miércoles, 25 de marzo de 2015

(SP VILLAFRANCA 2-0 CF CAMPANARIO) "EL CAMPA MUERE DE PIE"

La SP Villafranca acabó el pasado domingo con la mejor racha de la temporada del CF Campanario, de seis partidos sin perder, al imponerse en su feudo bajo la lluvia por un claro 2-0. Un tanto de Chico Bermúdez al filo del descanso y otro del rojillo Manuel Jesús en propia puerta a escasos minutos del final certificaron la victoria amarilla, una victoria gracias a la cual el conjunto villafranqués se coloca a tiro del liderato. “El Campa”, que saltó al césped con varios juveniles y jugadores menos habituales, dio la cara en Tierra de Barros pese a tener 14 bajas, “muriendo de pie” cómo se suele decir en estos casos.
Trío arbitral y capitanes. Foto: Raúl Ayuso
El choque, declarado día del espectador por el club local con entrada gratuita, tuvo lugar en la mañana del domingo en el precioso Municipal de Villafranca de Los Barros, un estadio que congregó en torno a 180 espectadores. La mañana no acompañó y la lluvia y el aire deslucieron la fiesta villafranquesa.

El técnico Juan Guareña alineó un once inédito debido a las numerosísimas bajas para la cita, una larga lista a la que desgraciadamente también se sumó de última hora la del juvenil de moda Enrique. “El Campa” saltó al césped hasta con 4 juveniles de inicio, mostrando un once compuesto por: Greñas, Manuel Jesús (Juvenil), Tony González, Chinales, Francisco Antonio (Juvenil), Miguel de Tena, Cano (Juvenil), Mera, Jaime Siller, Nono Gálvez y Fran Tomate (Juvenil). Mientras que en el banquillo aguardaron su oportunidad: Petete, Notthingam (Juvenil) y Juanri (Juvenil).
Once inicial del CF Campanario en Villafranca de los Barros. Foto: Raúl Ayuso
Por su parte la escuadra de Pacomio saltó al campo con: Abdón, José.M Martínez, Carlos Hernández, José Carlos, Pardo, Rosa, Ángel, Pibe, Chico Bermúdez, Sergio y Mariñas. Reservando en el banquillo a: Raúl Valenzuela, Samuel Durán y Javi Feria.

El partido sólo tuvo un color durante los 90 minutos, y éste fue el amarillo. Los locales dominaron el partido de principio a fin y gozaron de varias oportunidades claras, sobre todo en la primera mitad, mientras que “El Campa” saltó al césped encerrado atrás con un once ultradefensivo. A la escuadra villafranquesa le costó horrores abrir la lata pese a su mayor posesión, consiguiendo finalmente su recompensa en los minutos finales de cada periodo. Los juveniles rojillos “se dejaron la piel” para defender las acometidas del segundo clasificado, dando una imagen digna ante un rival de gran calibre.
Jugadores saludándose antes de comenzar el choque. Foto: Raúl Ayuso
La primera ocasión de peligro llegaría a los 5 minutos, un disparo raso cruzado de Sergio que se fue rozando el poste derecho del meta Greñas. El “10” amarillo comenzó el partido enchufadísimo y apenas 4 minutos más tarde volvía a tener otra clara oportunidad en sus botas, al disparar desde fuera del área con potencia y estrellar el balón en el travesaño. 

Los locales seguían y seguían dominando, aunque con el paso de los minutos llegarían cada vez con menos peligro al marco de Greñas, cómo si “El Campa” poco a poco les hubiera cogido la medida. Hubo que esperar al minuto 26 para ver la primera oportunidad del equipo campanariense, un disparo raso con poca fe de Fran Tomate desde la frontal del área, que acabó perdiéndose a un metro de la portería de Abdón tras un centro de Francisco Antonio.
Sergio encarando a Nono. Foto: Raúl Ayuso
En los minutos finales del primer periodo llegaría el último arreón villafranqués, un arreón del que obtendría su recompensa. En el minuto 37 los de Tierra de Barros lograron acorralar a los rojillos en el área, y Ángel finalizó una gran jugada con un centro perfecto hacia Chico Bermúdez, que éste último desaprovecharía al rematar desde dentro del área por encima del marco de Greñas. “El 7” amarillo se desquitaría seis minutos después, al aprovechar un pase de cabeza de Mariñas para batir con una sutil vaselina a Greñas y lograr el (1-0). Los locales hacían justicia adelantándose en el marcador, hundiendo a los pupilos de Juan Guareña dos minutos antes del descanso.
El juvenil Cano presionando a un rival. Foto: Raúl Ayuso
Tras la reanudación el juego estuvo marcado por la intensa lluvia, que no cesaría hasta la conclusión del encuentro. La SP Villafranca siguió dominando el choque, pero eso sí, con bastante menos profundidad y peligro que durante la primera parte. En el minuto 60 se produciría el único cambio del encuentro, saltando al campo Notthingam en detrimento del coronel Cano. Los dos jugadores, juveniles de primer año, debutaban en la mañana del domingo. El mediocentro de La Coronada, de pequeña estatura, se retiró del campo con los aplausos de un sector de la grada local, un gesto que les digna.
Imagen durante el encuentro. Foto: Raúl Ayuso
Ya en el 65 los de Pacomio dispondrían de la ocasión más clara del encuentro, una doble oportunidad en un saque de una falta lateral que acabó con un paradón a boca jarro del meta Greñas a disparo de Chico Bermúdez. Los minutos iban pasando, y pese a que el partido era un monólogo local, los nervios empezaron a aflorar entre la escuadra amarilla, que no lograba cerrar el encuentro. De hecho en el minuto 78 llegaría la ocasión rojilla más clara del partido, la que hizo temblar a todo la afición local, una contra que resolvió Nono Gálvez con un potente disparo desde la frontal ante la que intervino Abdón con una gran mano.
Jaime driblando a Pardo. Foto: Raúl Ayuso
En el minuto 88 Mariñas dispondría de otra gran oportunidad, cabeceando sólo desde dentro del área un centro colgado desde la banda izquierda qué enviaría a las nubes. Y cuando todo parecía indicar que el partido finalizaría con victoria por la mínima, llegaría la jugada más desafortunada para los rojillos del encuentro, un centro sin apenas peligro desde la banda derecha que iba a ser despejado por Manuel Jesús, con tan mala fortuna, que acababa introduciendo el balón en su propia puerta (2-0). El gol fue muy celebrado por la parroquia local, sabedora de que había cerrado el encuentro.
Imagen durante el partido. Foto: Raúl Ayuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario