lunes, 24 de noviembre de 2014

RESULTADOS JORNADA Nº 12

El CF Campanario consiguió en la tarde del domingo su segunda victoria de la temporada en casa, al doblegar al CD Talarrubias por un contundente 3-1 gracias a los goles de Nono Gálvez, Tony González y Sosa. El conjunto rojillo sigue en puestos de descenso, pero al igual que en temporadas pasadas, va de menos a más y parece ir encontrado mejor juego con el paso de las jornadas, habiendo sumado 10 de los últimos 15 puntos posibles. Por su parte, la escuadra siberiana desciende alguna posición en la clasificación, aunque sigue manteniendo intactas sus posibilidades de seguir luchando por la cuarta plaza, pues el resto de equipos que pujan por ella pincharon, a excepción del CP Belenense.

Resultados de la Jornada nº 12:
CF Campanario 3-1 CD Talarrubias
CD Metelinense 0-1 CP Belenense
AD Llerenense 1-1 SP Villafranca
UD Fornacense 0-0 CP Guareña
UC La Estrella 3-1 Olympic Peleño CF
SP Herrera 0-4 CP Monesterio
CP Rena 5-1 CD Ilipense Zalamea
SP Ribereña 0-1 Gimnástico Don Benito

La SP Villafranca sigue líder un fin de semana más, aunque tras la disputa de esta 12ª jornada, ha visto reducido su margen de puntos con respecto a su inmediato perseguidor, al empatar 1-1 contra la AD Llerenense en el siempre complicado Fernando Robina de La Campiña Sur. Sergio Santos adelantó pronto al conjunto de Tierra de Barros, pero el veterano Isidro Barroso desde el punto de penalty igualó el partido antes de llegar al descanso.

Al segundo puesto escala la UC La Estrella, tras vencer con mucho sufrimiento al Olympic Peleño por 3-1 en el Cipriano Tinoco. "La Yeyi" sufrió de lo lindo para doblegar a la escuadra de Navalvillar de Pela, pues en el minuto 88 el marcador aún reflejaba 1-1, pero un zarpazo de falta directa de Rubén Bermejo y otro tanto de Jesús Toboso en el descuento, hicieron que la balanza cayera del lado local, permitiendo al conjunto santeño recortar dos puntos de oro de cara al primer puesto, desbancando así a los peleños de la 4ª plaza.

Al tercer puesto desciende la UD Fornacense tras empatar 0-0 con el CP Guareña en Los Tomillares. Los hornachegos cedieron sus primeros puntos en casa de la temporada y encadenan dos partidos consecutivos sin ver puerta, algo que no sucedía desde la Jornada 27 de la pasada campaña. Con este empate el conjunto blanquiazul suma 4 puntos de los últimos 12 posibles, un hecho por el que han descendido de posición. El bloque guareñejo suma ya dos empates consecutivos ante rivales de entidad (UC La Estrella y UD Fornacense) pero sigue de forma peligrosa muy cerca de los puestos de descenso.

El CP Belenense sale beneficiado de esta jornada, pues ha sido el único de los aspirantes a la 4ª plaza que ha conseguido vencer. Los de Puebla de Sancho Perez sufrieron, pero obtuvieron una victoria agónica ante el CD Metelinense por 0-1, al anotar Alejandro el único tanto del partido en el minuto 89 para los poblanchinos. El equipo revelación basa su clasificación en su gran defensa, pues tan solo la SP Villafranca ha encajado menos goles que el CP Belenense.

CP Rena y CP Monesterio se colocan en la zona noble de la tabla tras sus sendas goleadas. El bloque renero endosó un contundente 5-1 al CD Ilipense Zalamea con dos nuevos tantos de Jhonny Requero, unos tantos con los que se aúpa en lo más alto de la tabla de máximos goleadores, igualando al ilipense Jesús González y al ribereño Edu. Los monesterienses, que parecían desahuciados hace dos jornadas, obtuvieron una victoria sin paliativos ante la SP Herrera por 0-4, encadenando por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas. 

En la parte baja, el CD Gimnástico Don Benito acabó con su racha de 4 partidos sin vencer, al doblegar a domicilio a la SP Ribereña por la mínima, 0-1. El conjunto calabazón exprimió al máximo sus opciones, sacando el máximo provecho al solitario gol de Morcillo. Los ribereños perdieron una gran oportunidad para subir de nuevo a la 4ª plaza.

La clasificación tras la 12ª jornada queda así:
Fuente: Elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario