miércoles, 18 de marzo de 2015

(CF CAMPANARIO 2-1 CP MONESTERIO) "EL CAMPA SE ACOSTUMBRA A SUFRIR Y GANAR CON 10"

El CF Campanario se impuso por 2-1 al CP Monesterio el pasado domingo, obteniendo así tres puntos que se antojan vitales para alcanzar la ansiada salvación en semanas venideras. El equipo de Juan Guareña volvió a apelar a la “heroica”, logrando una nueva victoria a escasos minutos del final con un jugador menos durante toda la segunda parte. El principal protagonista del encuentro fue el juvenil Enrique, quien con dos tantos (uno en la primera parte y otro en el minuto 90), “envió de vacío” al bloque monesteriense a casa, para el que había conseguido anotar Antonio. El “Campa” con este resultado respira, ampliando su distancia con respecto a los puestos de descenso, y los de Tentudía, con un partido menos, siguen en la zona más tranquila de la tabla.
Jugadores de ambos conjuntos y trío arbitral saltando al campo. Foto: Gaspar Trenado
El choque tendría lugar durante la calurosa tarde del domingo en El Municipal El Ejido, un estadio que albergó en sus gradas a entorno unos 120 espectadores, de los cuales la inmensa mayoría eran pertenecientes a la afición local.

El técnico Juan Guareña sacó de inicio el siguiente once: Greñas, Goyo, Nando, Loren Díaz, Chinales, Pedry ©, Tony González, Miguel de Tena, Mera, Enrique (juvenil) y Víctor. Dejando en el banquillo a: Petete, Sosa, Royer y a los juveniles Manuel Jesús y Fran Tomate.

Por su parte el CP Monesterio saltó al césped con: Fran, David Chino, Cubo, Farrona, Fuentes, Carlos, Santy, Sergio, Caliche, Esponja y Rafa. Y aguardando en el banquillo: M.Ledesma, Dorado, Jesús, Naranjino y Antonio.
Once inicial del CF Campanario en la tarde del domingo. Foto: Gaspar Trenado
Ambos conjuntos comenzaron el encuentro respetándose demasiado, muy serios en defensa y sin arriesgar en ataque, motivo por el cual gran parte de la primera mitad fue muy aburrida para el espectador. “El Campa”, sin hacer nada del otro mundo”, se adelantó en el marcador en una jugada aislada, logrando llegar al descanso con ventaja. Sin embargo en la segunda mitad todo cambió, el partido fue yendo de menos a más, con mucha más intensidad, y eso, sumado a la expulsión del lateral Goyo, provocó que el “Mone” buscará con mucho más ahínco la portería de Greñas hasta alcanzar el empate. Fue entonces cuando el choque pasó a volverse un auténtico correcalles, y “El Campa”, tirando de orgullo de nuevo con un hombre menos en el campo, conseguiría la victoria a escasos minutos para el final del encuentro.
Trío arbitral y capitanes. Foto: Gaspar Trenado
La primera ocasión clara del partido sería para el bando visitante y llegaría en el minuto 4. Sergio chutaba a portería tras controlar un perfecto pase desde segunda línea, pero Greñas intervenía ágilmente desviando su disparo. En la misma jugada el colegiado decretaba una polémica cesión y la escuadra amarilla no acertaba estrellando el balón en la poblada barrera campanariense.

La réplica local no tardaría en llegar y en el minuto 6 sería “El Campa” quien dispondría de su primera ocasión clara. Ésta llegaría en el saque de un corner botado por Miguel de Tena, que el capitán Pedry, de cabeza en el primer palo, enviaría por encima del larguero con un potente cabezazo. Tras las dos primeras ocasiones el partido se volvió muy trabado, con numerosas faltas por parte de ambos conjuntos en el centro del campo y sin apenas jugadas de peligro.
Imagen durante el partido. Foto: Gaspar Trenado
Sin embargo en una jugada aislada en el minuto 25, “El Campa” iba a obtener el primer tanto de la tarde. Enrique en la frontal del área interceptaba un centro de Chinales, posteriormente driblaba al portero y, sin levantar la cabeza, enviaba el esférico al fondo de la red para conseguir el (1-0). El juvenil rojillo, fijo en los esquemas de Juan Guareña en las últimas jornadas, comenzaba así su gran actuación de la tarde, anotando un gol de bella factura para adelantar a los suyos.

El gol no hizo que el equipo visitante bajara los brazos, sino todo lo contrario, hizo que la escuadra amarilla luchara hasta el final del descanso para igualar la contienda. En el minuto 38, Sergio estaría a punto de conseguir el empate al cabecear un centro medido de Esponja desde la banda izquierda, pero Greñas, muy rápido, atajaría el balón sin problemas una vez más. Apenas dos minutos más tarde sería Carlos quien probaría fortuna con un disparo raso desde la frontal del área que se marchaba rozando el palo derecho del marco rojillo. Pero sin duda la ocasión más clara para “El Mone” llegaría en el minuto 45, cuando Esponja cabeceaba sólo en el área pequeña, sin oposición alguna, un centro desde la banda izquierda, y enviaba el balón a las nubes, llegando al ecuador del encuentro con 1-0.
Miguel de Tena encarando a un rival. Foto: Gaspar Trenado
Tras la reanudación Miguel de Tena se quedaría en los vestuarios, saltando al campo en su lugar el quintanejo Sosa. El “Mone” también movería ficha, dando entrada a Antonio en detrimento de David Chino.

Sería el equipo visitante quien lo intentaría por primera vez tras el descanso, concretamente en el minuto 48 con un disparo potente de Rafa desde la frontal del área que atajaría Greñas con dificultades en dos tiempos. Dos minutos más tarde llegaría la jugada polémica del partido. El ariete rojillo Víctor recibía un fuerte codazo en un salto por parte de un rival monesteriense que le abría la ceja y su compañero Goyo saldría en su defensa increpando al rival que había cometido dicha acción. El colegiado decidiría mostrar cartulina roja directa al rojillo Goyo por los insultos, pero quedaba impune al jugador monesteriense por dicho codazo, tomando una decisión desacertada que encendería los humos de la grada rojilla. “El Campa” disputó varios minutos con 9 jugadores, mientras el lastimado delantero rojillo tenía que ser atendido en la banda.
Víctor con su aparatoso vendaje. Foto: Gaspar Trenado
Tras la expulsión, el partido se volvió “loco”, los monasterienses dominaron y poseyeron el balón llegando al marco de Greñas, pero los rojillos, lejos de achantarse, mostraron “sus dientes” en contras muy peligrosas.

Los técnicos de ambos conjuntos volverían a mover ficha mediada la segunda parte. Por parte del Campa saltaría al césped Manuel Jesús en detrimento de Mera para reordenar la defensa, mientras que por parte de los de Tentudía sería Naranjino quién saltaría al césped en lugar de Carlos.

En una de dichas contras en el minuto 74, el juvenil Enrique realizaría una jugada para enmarcar, una jugada en la que mostraría su gran poderío físico driblando a dos rivales amarillos y plantándose sólo ante el meta Fran, que desbarataba la clarísima ocasión con una gran mano.
Enrique Franco ante Fuentes. Foto: Gaspar Trenado
La réplica visitante llegaría a la jugada siguiente, el recién incorporado Antonio iba a ser el encargado de poner las tablas en el marcador tras realizar una gran jugada personal. El extremo amarillo driblaba en el borde del área al lateral Chinales y se sacaba un disparo raso y seco ante el que nada pudo hacer el meta rojillo, consiguiendo el tanto del empate a diez minutos para el final del choque (1-1).

Los nervios estaban a flor de piel y los locales llevados en volandas por su “caliente” afición dieron el resto para conseguir los tres puntos.  En el minuto 82 el quintanejo Sosa dispuso de una de las ocasiones más claras del partido. Al extremo rojillo le caería el balón en los pies tras un rechace, y sólo, sin ningún defensor amarillo a su alrededor y dentro del área, dispararía a escasos centímetros del palo derecho de la meta de Fran. 
Imagen durante el partido. Foto: Gaspar Trenado
Y cuando todo parecía indicar que el partido finalizaría con empate, llegaría el mazazo rojillo, un nuevo gol del juvenil Enrique (2-1). Nando desde su propio campo colgaría a la desesperada un balón al área en el saque de una falta, dónde Víctor amortiguaba con el pecho el balón para que Enrique, quien llegando desde atrás, lanzaría un disparo fortísimo a media altura al fondo de la red. La plantilla rojilla se volvería loca en la celebración y la grada más de lo mismo, ya que por tercer partido consecutivo cómo locales “El Campa” estaba consiguiendo remontar con un jugador menos, algo insólito en el Municipal El Ejido. Enrique además se colocaría cómo máximo goleador del CF Campanario esta temporada gracias a su doblete.

Antes de finalizar el choque el técnico Juan Guareña dio entrada a Fran Tomate en lugar de Víctor, que se retiraría del campo con una gran ovación, concluyendo finalmente el partido con 2-1 en el marcador.
Enrique a punto de recibir un pase de Nando. Foto: Gaspar Trenado

No hay comentarios:

Publicar un comentario