martes, 3 de marzo de 2015

(CF CAMPANARIO 2-2 AD LLERENENSE) "PUNTO DE ORO CON 10 JUGADORES"

El CF Campanario consiguió un punto de oro el pasado domingo al empatar (2-2) ante la AD Llerenense en el Municipal El Ejido tras un final de infarto. El punto supo a gloria al conjunto rojillo, que tuvo que disputar toda la segunda parte con un jugador menos por una decisión arbitral demasiado rigurosa, logrando empatar hasta en dos ocasiones pese a la inferioridad numérica. Los de La Campiña Sur se adelantaron en el primer periodo por mediación de Zuri, mientras que sería en la segunda parte dónde se viviría el final de infarto. Tony González lograba la igualada en el 81, apenas un minuto más tarde Manuel volvía a adelantar a los blancos y en el 89, el juvenil Enrique era el encargado de hacer justicia en el marcador, anotando el 2-2 final. Con este resultado la escuadra de Juan Guareña sigue avanzando de cara a la salvación, superando a la SP Ribereña en la tabla e igualando a puntos al CP Guareña (al que de momento tiene ganado el goal average particular), mientas que la AD Llerenense prácticamente dice adiós a la fase de ascenso.
Jugadores de ambos conjuntos saltando al césped. Foto: Raúl Ayuso

El partido se disputó en la soleada tarde del domingo en el Municipal El Ejido, que congregó en torno a unos 160 espectadores, la inmensa mayoría de la parroquia local. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Velasco, ex jugador del CF Campanario que había fallecido días atrás en un trágico accidente de tráfico.

El técnico Juan Guareña apostaba por el siguiente once: Greñas, Goyo, Nando, Loren Díaz, Loren Gallardo, Miguel de Tena, Tony González, Nono Gálvez, el juvenil Enrique, Mera y Víctor ©. Dejando en el banquillo a: Petete, Jaime Siller, Chinales y a los juveniles Juanri y Fran Tomate.

Mientras que la AD Llerenense saltaba al césped con: Josemi, Manuel Murillo, De Diego, Noni, Fran, Manuel, Zuri, Migue ©, Alberto Mosqueda, Kaska, Gato y Moreno. Dejando en el banquillo a: Guerrero, Ivan López, Álvaro, Ángel Fuentes y Edu Barroso.
Once inicial del CF Campanario. Foto: Gaspar Trenado
La AD Llerenense empezó muy fuerte el partido, presionando arriba y buscando de forma rápida la portería del guardameta rojillo Greñas. Tanto es así que en el minuto 3 casi logra enmudecer al Municipal El Ejido con un tanto en fuera de juego. Zuri probaba fortuna con un disparo lejano y Greñas erraba en el despeje dejando el balón a placer a Manuel, que muy pillo en el área empujaba el balón al fondo de la red. El colegiado a instancias del línea decretaba fuera de juego del propio Manuel y el tanto no subía al marcador, una decisión que fue muy protestada por la expedición llerenense.

Apenas habían transcurrido 7 minutos de juego cuando se produciría el “susto” de la tarde. Mera caía mareado al suelo tras recibir un golpe fortuito de un jugador blanco en un lance del juego. El extremo rojillo estuvo absolutamente K.O durante varios minutos, teniendo que ser asistido posteriormente por médicos de una ambulancia. El árbitro tuvo detenido el encuentro durante 8 minutos, tras los cuáles el jugador fue sustituido con una gran ovación. En su lugar saltaba al césped Chinales.
Momento en el que Mera era atendido. Foto: Gaspar Trenado
Tras la reanudación por el breve parón, el conjunto rojillo parecía estar más dormido que incluso al inicio del partido, una circunstancia que aprovechó el conjunto visitante para adelantarse en el marcador. En el minuto 19 se producía una jugada similar a la de los primeros minutos. Manuel disparaba desde el vértice del área izquierdo y Nando despejaba el balón, éste caía en los pies de Zuri, que a placer enviaba al fondo de la red con un disparo raso (0-1). El conjunto de La Campiña Sur estaba siendo “dueño y señor” del partido, y sin hacer mucho ruido había conseguido adelantarse en el feudo rojillo.

El partido poco a poco fue ganando en intensidad y perdiendo en “fútbol”. Las numerosas faltas por parte de ambos equipos estaban evitando que hubiese ocasiones para ambos conjuntos. Desde el tanto hasta el descanso tan sólo se produjeron dos, una para cada bando.
Miguel de Tena encara a un rival. Foto: Gaspar Trenado
En el minuto 36, Nando estuvo a punto de conseguir la igualada al lanzar un misil a la cruceta en el saque de una falta lejana. La grada ya exclamaba el tanto, pero el esférico ,que había sobrepasado al meta Josemi, impactaba de forma violenta con el travesaño. Y en el 42 llegaba la réplica llerenense, un disparo raso y seco de Manuel desde la frontal del área que acababa saliendo fuera, a escasos centímetros del palo. Manuel, al igual que en el choque de la primera vuelta, estaba siendo de largo el principal peligro del club de La Campiña Sur. Con el 0-1 se llegó al descanso.
Miguel de Tena sacando de esquina. Foto: Gaspar Trenado
Tras la reanudación el bloque de Juan Guareña salía mucho más metido en el partido y gracias a ello empezaba a gozar de más ocasiones. El principal protagonista de los primeros cinco minutos del segundo periodo sería Nando. El central rojillo en el 47 probaba fortuna con un nuevo misil desde unos 35 metros, estando a punto de sorprender a Josemi, que con una gran intervención despejaba el balón a corner. El propio corner era cabeceado por Nando en el segundo palo, enviando éste el esférico a escasos centímetros de la escuadra y en la jugada siguiente, llegaría la jugada más polémica del encuentro, la expulsión del propio central campanariense. Nando agarraba en el centro del campo a Migue para cortar un “2 contra 3”, es decir, para cortar una contra llerenense en la que el propio Migue y Manuel se las iban a tener contra tres defensores rojillos (Nando, Loren Gallardo y Loren Díaz). El colegiado señalaba la falta en el círculo central del campo y tras las numerosas protestas de los jugadores visitantes, en especial las de su capitán, decidía mostrarle la roja directa. La decisión, demasiado rigurosa a mi parecer, enervó los humos de la afición rojilla, que a raíz de ahí despertó de su letargo, apoyando al máximo a su equipo.
Goyo sacando de banda. Foto: Gaspar Trenado
“El Campa” empezó a practicar mejor fútbol con 10 jugadores que con 11, algo raro e inusual en este deporte que el conjunto campanariense ha logrado realizar en múltiples ocasiones en las últimas temporadas (la propia AD Llerenense, CD Guadiana, UC La Estrella, Gimnástico Don Benito, etc) y el partido se volvió un auténtico correcalles. 

El técnico Juan Guareña a falta de 15 minutos para el final daba entrada a Jaime Siller en lugar de Nono Gálvez para intentar igualar la contienda. En el minuto 79 el bloque de La Campiña Sur realizaría la mejor jugada del partido, una jugada hilvanada en la que tocaron del lado al lado del campo múltiples jugadores hasta que encontraron un hueco en la frontal del área, dónde entró desde segunda línea Manuel para disparar a puerta. El “7” blanco consiguió chutar a portería, pero el meta Greñas respondió con una sensacional parada.
Víctor peleando con Nono por el balón. Foto: Gaspar Trenado
En la jugada siguiente y sin tiempo a tregua “El Campa” iba a lograr la igualada. Loren Gallardo botaba una falta escorada desde la banda derecha que Loren Díaz remataba en el primer palo con desacierto, el balón afortunadamente para los intereses rojillos iba a parar al segundo palo, dónde aparecía Tony González para enviar el balón a la portería con un remate “a media vuelta” (1-1). El gol fue muy celebrado por la expedición campanariense, que veía muy próximo el empate.

El partido no acabó ahí, aún depararían muchas sorpresas en el marcador. Apenas un minuto después, Manuel, el mejor del encuentro de largo, silenciaba al estadio campanariense al batir a Greñas en su salida con una sensacional vaselina al primer toque desde el vértice derecho del área, consiguiendo anotar el 1-2 para los suyos. La expedición blanca estalló de júbilo al conseguir dicho tanto, un tanto que parecía definitivo.
Imagen durante el encuentro. Foto: Gaspar Trenado
El gol, lejos de sentar cómo un jarro de agua fría a los rojillos, hizo que éstos aún apretasen más pese a su inferioridad numérica, y cómo dice el refrán, “quien la sigue la consigue”, la igualada se produjo in-extremis en el minuto 89. Miguel de Tena conseguía sacar un gran centro desde la banda derecha al corazón del área, dónde remataba Tony González con desacierto, el balón iba a parar de nuevo al segundo palo, y allí aparecía el juvenil Enrique para enviar el esférico al fondo de la red con un gran testarazo (2-2). Con el gol la grada se vino abajo y estalló la locura en El Ejido. Apoteósico. “El Campa” volvía a igualar el marcador con un jugador menos.

Antes de finalizar el encuentro Víctor caería lesionado por un duro golpe en la clavícula, teniendo que ser sustituido por el juvenil Fran Tomate, que vestía por primera vez la elástica rojilla del primer equipo. El vibrante choque llegaba a su fin en el minuto 94, con un resultado justo (2-2).
Alineaciones iniciales. Foto: Raúl Ayuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario