo catástrofe, habiendo otra gran pelea por la cuarta plaza, una plaza que sin duda esta temporada se presenta más abierta que nunca, una plaza a la que puede aspirar cualquier bloque que encadene una buena racha de victorias.

Actualmente ese privilegio lo tiene el Olympic Peleño CF, tras vencer por 2-0 a la SP Ribereña en Las Dehesas. Los de Navalvillar de Pela han encadenado una racha magnífica de cuatro victorias consecutivas que le han hecho auparse en los puestos de fase por el ascenso con 18 puntos, en detrimento de su verdugo, la SP Ribereña que tiene los mismos puntos en su casillero.

También con 18 puntos se encuentra el CP Belenense y el CD Talarrubias. La escuadra siberiana puso fin a su racha de dos derrotas consecutivas y se impuso en su feudo al CD Metelinense por un apretado 2-1 gracias a los tantos de David Cendrero y Chus. Los de Medellin , en cambio, vuelven a caer a puesto de fase por la permanencia tras esta derrota.

El CP Monesterio acabó con la racha de imbatibilidad de la AD Llerenense , al vencer por la mínima 1-0 al conjunto de La Campiña Sur. Con este resultado los monesterienses consiguen tres puntos muy valiosos para respirar tranquilos esta semana, consiguiendo salir de los puestos de peligro. 

Ya en la parte baja Gimnástico Don Benito  y SP Herrera firmaron un duelo vibrante que acabó con empate 2-2 , un resultado que no le sirve de mucho a ninguna de las dos escuadras, ya que ambas siguen en la zona de peligro.

La clasificación tras la disputa de la 11ª Jornada queda así:
Fuente: Elaboración propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario