miércoles, 11 de marzo de 2015

(SP HERRERA 0-0 CF CAMPANARIO) "SIESTA CON REPARTO DE PUNTOS"

Trío arbitral y capitanes. Foto: Raúl Ayuso
El CF Campanario cosechó el pasado domingo un valioso punto lejos de casa al empatar 0-0 ante la SP Herrera en un partido feo y aburrido en el que los defensas de ambos conjuntos se impusieron sobre los delanteros. El punto sirve al conjunto rojillo para continuar distanciado de los puestos de la fase por la permanencia, mientras que le es insuficiente a la escuadra herrereña, que se encuentra aún a 7 puntos de la salvación directa y tan sólo sobrepasa en 1 punto el farolillo rojo.
Jugadores de ambos equipos saltando al césped. Foto: Raúl Ayuso
El choque tuvo lugar en la calurosa tarde del domingo en el reformado Campo Municipal de Herrera del Duque, uno de los mejores estadios de la categoría, un estadio que sin duda ha dado un gran salto de calidad con la instalación de las nuevas gradas. En ellas, presencia de en torno a unos 100 espectadores, de los cuales sobre una decena habían viajado para animar al CF Campanario.
Jugadores del Campa saludando antes de comenzar el choque. Foto: Raúl Ayuso
El técnico Juan Guareña apostó para el encuentro por el siguiente once: Greñas, Chinales, Tony González, Loren Díaz, Loren Gallardo, Pedry ©, Miguel de Tena, Mera, Goyo, el juvenil Enrique y Nono Gálvez. Dejando en el banquillo a: Sosa y a los juveniles Manuel Jesús, Fran Tomate y Raúl Nogales.

Por su parte la SP Herrera saltaba al campo con: Nandi, Efren, Alejandro, Roberto, Ismael Sanz, Ismael Calderón, Rubén Calero ©, Alcázar, Fran Roncero, Álvaro Vega y Fernando López. Reservando en el banquillo a: Javi Agudelo, Aurelio, Kalifa y Jose Mari.
Once inicial del CF Campanario en Herrera del Duque. Foto: Raúl Ayuso
CF Campanario y SP Herrera protagonizaron el pasado domingo un partido feo, soso y aburrido que acabó lógicamente con tablas en el marcador, con empate a nada. Ambos conjuntos ofrecieron muy poco en ataque, aunque se mostraron muy sólidos en defensa. El Campa salió muy fuerte, dominando el partido hasta el minuto 25 con claras oportunidades, pero desapareció completamente tras la primera ocasión siberiana. Ésta poco a poco fue haciéndose con la posesión aunque apenas disponía de ocasiones, a excepción del último cuarto de hora, en el que apretaron, obligando a los campanarienses a pedir incluso la hora dando por válido el empate.

Cómo hemos mencionado anteriormente el arranque del equipo rojillo (que en la tarde del domingo vestía completamente de negro) fue espectacular, de hecho a los 3 minutos dispuso de la ocasión más clara del partido. Chinales asistía a Nono Gálvez con un pase en largo, y este se plantaba en el área sólo ante el portero tras deshacerse de la defensa en velocidad, ahí el joven guardameta Nandi estuvo muy rápido, interviniendo con una mano salvadora que cambió el signo del partido. 
Imagen durante el choque. Foto: Raúl Ayuso
Sólo hubo que esperar al minuto 5 para ver la siguiente ocasión clara para el bloque campanariense, una falta lanzada por Miguel de Tena desde la frontal del área que el cancerbero herrereño despejaba a corner con otra gran intervención. Ya en el 8, Mera volvería a intentarlo en otro lanzamiento de falta desde el vértice del área que se escapaba a centímetros de la meta defendida por Nandi.

El acoso inicial estaba siendo soberbio y “El Campa” lejos de rendirse seguía manos a la obra. En el minuto 23 de nuevo Mera iba a tener en sus botas la oportunidad de adelantar a los “rojillos” con un lanzamiento cruzado desde fuera del área, pero éste salía desviado del campo a escasos centímetros del poste.
Miguel de Tena lanzando una falta. Foto: Raúl Ayuso
En el minuto 25 el bloque siberiano iba a disponer de su primera oportunidad, un disparo seco de Fran Roncero desde fuera del área que iba a atrapar Greñas en dos tiempos. Tras esta oportunidad el conjunto local se fue metiendo en el partido y “El Campa” se esfumó, pasando a haber intercambio de golpes en el centro del campo, mucha disputa, pero apenas ocasiones de gol. 

En el 32 serían de nuevo los herrereños quienes lo volverían a intentar, en esta ocasión con un disparo alto de Fernando López desde fuera del área. Apenas 6 minutos más tarde Fran Roncero estaba a punto de hacer estallar a la grada con un potentísimo disparo en el lanzamiento de una falta que hizo intervenir a Greñas con una mano sensacional. Y cómo réplica rojilla al minuto siguiente, ocasión clarísima de Nono Gálvez tras driblar a Efren en la frontal y disparar casi sin ángulo a portería, haciendo intervenir a Nandi con otro gran despeje. El partido llegaba al descanso con las tablas iniciales.
Miguel de Tena rodeado de adversarios. Foto: Raúl Ayuso
Tras la reanudación la SP Herrera saltaba al césped con una novedad en su once, el delantero Javi Agudelo, que sustituía al lateral Efren. El conjunto local apostaba por un once mucho más ofensivo, un once que dominaba y tenía la posesión, pero que apenas tiraba a puerta. “El Campa” siguió absolutamente fuera del partido, es más, no dispuso de ninguna ocasión clara de gol en toda la segunda parte, siendo la defensa, en especial Tony González y Loren Díaz, los jugadores más inspirados.

Juan Guareña también movía ficha dando entrada a Sosa en el minuto 65 en detrimento de Goyo y minutos más tarde al juvenil Manuel Jesús en sustitución de Nono Gálvez.
Enrique luchando por arriba un balón. Foto: Raúl Ayuso
La SP Herrera mantenía el esférico y buscaba con ahínco una y otra vez la portería rojilla con balones largos e internadas por la banda, pero el desacierto de sus atacantes en el último pase unas veces y en otras el acierto de la zaga rojilla, desbarataban todo peligro. Ya en los minutos finales el bloque herrereño con más corazón que juego lo iba a intentar a la desesperada.

En el minuto 82 Fran Roncero estaba a punto de adelantar a los suyos con un disparo potente desde la frontal del área que el meta Greñas desviaba a corner. Y en el 88 se producía la ocasión local más clara del encuentro, la que lamentaron todos los aficionados allí presentes. Una excepcional jugada que acababa con un centro perfecto y medido desde la banda derecha al corazón del área, dónde Alcázar erraba incomprensiblemente enviando a las nubes el esférico pese a rematar en línea de gol.

Antes de finalizar el partidoo, el técnico Juan Guareña rascaba algún minutillo dando entrada al juvenil Fran Tomate en detrimento de Mera, concluyendo el encuentro tal y cómo empezó con tablas en el marcador (0-0). "El Campa" que había empezado volcado finalizaba el mismo dando el punto por válido, pidiendo incluso la hora.
Miguel de Tena antes de lanzar una falta. Foto: Raúl Ayuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario