sábado, 14 de marzo de 2015

PREVIA JORNADA Nº 24: (CF CAMPANARIO - CP MONESTERIO)

Este fin de semana el CF Campanario recibe en casa al CP Monesterio, un equipo “duro de roer” que ocupa la zona templada de la tabla y que destaca por ser el único conjunto del grupo en conseguir más puntos lejos de casa que en ella. El choque tendrá lugar en el Municipal El Ejido el próximo domingo 15 de Marzo a las 17:00 horas y estará dirigido por el colegiado Daniel Sanz Texeira, que estará a su vez auxiliado por Pedro Sánchez Sánchez y José Ramon Pajares Carmona.
Jugadores del CP Monesterio en partido de la pasada campaña. Foto: Sara Nogues
“El Campa”, invicto en sus últimas 5 jornadas, llega al choque con la intención de ampliar su buena racha para de esa forma poder seguir huyendo y aumentando su colchón de puntos con respecto al descenso. Enfrente no lo tendrá nada fácil, llega el CP Monesterio, un equipo virtualmente salvado que “ya sin presión” tratará a todo trance de seguir mejorando sus números lejos de casa. Por lo tanto se augura un partido interesante este próximo domingo, un partido por el que pasan muchas de las opciones de que el CF Campanario esté la próxima campaña en Preferente, una nueva final.

El CP Monesterio es actualmente 9º con un partido menos, habiendo cosechado 31 puntos en lo que llevamos de campeonato, que se han repartido en: 9 victorias, 4 empates y 9 derrotas. Paradójicamente, es el único bloque de todo el Grupo III de la Preferente Extremeña que ha conseguido más puntos lejos de su feudo que en él, habiendo logrado 5 victorias (CD Metelinense, SP Herrera, Gimnástico Don Benito, CP Guareña, SP Ribereña), 3 empates (UC La Estrella, CP Belenense, CD Talarrubias) y 4 derrotas (Olympic Peleño CF, CP Rena, CD Ilipense Zalamea, UD Fornacense) lejos del Municipal de Monesterio, siendo también el único equipo que ha conseguido puntuar en el estadio del líder. La escuadra amarilla suma en su balance particular los mismos goles a favor que en contra (27) y entre sus filas destacan el veterano Esponja y el goleador Caliche.
Imagen durante el partido de ida de esta temporada. Foto: Raúl Ayuso
Será la segunda vez que el club de Tentudía pise el césped del Municipal El Ejido, un estadio en el que ha obtenido resultados dispares. La temporada pasada cayó derrotado (3-2) tras una remontada agónica del CF Campanario, siendo los goles del encuentro de Miguel de Tena (2) y Saviola para los campanarienses y de Juanvi y Juanjo para los monesterienses. Sin embargo en la 2011/2012 consiguió una gran goleada, al endosarle un contundente 1-5 al “Campa” el día de la Romería de San Valentín. Esta temporada los pupilos de Juan Guareña se impusieron 0-1 en Monesterio gracias a un solitario tanto del juvenil Enrique en el encuentro de ida.

Para el choque el CF Campanario no podrá contar con: Ayuso, Foras, Buitrago y Loren Gallardo, lesionados, ni con Nono Gálvez y Jaime Siller, por motivos personales. Aunque recupera a Víctor y Royer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario